GP 70º Aniversario F1 2020
Confirmado

OFICIAL: Paddy Lowe abandona el equipo Williams

Deja su puesto como director técnico y la junta directiva

Tres meses tras pedir una excedencia, Lowe asegura que no volverá

AmpliarWilliams anuncia que Paddy Lowe abandona el equipo - SoyMotor.comPaddy Lowe en Paul Ricard

Williams ha anunciado que Paddy Lowe deja su puesto de director técnico del equipo y abandona la junta directiva con efecto inmediato. La escudería comunica su decisión más de tres meses después de que pidiera una excedencia por razones personales.

El hasta ahora director técnico de Williams, Paddy Lowe, deja su puesto tras más de tres meses de excedencia por razones personales. El equipo ha anunciado que el ingeniero británico no volverá a su cargo tras un largo periodo de reflexión. La escudería ha confirmado también que el nacido en Kenia dejará de formar parte de la junta directiva de la compañía desde este momento.

"Paddy Lowe, que se encontraba disfrutando una excedencia desde el 5 de marzo, dejará Williams y saldrá de la junta directiva con efecto inmediato", ha comunicado Williams esta mañana.

Lowe asegura que ha meditado mucho la decisión de dejar Williams y aprovecha esta ocasión, tras un largo silencio mediático, para desearle lo mejor al equipo y agradecer a los fans su apoyo desde que volvió a Grove en 2017.

"Tras un tiempo de profunda reflexión, he tomado la decisión de que no volveré a trabajar en Williams. Les deseo a mis compañeros todo lo mejor para sus próximos retos, estoy seguro de que lo harán fenomenal. También me gustaría dar las gracias a los aficionados de Williams, que nos apoyan tanto", ha transmitido Lowe en una escueta despedida.

Williams comenzó a trabajar en Fórmula 1 como jefe adjunto de electrónica en 1987. Tras siete años, fichó por McLaren como jefe de investigación y desarrollo y luego ascendió a director técnico. Su periodo más exitoso lo vivió junto a Mercedes hasta 2017, año en el que se mudó a Williams, un equipo en una situación muy distinta.

La jefa de Williams, Claire, transmite que comprende la decisión de Lowe. "Entendemos y respetamos la decisión de Paddy y le deseamos lo mejor para el futuro", asegura la jefa de Williams, Claire.

El equipo sigue último en el Campeonato de Constructores por segunda temporada consecutiva y, además de la de Lowe, también ha sufrido pérdidas importantes de personal como la marcha del diseñador jefe Ed Wood y del jefe de aerodinámica Dirk de Beer la temporada pasada.

Tras conceder la excedencia a Lowe, eso sí, los de Grove anunciaron el regreso de Patrick Head al equipo como consultor. Es cierto que en las últimas carreras se ha notado una ligera mejora en los FW42, aunque todavía están muy lejos de poder luchar por puntos en cada Gran Premio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Mcruin

personalmente creo que Lowe siempre estuvo sobre-valorado. Es verdad que consiguió grandes logros pero no tengo tan claro si esos logros se consiguieron por él o a pesar de él.
Creo que su paso por Williams no hizo mas que ponerle en evidencia

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

En mi opinión, creo que Paddy ya sufría algo en lo personal desde hace un tiempo. Ello repercutió sobre su trabajo de forma notable. No creo que hayan sido los resultados en Williams. Tengo la sensación de que hay algo más grave detrás.

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

- LOWE cuenta, era tal su desesperación que hubo momentos que faltaba una simple llave inglesa para apretar un tornillo en los garajes...

  • 2
  • 2
Imagen de Olympic

Fue lo mejor. No hizo más que dejar a Williams peor de lo que ya venía. Igual se demoró con su marcha.
Y qué podrá hacer Head? Sólo motivación. Él fue el principal responsable de que Newey se marchara dando comienzo al descenso del equipo, y cuando se fue había dejado al equipo con sólo 5 puntos. Es como si McLaren recontratase a Gordon Murray sólo porque supo hacer autos ganadores en los 80. Si no consiguen un inversor privado les veo poco tiempo de vida.

  • 5
  • 1
Imagen de FW15

El responsable de los dos peores coches salidos de Grove en 50 años, ha metido al equipo en una crisis de la que le va a costar salir. Decepción. Que te vaya bonito... Aún no lo he oido admitir algun error por su parte.

  • 3
  • 2
Imagen de Farghis

#7 cambio la normativa el año que dejo Mercedes. Los coches cambiaron drasticamente en el peor apartado de Williams

  • 2
  • 1
Imagen de ACN

Podrían ficharle desde Ferrari, Red Bull, Renault o McLaren... Seguro que tiene información muy valiosa pese a que en Williams no le haya ido bien.

  • 2
  • 1
Imagen de cljonyram1099

#5 Leia en Twitter porque Williams en su estructura, ingenieros, maquinas se quedo en el pasado y nunca pudo "actualizarlos" no había recursos...

  • 4
  • 1
Imagen de Ferschumacher

Nunca entendi por que un excelente gestor de F1 como Mr.Lowe tuvo tan malos resultados viniendo del Mismisimo Mercedes.

  • 2
  • 4
Imagen de telmex

¡¡ Suerte a donde quiera que vaya, saludos !!

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP