F1

ALPINE

Los ordenadores de Alpine no se explican la clasificación de Alonso en Canadá

La tecnología se queda corta a la hora de explicar el talento del español
Szafnauer descarta terminar terceros en el Campeonato de Constructores
alonso-clasificacion-canada-2022.jpg
97
23 Jun 2022 - 10:18

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, admite que hasta ellos mismos están intentando descifrar todavía la razón del gran ritmo de Fernando Alonso en la clasificación de Canadá. Por mucha tecnología de la que dispongan, reconocen que les sorprendió el rendimiento del asturiano.

Fernando Alonso impresionó a todos con su gran clasificación en lluvia en Canadá. El español, como nos tiene acostumbrados, sacó al Alpine de sus posiciones habituales. ¿Cómo lo hizo? Otmar Szfanauer, jefe del equipo, admite que la tecnología se queda corta a la hora de analizar el talento del español.

"Con todos los ordenadores que tenemos, que son muchos, todavía estamos intentando comprender las diferencias. Parte de la razón es que él estuvo genial en la lluvia, pero ya había sido rápido el viernes. No fue sólo el sábado. Otra parte son las circunstancias, la pista se va secando y hay muchas variables", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica el diario AS.

Fernando tiene 18 puntos frente a los 39 de su compañero Esteban Ocon. El español suma dos abandonos, mientras el francés ha podido terminar todas las carreras. Además, el asturiano recibió una penalización una vez terminada la carrera. Szafnauer lamenta la racha de mala suerte de Fernando y recuerda que él no es el único que sufre averías, aunque lo parezca.

"No estoy seguro de que sólo le haya pasado a él, aunque lo parece. Fernando tenía un problema, una fuga en la unidad de potencia, afortunadamente no fue tan grave como para abandonar", ha añadido Szafnauer.

El jefe de Alpine también se alegra de que pudieran pelear con Mercedes, aunque descarta luchar por terminar terceros en el Campeonato de Constructores.

"El ritmo del coche en lluvia era bueno. En seco, pensábamos que no seríamos tan rápidos como Ferrari y Red Bull, pero que estaríamos con Mercedes. Luego nos superaron. Pero debemos ser realistas, no vamos a acabar terceros el Campeonato de Constructores, así que sumamos más que nuestros rivales directos. Espero que podamos volver a pelear con Mercedes, son un par de décimas de segundo. Los motores están parejos y la diferencia está en la carga aerodinámica", ha expresado Szafnauer para cerrar.

97 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2022 - 16:12
Comment

Sobre la noticia. Es que Fernando Alonso tiene el verdadero espirito del campeón. Es algo difícil de explicar. Lo tenían Fangio, Jim Clark, Bruce McLaren, Lauda, Sena y ahora junto con Alonso Max Verstappen. Se puede decir que todos los campeones lo tienen, pero en estos hombres es mas fuerte y mas notable. No importa de que maquina disponen, cuanto dominante, o no es. Lo importante es competir y dominar su propia maquina, exprimiendo el máximo.

24 Jun 2022 - 15:45
Comment
#66 Que no se trata de lo que yo pienso, se trata de lo que piensan y dicen otros periódicos de fuera. Ver comentario
Pues entonces, que importa lo que digan los de mas periódicos. Normalmente por motivos políticos o económicos defienden intereses propios. Lo que no me gusta es, cuando unos equipos mayormente nacionales contratan un campeón, solo para copiar su telemetría y pasar la a su compatriota protegido, o para enseñarle como se conduce.
Default user picture
24 Jun 2022 - 14:56
Comment

Estos comentarios son los que levanta el odio hacia el piloto Español. Fue una clasificacion poco habitual y en realidad Alonso tuvo ese ritmo todo el fin de semana, menos donde importaba mas, la carrera del domingo. Asi que todo quedo un seria nuevamente y su posicion final seguramente tampoco la calculo el ordenador. Con ese ritmo terminar noveno sabe a muy poco y a otra oportunidad perdida.

Teibolero
24 Jun 2022 - 04:54
Comment

Con apartado razón calcularon mal la parada de cambio de estrategia jajajaja jajajaja.

Default user picture
24 Jun 2022 - 04:51
Comment
#92 Debe haber sido un Intel 486!!!! Jajajajajanaja Ver comentario
con windows 3.1
Default user picture
Edy
24 Jun 2022 - 04:46
Comment

Los rusos tienen ordenadores pídanle uno para que no se queden con la duda y sepan la razón del gran ritmo de fernando

Default user picture
24 Jun 2022 - 03:00
Comment

Debe haber sido un Intel 486!!!! Jajajajajanaja

Default user picture
24 Jun 2022 - 01:33
Comment

Decir que algo es inexplicable hoy día en F1 no tiene sentido. En este caso es tan fácil como leer la telemetría y comprobar dónde fue Fernando más rápido que los demás, Ali de fácil. Otra cosa es por qué el coche le permitió hacer eso

Default user picture
24 Jun 2022 - 00:45
Comment

"La tecnología se queda corta a la hora de explicar el talento del español".
Lo que hay que leer.

Default user picture
24 Jun 2022 - 00:16
Comment

2) RedBull: muy mal su piloto 2

Default user picture
24 Jun 2022 - 00:12
Comment

1) El cohete de Ferra, mal utilizado...

23 Jun 2022 - 23:38
Comment

La explicación está clara....solo que existen intereses en no difundirlo, los cronómetros de la FIA fallaron, hay pocas veces que sucede en mas o en menos.....

franciss
23 Jun 2022 - 23:20
Comment
#32 @#30 Quién es Iker Giménez? Ver comentario
Un programa de misterio, ovnis, el Yeti, vainas de esas...
Dreis
23 Jun 2022 - 22:46
Comment
#31 Mientras en España y en Alpine se intenta vender permanentemente que los pocos puntos de Alonso son ... Ver comentario
O ver las carreras y dejar de hacer comentarios de m1erda en los foros de internet.
23 Jun 2022 - 22:43
Comment
#80 @#78 sssh calla que te pongo una penalización de 5 segundos jjjjj Ver comentario
Tú la penalización ya la llevas de serie, se te nota a leguas. Qué bilis más hermosa rezumas, te hierve al leer la noticia. Porque, la has leído, ¿no?
Dreis
23 Jun 2022 - 22:43
Comment
#54 @#48 bueno, uno de los directores de este periódico es Lobato, no hace falta decir nada mas Ver comentario
Pues no se, deja de leer y comentar aquí, habrá otros medios para seguir la F1, no sufras más y vuela. Yo no entro a los medios que no me gustan
23 Jun 2022 - 22:33
Comment

es que ignorar los problemas que ha tenido alonso de fiabilidad, fallos de estratégias, accidentes ajenos y un error en miami, aparte de querer mal meter es de no verse ni las carreras.

Pachulara
23 Jun 2022 - 22:04
Comment
#80 @#78 sssh calla que te pongo una penalización de 5 segundos jjjjj Ver comentario
yo flipo contigo, "no te dirijas a mi, calla,...", mira que eres dominante eh?, despues somos los lobatomizados los que queremos imponer nuestras ideas.
Default user picture
Veteks-5
23 Jun 2022 - 21:46
Comment
#78 @#77 y las veces en que llevo un coche que en manos de otro seria posiblemente abandono por lo dific ... Ver comentario
sssh calla que te pongo una penalización de 5 segundos jjjjj
23 Jun 2022 - 21:11
Comment

Es que tienen los ordenadores calibrados para la capacidad de conduccion de Occon. Nada mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

41
26 Abr 2024 - 12:14