GP Brasil F1 2019 en directo
NUEVA ERA

La FIA anuncia que no habrá proveedor único de frenos en 2021

Los frenos eran uno de los elementos de la lista de piezas estándar para 2021

Volverán a plantearse esta posibilidad en 2021, cuando hagan más estudios

AmpliarLa FIA anuncia que no habrá proveedor único de frenos en 2021 - SoyMotor.comConducto de frenos de Ferrari en Hungaroring

La FIA ha decidido que no nombrará a un proveedor único para que fabrique los frenos desde 2021. Aunque en un principio habían anunciado la estandarización de una gran lista de componentes, finalmente cada equipo podrá seleccionar su propio fabricante de frenos.

La Federación ha decidido retrasar la introducción de los frenos como componente estándar en 2021. Pese a que estos elementos aparecían en la larga lista de piezas estándar que envió la FIA a los equipos, finalmente este organismo ha pospuesto su estandarización y volverán a estudiar la posibilidad en 2021.

De esta manera, la FIA quiere evaluar primero el verdadero rendimiento de los coches de 2021 antes de estandarizar un elemento tan clave en la seguridad y en el rendimiento como son los frenos.

Aunque han cancelado el proceso de selección de proveedores que abrieron en el mes de abril, dan las gracias a Brembo por participar y les señalan como los candidatos preseleccionados por la rigurosidad de su propuesta.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"Para permitir un mayor estudio del rendimiento de los coches de Fórmula 1, la FIA ha decidido retrasar la introducción de posibles proveedores únicos para materiales de frenos y componentes del sistema de frenos".

"Los cambios de normativa significativos y la interpretación de los equipos de estos afectarán a muchos aspectos de los coches de 2021 y teniendo en cuenta el papel clave que juegan los frenos tanto en seguridad como en rendimiento, la FIA ha decidido suspender el proceso de selección de sistemas de freno y de materiales de frenos en Fórmula 1 hasta que se puedan desarrollar estudios nuevos".

"A la FIA le gustaría dar las gracias al postor preseleccionado, Brembo, por presentar una propuesta rigurosa y sólida. Sin embargo, por las consideraciones relacionadas con el rendimiento del coche mencionadas más arriba, se ha decidido volver a estudiar la situación en 2021".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pantani

[#1 MouseMan79] no estoy deacuerdo en entanderizar los componentes pero tampoco en limitar el desarrollo ( Horas en pista para provee piezas) Ya han demostrado que economicamente es mas caro el gasto en simulación que en pista , Ceo que así habria menos diferencias entre la zona media y alta ..

eso eso, que estandaricen los frenos, que continuen por la caja cambios, la parte electrica, el motor, el chasis... en fin!

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

eso eso, que estandaricen los frenos, que continuen por la caja cambios, la parte electrica, el motor, el chasis... en fin!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP