F1

SILLY SEASON

Los volantes libres para 2021 tras la renovación de Verstappen

Repasamos, escudería por escudería, la disponibilidad que existe
Sin Max, Hamilton, Vettel, Ricciardo y Alonso son los grandes atractivos del mercado
ferrari-renault-mclaren-soymotor.jpg
3
07 Ene 2020 - 12:44

La renovación de Max Verstappen con Red Bull hasta 2023 ha sorprendido a todos. El holandés se compromete a largo plazo con la casa de las bebidas energéticas y ocupa uno de los asientos más cotizados de la parrilla. ¿Qué volantes quedan libres, tras el anuncio de Verstappen, para 2021?

Con Verstappen fuera de la silly season 2019, los grandes puntos de atención serán Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. No nos olvidamos de Fernando Alonso, que recordamos que aseguró que en 2021 correría Fórmula 1 o WEC. A continuación, los asientos libres por equipo a los que pueden optar los citados candidatos:

 

Mercedes: la escudería plateada cuenta con sus dos asientos libres para 2021. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminan contrato en 2020 e incluso se puso en duda la propia continuidad del equipo en la nueva era de la Fórmula 1.

Red Bull: tras la renovación de Verstappen hasta 2023, sólo hay un asiento libre en la escudería para 2021, ya que Alex Albon sólo tiene asegurado correr 2020 con el equipo.

Ferrari: Charles Leclerc es el único piloto que tiene más continuidad en Fórmula 1 asegurada que Verstappen, hasta 2024. Sin embargo, el otro asiento rojo de momento está libre en 2021, a falta de saber los planes de la Scuderia y del propio Sebastian Vettel.

McLaren: sus dos asientos están libres para 2021, pues ninguno de sus dos pilotos tienen contrato más allá de 2020, aunque bien es cierto que los de Woking han expresado en repetidas ocasiones su voluntad de quedarse con su brillante pareja actual, Carlos Sainz y Lando Norris, en el futuro.

Renault: con Esteban Ocon con contrato hasta 2021, los de Enstone sólo tienen un asiento libre, el de Daniel Ricciardo.

Alpha Tauri: la filosofía del antiguo Toro Rosso es renovar año a año, así que se espera que sigan esta vía para 2021. Ni Daniil Kvyat ni Pierre Gasly tienen asegurados sus asientos.

Racing Point: a falta de confirmación oficial, ninguno de los volantes de Racing Point está libre para 2021, pues Pérez tiene contrato hasta 2022 y Lance Stroll es el hijo del dueño del equipo, así que dudamos que salga de éste mientras su padre siga al frente del conjunto.

Alfa Romeo: el equipo cuenta con dos asientos libres para 2021, pues tanto Räikkönen como Giovinazzi terminan contrato al acabar 2020.

Haas: otra de las escuderías con dos asientos libres. Grosjean y Magnussen no tienen su continuidad confirmada más allá de 2020.

Williams: equipo con sólo un asiento libre en 2021, el de Latifi, ya que George Russell firmó en 2018 para correr con los de Grove las temporadas 2019, 2020 y 2021.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2020 - 17:19
Comment

Yo el único que veo sin un buen asiento es a Ricciardo que lo pondría en Ferrari junto a Leclerc, luego sustituiría a Bottas por Carlos o por Lando junto a Hamilton. El resto ya da igual

08 Ene 2020 - 17:16
Comment
#1 Uta!!! Alonso? .... Sí como no! Ya paren de sufrir Ver comentario
Y ahora es cuando nos sueltas eso de:"Pérez a Ferrari"? :=)
petruz
08 Ene 2020 - 17:01
Comment

Uta!!! Alonso? .... Sí como no!
Ya paren de sufrir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14