F1

OFICIAL

Patrick Head vuelve a Williams como consultor

Junto a Sir Frank Williams fundó el equipo en el año 1976
Fue director técnico y director de ingeniería del conjunto hasta 2011
Con Head, la escudería logró siete títulos de pilotos y nueve de constructores
head-patrick-soymotor.jpg
8
29 Mar 2019 - 14:33

Williams recuperará a su cofundador Sir Patrick Head, que vuelve al equipo como consultor para apoyar al equipo de ingeniería de los de Grove e intentar reflotar al conjunto.

Sir Frank Williams fundó, con 34 años, junto con Sir Patrick Head, su propio equipo en el año 1976. Head fue director técnico de la escudería durante 27 años y en 2004 le cedió su puesto a Sam Michael y se convirtió en director de ingeniería hasta el año 2011, cuando renunció a su cargo. Desde entonces ha permanecido en el conjunto como accionista y asiste regularmente a la fábrica del equipo, en Grove.

Ahora el conjunto le recupera en medio de una gran mala racha, de la que esperan salir gracias a sus habilidades. Junto a Head el equipo logró siete títulos de pilotos y nueve de constructores. Desde que se fue, este conjunto sólo ha conseguido una victoria, la de Pastor Maldonado del Gran Premio de España 2012, y dos terceros puestos en el Campeonato de Constructores.

"Podemos confirmar que Sir Patrick Head actualmente apoya a nuestro equipo de ingeniería a corto plazo como consultor", ha compartido Williams al portal web oficial de la Fórmula 1.

El regreso de Head, responsable de muchas innovaciones dentro del Gran Circo, es toda una declaración de intenciones por parte de Williams, que afronta una de sus rachas más duras, ya que se encuentran últimos en el Campeonato de Constructores.

Su inicio de temporada fue de lo más complicado, pues se perdieron los dos primeros días de test de pretemporada. Eso llega después del bajón tremendo del año pasado, en el que descendieron desde la quinta a la décima posición.

Con la excedencia de Paddy Lowe, que se anunció antes del comienzo de la temporada, por razones personales, Head es justo lo que necesita Williams para recuperar su motivación y salir de este bache.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2019 - 19:41
Comment

Una muy buena noticia para Williams, qué esperemos qué no haya llegado tarde.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
29 Mar 2019 - 19:27
Comment

Le dijeron a Claire "usa la cabeza" y éste fue el resultado.

29 Mar 2019 - 19:10
Comment

Un grande! P. Head es Williams.

29 Mar 2019 - 19:02
Comment

Habrá que ver si no es tarde, y por qué no que él tome el lugar de Lowe, quien es más que probable que no regrese luego de sus desastres.

29 Mar 2019 - 17:33
Comment

¡Excelente! Claire no se rinde y sir Patrick está ahí para ayudarle. Es una buena señal para todos que el socio de Frank y principal responsable de la época de oro de Williams esté de vuelta en las pistas. ¡Éxito!

29 Mar 2019 - 17:16
Comment

Buen movimiento.

3V
29 Mar 2019 - 16:38
Comment

Head sale a defender su patrimonio como accionista, lo están destruyendo.

Ferschumacher
29 Mar 2019 - 15:34
Comment

vaya aplausos, si alguien puede salvar de la cloaca a wlliams ese es Head, SOS ! sr. Patrick, el barco se hunde

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41