GP España F1 2021
Ranking

Los tres mejores pilotos de la historia de la F1, según Magnussen

El danés escoge a Ayrton Senna, Jim Clark y Stirling Moss

Confiesa que envidia la Fórmula 1 despreocupada de antaño

AmpliarKevin Magnussen en una imagen de archivo - SoyMotorKevin Magnussen en una imagen de archivo

Ayrton Senna, Jim Clark y Stirling Moss son los tres mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 a ojos de Kevin Magnussen

Magnussen confiesa que aborrece el aspecto comercial de la categoría reina moderna, pero aprecia las historias humanas de quienes le precedieron.

El danés siempre ha profesado un gran conocimiento sobre los orígenes del deporte, a diferencia de sus rivales, la mayoría tan centrados en el presente que no pueden mirar atrás en ningún momento.

"Top 3… Ayrton Senna, Jim Clark y Stirling Moss", enumera en declaraciones a SoyMotor.com. Tres representantes de tres eras muy diferentes.

"Moss era un gran apasionado. ¡Todavía lo es, porque no ha perdido pasión! Por aquel entonces no ganaba mucho dinero, quizá ganaba 300 libras por carrera, pero eso era suficiente para pagar la gasolina del coche de la siguiente carrera. Admiro mucho eso. Era muy valiente. No fue campeón del mundo, pero debería haberlo sido".

"Luego está Jim Clark, porque fue muy dominante en su periodo en la Fórmula 1. Todavía tiene el porcentaje más elevado de Poles y victorias en las carreras que hizo. Cuando terminaba una carrera, la ganaba. Su trayectoria fue muy corta, pero fue grande por lo que consiguió en tan poco tiempo".

"Y Ayrton Senna, el piloto más carismático y fuerte que la Fórmula 1 ha visto jamás. Seguramente la leyenda más grande".

Kevin Magnussen confiesa que envidia a los pilotos de antaño, porque en aquellos tiempos el deporte tenía otra filosofía. Menos atención mediática, menos visibilidad, más margen para la diversión.

"Los años 60 me parecen fascinantes. Parecía más divertido en aquel entonces. No era tanto un negocio. No había tanto dinero de por medio, tantos compromisos con cosas que no tienen que ver con las carreras. Tú simplemente te ibas de carreras con tus chicos".

"En los años 60 ya empezaba a ser serio, pero en los 50 te ibas de carreras con unos pocos mecánicos. Eso lo envidio mucho, ese estilo de vida en el que simplemente te dedicas a correr. Viajas con tu equipo, un equipo reducido, te lo pasas bien. Corres de día y te lo pasas bien de noche. Lo pasas bien, simplemente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Ale72

#36 Prost contaba con el apoyo de Balestre. Lo ha salvado varias veces. Cara a cara con Senna, el brasileño demostró que fue mucho mejor que Alain. Y nombras a Damon Hill? Mansell? Piquet hizo lo que quiso con el inglés cuando coincidieron en Williams.

  • 0
  • 0
Imagen de patotaar

hablar de maradona, distefano y pele es lo mismo... fangio de una, prost un mounstro le gano mucho al mejor senna, schumager por el peso de su historia... luego Lauda, nelson piquet hamilton y vetel o vetel hamilton, clarck, fitipaldi... un escalon abajo pero minimo en un top 20 historico raikkonen reuteman alonso, mika, mansell , damon...

  • 0
  • 0
Imagen de Ale72

Fangio, Senna y Jim Clark. Los que sugieren a Prost, les recuerdo que corría con el caballo del comisario(Balestre)

  • 1
  • 0
Imagen de Gaidel

Por favor. Ayrton Senna es el piloto mas laureado y carismatico de la era F1. Alain prost era un magnifico piloto etilo fernando Alonso y capaz de medirse a Ayrton senna. Y tercero Michael schumaker q aunque tuvo un coche ganaor durante 5 años supo aprovecharlo y creo una era para ferrari. Los demas a la cola. Vettel?? en serio Vettel?? Arghos pero que tienes 15 años?

  • 1
  • 0
Imagen de MacF1

#31 Borra de ahi a Vettel que da verguenza verlo con esos pilotos xd

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

Kevin no da una. Tras un estudio en el que han colaborado las universidades de Yale, Harvard, Cambridge, Oxford y Chinchón se establece que los tres mejores pilotos de la historia son éstos y en este orden: Han Solo, Meteoro y Judah Ben-Hur...

  • 2
  • 0
Imagen de Arghos

Moss no se merece eres distinción, fue un buen piloto sin duda, el llamado campeón sin corona, pero la realidad siempre fue superado y gran parte de su época fue dominada Fangio a quien Magnusen ignora.
Sobre Senna y Clark, bueno, fueron realmente dominantes y grandes pilotos que el destino truncó sus carreras, pero justamante esa situación los ha puesto en una sobredimencion, el ser humano tiene la mala costumbre de al los muertos en accion ponerle en un pedestal que no les corresponde, se los convierte en mártir, y sus logro se potencian, se construyen leyendas en base a ello, y el caso de estos dos pilotos no es diferente.
Han habido otros grandes Stewart, Lauda, Piquet, Prost, Vettel, Hamilton, Fangio y Schumacher.
Algunos de ellos como son de la actualidad se les ve con otra mirada, pero todos los anteriores también tuvieron choques, errores, despistes, etc, no eran 100% perfectos, no hay que engañarse, los vídeos, y la prensa escrita sólo recuerda la grandeza, he ignora el resto cuando se refiere a los históricos, e un par de décadas harán lo mismo con Schumacher, Vettel y Hamilton que ahira son criticados en mayor o menor medida.
Hoy elijo a Schumacher, Fangio, y el tercero dudo entre Prost, Hamilton y Senna, pero voy por Senna.
Schumacher, Fangio, Senna, Prost, Hamilton, Clark, Lauda, Vettel, Piquet....

  • 2
  • 4
Imagen de Ascari

#29
Para mi antes de Senna están Clark, Brabham, Piquet.

  • 1
  • 1
Imagen de AJ1090

#14 Comparto la opinión totalmente Ascari, pero metiendo a Senna si me permites hacer trampas tengo 4 pilotos para tres sitios jajajaja. Shumacher/ Senna, Fangio y Prost

  • 2
  • 0
Imagen de Rubencadista

#9 Senna, Prost, Schumacher...¿Estás seguro?

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP