DEBUT DE ESTA GOMA

Los pilotos descartan el neumático duro para Gran Bretaña

Víctor Bolea
26/06/2018 13:08

El Gran Premio de Gran Bretaña supondrá el debut del neumático duro de la gama Pirelli. Silverstone será testigo de la aparición del nuevo neumático azul, pero todos los equipos han preferido apostar por el neumático blando y medio, por lo que es bastante improbable que veamos en carrera la opción novedosa.

Después de completar el ecuador de la temporada 2018, Pirelli ha demostrado que su gama más completa de neumáticos desde que entró en la Fórmula 1 es una de las más duras. Pese al intento de ablandar los compuestos y poner una nomenclatura para potenciar esos neumáticos más blandos, en la primera mitad de temporada se ha visto que la marca italiana ha vuelto a pecar de conservadora con gomas excesivamente duras.

Unos compuestos que no facilitan la variabilidad estratégica que tanto equipos como aficionados reclaman. De hecho, el Gran Premio de Gran Bretaña se espera que será a una sola parada, después de que Pirelli haya hecho pública la lista de elecciones de neumáticos.

Todos los equipos han apostado por el neumático blando en un Gran Premio en el que se estrenará el neumático duro. Pero estrenarse es un decir, ya que prácticamente todos los pilotos optan por un juego de esta goma por obligación. De hecho, sólo Nico Hülkenberg, Sergey Sirotkin, Valtteri Bottas y los dos pilotos de Red Bull llevarán dos compuestos duros.

© Pirelli

Más allá de la elección de los neumáticos duros, Toro Rosso y Renault son los equipos que más compuestos blandos llevarán al circuito de Silverstone, con un total de diez juegos para cada uno de sus pilotos.

Entre los favoritos a la victoria, tanto Mercedes como Ferrari llevarán ocho neumáticos del compuestos blando, de la misma forma que Daniel Ricciardo, pero en el caso de Max Verstappen con un total de siete compuestos blandos. Una elección idéntica a la de los favoritos es la que ha hecho McLaren con Fernando Alonso, que llevará un compuesto duro, cuatro medios y ocho blandos. 

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el fin de semana del 6 al 8 de julio, justo una semana después del GP de Austria y servirá como cierre al grupo de tres carreras seguidas que significa el final de la primera mitad de temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard