F1

TEST F1 2019

El Williams FW42 llegará al Circuit el miércoles por la mañana

Entre las cuatro y las cinco de la mañana, estiman en Williams
Con suerte, empezarán a rodar el miércoles por la tarde
williams-2019-soymotor.jpg
5
19 Feb 2019 - 17:17

El Williams FW42 llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya entre las cuatro y las cinco de la mañana del miércoles. El equipo británico deberá trabajar a destajo para juntar todas las piezas y, con suerte, poder empezar su programa de test el miércoles por la tarde.

Parece que el culebrón toca a su fin. Tras cancelar el filming day que habían programado para el domingo pasado y no poder rodar los dos primeros días de test de pretemporada, el Williams de 2019 llegará al trazado barcelonés el miércoles por la mañana, según informa el reputado periodista de la BBC Andrew Benson.

Una vez esté el monoplaza en el circuito, los integrantes de la escudería con sede en Grove deberán trabajar muy duro para montarlo al completo. Según confirman desde Williams, lo más probable es que puedan comenzar a trabajar sobre la pista el miércoles por la tarde.

"Es probable que nuestro coche llegue al circuito entre las cuatro y las cinco de la mañana del miércoles. Obviamente, todavía habrá mucho por hacer, pero trabajaremos lo más rápido que podamos. Sin embargo, es poco probable que esté listo antes del almuerzo", comenta Williams en un comunicado.

El retraso con el coche de 2019 podría perjudicar una vez más las aspiraciones de un equipo histórico que el año pasado ya tenía el peor bólido de la parrilla. Según las estimaciones, el FW42 será, en principio, dos segundos más lento que su predecesor, por lo que apuntan de nuevo a pelear por no ser los últimos en el campeonato.

Toda esta situación tiene a un hombre en el punto de mira: Paddy Lowe. El director técnico del equipo fundado por Frank Williams, que llegó en 2017 proveniente de Mercedes, no ha sido capaz de reconducir la situación del equipo y no son pocos los rumores que indican que podría ser destituido.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2019 - 19:35
Comment
#3 @#1 era superior a los otros motorizados por mercedes y logró una pole. El chasis no era tan malo, ... Ver comentario
Lo dudo. Williams tenía por aquel entonces un trato preferencial gracias a la presencia de la familia Wolff. En 2015 Susie se retiró y Toto vendió la mayor parte de sus acciones en Williams, y perdió esa preferencia para ser un cliente normal, al punto de ser superado por Force India en 2016, antes de la nueva normativa. Es más, en circuitos como Mónaco a duras penas llegaban a estar entre los 10 primeros, pero en aquella época el motor alemán hacía una enorme diferencia, y los chasis no contaban tanto.
19 Feb 2019 - 19:03
Comment
#3 @#1 era superior a los otros motorizados por mercedes y logró una pole. El chasis no era tan malo, ... Ver comentario
es cierto lo que dijiste. Ojalá este año las cosas cambien para el equipo... aunque no lo creo ya que las malas noticias son trasladadas por el propio equipo... mc laren parece que aprendió la lección del año pasado y construyó un coche completamente nuevo, inspirado en los red bulls y que aspiran pelear duramente por el 4 puesto... veremos que presenta Williams mañana ya que el coche que enseñaron hasta ahora es el del año pasado... no creo que se verá grandes cambios como el de mc laren... vermemos.
19 Feb 2019 - 18:50
Comment
#1 Lástima por el equipo pero ya se veía venir. 2014 y 2015 tuvieron la suerte del motor compensar l ... Ver comentario
era superior a los otros motorizados por mercedes y logró una pole. El chasis no era tan malo, pero de a poco se volvio una heladera con el cambio de 2017 sobre todo
Default user picture
19 Feb 2019 - 18:04
Comment

Da auténtica pena ver a este equipo en un mar de dudas económicas, deportivas y de liderazgo. Sólo espero que no llegue a desaparecer

19 Feb 2019 - 17:41
Comment

Lástima por el equipo pero ya se veía venir.
2014 y 2015 tuvieron la suerte del motor compensar las debilidades del coche, ahora todos los motores ya están relativamente cerca en rendimiento y el chasis es lo que difere ahora.
Deberían pensar seriamente en una colaboración muy cercana a Mercedes. HAAS es la prueba del éxito de este modelo a seguir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11