Sigue en directo la pretemporada F1 2019
OFICIAL

Williams cancela su filming day; tampoco rodará el primer día de test

Tenían previsto rodar este fin de semana en un filming day

El coche no está listo y no podrán completar el primer día de test

Comenzarán la pretemporada el martes, con un día de retraso

AmpliarWilliams cancela su 'filming day' por retrasos de suministradores – SoyMotor.comJonathan Kendricks y Claire Williams en la presentación del FW42

El equipo Williams pospone el filming day que tenían previsto hacer este fin de semana y también se perderán el primer día de test de pretemporada. El monoplaza no está listo todavía y prefieren usar los próximos días para trabajar al máximo en la fábrica y estar al 100% el martes.

Williams no podrá estrenar su recién presentado FW42 este fin de semana, como habían planeado. El equipo tenía pensado hacer un filming day, pero será imposible por retrasos de sus suministradores, según ha anunciado la jefa del equipo, Claire.

"Hemos tenido que un programa de desarrollo agresivo durante este invierno. Así que hemos decidido no rodar con nuestro coche en un filming day este fin de semana para permitir al equipo aprovechar al máximo el tiempo en la fábrica antes de ir a Barcelona para el primer día de test", ha comentado Claire Williams en declaraciones para F1 Today.

A perro viejo todo son pulgas, recita el refranero español. El equipo Williams, tercero más laureado de la historia de la Fórmula 1, fue el peor en la temporada 2018, o al menos, el que menos puntos sumó y demostró ser el menos rápido en el global del año.

El abandono del patrocinio de Sergey Sirotkin y Martini han sido malas noticias para sumar a la larga lista antes de la temporada de 2019. Ayer Williams presentó su nuevo FW42, su nueva decoración, y su nuevo patrocinador principal.

El insider de F1 The Judge 13 ya habló ayer de la posibilidad de que tuvieran que cancelar el filming dayque tenían planeado para este sábado en el circuito de Silverstone y finalmente así será. Un importante contratiempo para el FW42, que no podrán estrenar antes del inicio de la pretemporada.

 

SE PIERDEN EL PRIMER DÍA DE TEST

Además de cancelar el filming day que tenían previsto, Claire Williams también ha confirmado que no rodarán la primera jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por lo que su pretemporada comenzará el martes.

"Desafortunadamente, hemos tenido que retrasar el comienzo de nuestros test de pretemporada en Barcelona hasta el martes por la mañana", afirma Claire Williams.

"Hemos tenido un invierno increíblemente ocupado en Grove preparando el FW42 para la próxima temporada y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo antes de que esté listo para correr", agrega.

Pese al duro revés que significa perder el primer día de test, la directora del equipo británico no pierde la esperanza de tener un buen coche para el inicio de temporada.

"Nuestra prioridad absoluta es siempre asegurarnos de llevar el mejor coche posible a la pista y, a veces, supone más tiempo de lo que nos gustaría. Claramente no es ideal, pero tampoco es el fin del mundo".

"Obviamente, tenemos mucho trabajo por delante para recuperar el tiempo perdido, pero aún nos quedan siete días de test y maximizaremos ese tiempo para preparar el coche para la primera carrera", expresa para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Olympic

Era de esperarse. Williams hace agua desde hace tiempo, y el FW42 no tiene un diseño muy prometedor, siguen con la misma tónica. Parece que Rokit y PKN Orlen no han podido tapar el vacío de los sponsors que se fueron.

  • 0
  • 0
Imagen de 3V

Quiero ver a Kubica en acción, Russell va a sudar bastante, pondrá a prueba sus condiciones al volante.

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

[#12 Hakkinen] Me río con muchos de tus comentarios pero este es de los mejores JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ muy grande, en serio. Bonitos recuerdos de la infancia.

El Team Rokit despega de nuevo

  • 0
  • 0
Imagen de Tetra

Hasta cuando Sir Williams se dará cuenta que su hija Claire no tiene la capacidad de dirigir su equipo.

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

Mal empezamos. Toda la suerte del mundo a los de Grove.

  • 1
  • 1
Imagen de Soyrotor

También puede ser un problema de retraso en los pagos a sus proveedores de suministros, la economía de Williams es preocupante, y de ahí el retraso en recibirlos en tiempo y forma. Puede ser que si no hacen una temporada decente sus finanzas colapsen, sin Stroll, Martini y SMP es una temporada crucial, cada punto valdrá oro.

  • 4
  • 0
Imagen de Hakkinen

El Team Rokit despega de nuevo

  • 5
  • 1
Imagen de Thor GT

[#9 OvihSapiens] como si no lo fueras a ver el martes...

Pues es una pena. Tenía muchas ganas de ver el nuevo Williams en acción...

  • 6
  • 0
Imagen de Foxy The Pirate

Un inconveniente que, si bien no tiene porque ser grave, pero tampoco es algo alentador viniendo de la pésima temporada anterior.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 4
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Pues es una pena. Tenía muchas ganas de ver el nuevo Williams en acción...

  • 8
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP