F1

2021

Los grandes equipos apoyan la decisión de no estandarizar los frenos

James Allison asegura que ha sido una decisión "pragmática"
El de Mercedes prefiere que estudien la estandarización con más tiempo
monaghan-mekies-allison-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
09 Oct 2019 - 08:31

Los tres equipos grandes de la Fórmula 1, Mercedes, Ferrari y Red Bull, aplauden la decisión de la FIA de no estandizar los frenos para 2021. La Federación ha decidido revisitar esta idea más adelante y estas escuderías creen que hacen lo correcto.

La nueva Fórmula 1 va tomando forma a falta de saber los últimos detalles. James Allison, director técnico de Mercedes, ha aplaudido una de las últimas decisiones comunicadas por la FIA, la de no estandarizar los frenos, pues cree que todavía hay algunas incógnitas respecto al tema.

"Creo que es una decisión pragmática. Con los frenos, tienes que decidirte mucho antes de usarlos y hay muchas dudas. En este momento, hay demasiados interrogantes en la normativa de 2021, para diseñar, con confianza, algo estándar y endosárselo a toda la parrilla para ese año", comentó Allison en la rueda de prensa de la FIA de Sochi.

"Es pragmático dar un paso atrás, ver cómo se desarrollan las cosas y luego reconsiderarlo en el futuro, tal vez bajo menos presión", añadió el de Mercedes.

Por otro lado, el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, apunta que aunque la estandarización en la que se había pensado ahorraba gastos, también requería algunos cambios.

"Se estaba preparando la primera especificación. Por lo que vimos, se ahorraba, pero también había que caer cambios, no puedo decir exactamente en qué", ha apuntado Monaghan.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, tampoco se atreve a decir cuánto se ahorraría con la estandarización. "Creo que sería muy difícil decir un número, por la falta de definición de la normativa de 2021", ha señalado.

"Seguramente se ahorrará porque dejaremos de hacer algunos trabajos de investigación y desarrollo. Eso sólo se podrá saber después de un año o dos de trabajo, cuando se conozcan las normas, el aspecto del monoplaza y sepas tus necesidades. De momento, es algo pronto para eso", ha indicado Mekies para terminar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33