2021

Los grandes equipos apoyan la decisión de no estandarizar los frenos

James Allison asegura que ha sido una decisión "pragmática"

El de Mercedes prefiere que estudien la estandarización con más tiempo

AmpliarLos grandes equipos apoyan la decisión de no estandarizar los frenos - SoyMotor.comMonaghan, Mekies y Allison en Sochi

Los tres equipos grandes de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y Red Bull, aplauden la decisión de la FIA de no estandizar los frenos para 2021. La Federación ha decidido revisitar esta idea más adelante y estas escuderías creen que hacen lo correcto.

La nueva Fórmula 1 va tomando forma a falta de saber los últimos detalles. James Allison, director técnico de Mercedes, ha aplaudido una de las últimas decisiones comunicadas por la FIA, la de no estandarizar los frenos, pues cree que todavía hay algunas incógnitas respecto al tema.

"Creo que es una decisión pragmática. Con los frenos, tienes que decidirte mucho antes de usarlos y hay muchas dudas. En este momento, hay demasiados interrogantes en la normativa de 2021, para diseñar, con confianza, algo estándar y endosárselo a toda la parrilla para ese año", comentó Allison en la rueda de prensa de la FIA de Sochi.

"Es pragmático dar un paso atrás, ver cómo se desarrollan las cosas y luego reconsiderarlo en el futuro, tal vez bajo menos presión", añadió el de Mercedes.

Por otro lado, el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, apunta que aunque la estandarización en la que se había pensado ahorraba gastos, también requería algunos cambios.

"Se estaba preparando la primera especificación. Por lo que vimos, se ahorraba, pero también había que caer cambios, no puedo decir exactamente en qué", ha apuntado Monaghan.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, tampoco se atreve a decir cuánto se ahorraría con la estandarización. "Creo que sería muy difícil decir un número, por la falta de definición de la normativa de 2021", ha señalado.

"Seguramente se ahorrará porque dejaremos de hacer algunos trabajos de investigación y desarrollo. Eso sólo se podrá saber después de un año o dos de trabajo, cuando se conozcan las normas, el aspecto del monoplaza y sepas tus necesidades. De momento, es algo pronto para eso", ha indicado Mekies para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP