GP Mónaco F1 2021
ARABIA SAUDÍ

Los jefes de equipo esperan que la F1 cambie Arabia Saudí a mejor

Confían en que el criterio de Liberty Media es el correcto

Horner recuerda que ellos no tienen ni voz ni voto sobre los países en los que corren

AmpliarLos jefes de equipo esperan que la F1 cambie Arabia Saudí a mejor - SoyMotor.comBandera de Arabia Saudí en Ad Diriyah

Toto Wolff, Mattia Binotto y Christian Horner confían en el criterio de la F1 a la hora de decidir correr en Arabia Saudí y en que el deporte puede generar un impacto positivo en el país.

Los jefes de equipo han dado su opinión sobre el acuerdo al que ha llegado la F1 para correr en Arabia Saudí el próximo año. Conscientes de que se trata de una decisión económica y de su poca voz y voto en este tipo de cuestiones comerciales, destacan el acuerdo como una oportunidad para cambiar a mejor la mentalidad del país.

Por su parte, Toto Wolff ha destacado el poder de unión que tiene el deporte, que espera que le sirva para hacer de Arabia Saudí un lugar más abierto al mundo.

"Creo que el deporte debería unir, el deporte debería ayudarnos a llevarnos a un lugar mejor. Pienso que hemos visto que al correr en todo el mundo se creó una conversación positiva alrededor de la Fórmula 1. He estado en Riad con la Fórmula E hace un año y me impresionó el cambio que he visto", ha opinado Wolff en declaraciones que publica Motorsport Week

"Ahora como visitante nunca sabes cómo van las cosas, pero personalmente –y es el único comentario que puedo hacerlo por lo que vi– fue un gran evento sin segregación, mujeres y hombres en el mismo lugar disfrutando del evento deportivo. Necesitamos empezar en algún sitio y lo que visto es que ha empezado en algún sitio y creo que deberíamos hacer lo que sea posible para hacer del mundo un lugar mejor", ha añadido.

Binotto está con Wolff en que la F1 puede impactar de forma positiva en un país como Arabia Saudí.

"Creo que eso es el deporte, da igual el lugar al que vaya, sea lo que sea, siempre es positivo y creo que el deporte siempre tiene un mensaje positivo. El deporte puede aportar optimismo, así que creo que esa es la forma en la que deberíamos verlo. Pienso que simplemente deberíamos entender que podemos ser un vector de positividad y eso es importante", ha apuntado Binotto.

Por último, Christian Horner recuerda que cuando firman el Pacto de la Concordia no conocen los planes de la F1. Sin embargo, el jefe de Red Bull insiste en que confían en que el criterio de Liberty es el adecuado para mantener con vida al deporte.

"Como he dicho muchas veces antes, cuando nos inscribimos a un mundial, no tenemos voz sobre los sitios a los que va el deporte, nos inscribimos para correr en cada carrera", ha indicado Horner por su parte.

"Confiamos en el propietario de los derechos comerciales, también en el aparato de gobierno, en que han hecho la investigación necesaria y han tomado decisiones que son correctas", ha señalado.

"Así que confiamos en que han tomado las decisiones correctas y sea el lugar que sea en el que corramos, vamos a participar y dar lo mejor en esas carreras", ha expresado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

No se si se creerán las estupideces que dicen o simplemente tratan de blanquear el dinero de los Saudíes.
Pero las personas que nos informamos no somos idiotas y sabemos que Arabia es lo que es y si cambia no será ni por el Dakar ni la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de alex albon

#7 Habla uno de Mexico donde tienes miedo de que te peguen un tiro. En España hay seguridad y eso no te va a pasar, no lo compares

  • 0
  • 0
Imagen de Jaime Martínez

#4 Eres un inocente!! Y cualquier tema!! Lo utilizas para insultar a México y a los Mexicanos..ya párale Güey....

  • 0
  • 2
Imagen de Jaime Martínez

Hablando de derechos humanos...venta de armas de destrucción masiva echa por gobiernos de Estados Unidos, España, Inglaterra...La mujer es un ser humano?...Jamal Jashogy ... Catar, Irán ...bases,,militares del Gran Hermano...."ojalá la formula 1" bla bla bla bla....por favor

  • 0
  • 2
Imagen de M3K3

La F1 va a hacer una mierda allí y más cuando están 4 días de 365. Va dónde suelten los billetes. Si me tocan 20 euromillones con bote y me hago un circuito según las especificaciones técnicas de la FIA y pago las tasas, corren, ya te digo yo que corren, esté dónde esté... Sólo hay que ver circuitos como el GP de China, prácticamente vacío año tras año. Pero vamos, que son sólo negocios. Ni coches negros, ni banderas multicolor ni náh. El único color que importa es el del dinero.

  • 0
  • 0
Imagen de quintode5

#2 No. Hay dinero. Arcoiris para unos, lapidacion en masa para otros. La F1 va donde hay pasta. ahora es ecofriendlyflowerpower porque interesa economicamente. Nada mas

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Parece que todos intentan hacernos creer que la f1 va a culturizar un país y es mentira, la prueba está en Brasil o en México que llevan años y los pilotos y equipos siguen con miedo en sus calles. Que admitan que van por la pasta y se callen.

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Honer como casi siempre se podía callar, eso de que va donde lo llevan es echar piedras fuera y reconocer que está mal.

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

También es cierto que la manera de culturizar es enseñando y no marginando y apartando. Esperemos que sea para bien entonces.

  • 6
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP