SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El Williams de 2019 será hasta dos segundos más lento que el de 2018

Williams es el único equipo que no ha rodado en la primera jornada de test

El coche aún está en Grove; se espera que salga hacia España mañana

Los de Grove se plantean despedir a Paddy Lowe como director técnico

AmpliarEl Williams 2019 será hasta dos segundos más lento que el de 2018 - SoyMotor.comEl Williams FW42 para la temporada 2019

La situación de Williams es una incógnita. La directora del equipo, Claire Williams, insinúa que como muy pronto empezarán a rodar el miércoles en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero según reportan desde la prensa británica, el coche aún está en la fábrica de Grove y se anticipa una pérdida de rendimiento de dos segundos respecto a 2018.

No corren buenos tiempos para la escudería fundada por Frank Williams. El domingo se vieron obligados a cancelar el filming day que tenían programado y, para más inri, anunciaron que tampoco estarían en el primer día de test de pretemporada.

Hoy, Claire Williams afirma que lo más probable es que tampoco estén mañana, por lo que se espera su aparición en pista para el miércoles. Las últimas noticias –según informa el reputado periodista Andrew Benson en la BBC– indican que el FW42 aún no ha salido de la fábrica, aunque lo más seguro es que lo haga el martes por la noche y así poder rodar el miércoles.

Lo peor de todo no es el retraso y los días perdidos de test, sino la información acerca del rendimiento del nuevo coche. El déficit ha sido cifrado en dos segundos respecto a su predecesor –según fuentes de dicha cadena británica de televisión–, que ya era con diferencia el peor monoplaza de la parrilla, si bien hay que tener en cuenta que el reglamento de 2019 es un paso atrás en términos de rendimiento –Binotto asegura que se pierden 1,5 segundos respecto a 2018 con estos cambios–.

La situación ha llegado a tal punto, que en el seno de la escudería británica se plantean despedir a su director técnico, Paddy Lowe, que llegó en 2017 como 'salvador' desde la todopoderosa formación de Mercedes pero no ha logrado sacar el máximo provecho de un equipo que la temporada pasada sólo pudo sumar siete puntos en total. La crisis de Williams es muy grave.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de AJ1090

Pues el Sauber de este año es mas rapido que el que corrio en España el año pasado...

  • 0
  • 0
Imagen de KheldarDux

No puedo atribuirle la culpa al 100% a nadie, es obvio que hay una mala gestión del equipo, en estructuras tan antiguas se van acumulando vicios y "Es que siempre se ha hecho así" o "Así es como hacemos las cosas aquí" lo cual lastra la evolución y hace que no puedan enfrentar nuevos retos adecuadamente. El Paddy Lowe no es ni del lejos un mal ingeniero pero es que se acostumbró a tener el dinero que quisiera y una estructura estable para desarrollar lo que quisiera, no es el tipo de ingeniero que se adapta a lo que tiene y que lo mismo te diseña un auto decente con cuatro duros pero que si le das 10 millones te diseña un auto legendario. A Lowe le tienes que dar los 10 millones para que haga uno decente, además él puede llegar con 10 configuraciones posibles para probarlas en el túnel de viento pero Claire le dice: "Solo hay dinero para probar una"

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

[#21 VoodooSJ] Es culpa de ambos. Yo siempre vi a Lowe como un ingeniero sobrevalorado, cuyo trabajo era maquillado gracias a haber estado en equipos punteros. Por algo será que Mercedes se lo mandó de regalo a Williams a cambio de Bottas. Pero en fin, Claire diciendo hace pocos días que pretendían liderar la zona media de la parrilla, hay que reconocer que su gestión ha sido un desastre. Y en cuanto al futuro del equipo es como dicen aquí, si no consiguen un comprador o un socio que invierta, además de hacer cambios en el departamento como hizo McLaren, los de Grove podrían desaparecer antes de terminar la temporada 2020.

Yo no entiendo lo de culpar a Lowe. El equipo viene en picada de antes, y el no tuvo mucho que ver con el auto del año pasado. Yo responsabilizaria a Claire.

  • 0
  • 0
Imagen de sobis10

Hay un notable error de la organización, y de infraestructura en el equipo, tuvieron mitad de 2018 en adelante para planificar el auto actual, y todavía siguen con problemas para desarrollarlo, lamentable lo de este equipo. Una pena me esperaba muchisimo de Williams para este año.

  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ

Yo no entiendo lo de culpar a Lowe. El equipo viene en picada de antes, y el no tuvo mucho que ver con el auto del año pasado. Yo responsabilizaria a Claire.

  • 0
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Si en teoría todos los coches iban a perder 1,5 segundos sobre el año pasado, el retroceso de Williams será de 0,5 segundos. Aunque pinten mal las cosas, no nos pensemos que van a marcar tiempos que rocen el límite del 107%.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

Dios mío, qué está pasando en esa escudería legendaria

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

Ojalá no sea nada importante y puedan salir a pista y remontar el vuelo pero la pinta de Williams se ve fea desde hace tiempo.

  • 2
  • 1
Imagen de Aguila

Mal empieza la semana, para el que ahorcan el lunes

  • 2
  • 0
Imagen de FW15

"El problema es con la instalación del sistema de frenos junto con todos los conductos de refrigeración. Estamos teniendo problemas con la construcción del automóvil debido a esto y es necesario volverlo a diseñar"
Del foro ingles de Williams.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP