F1

ERA 2021

La FIA busca proveedores de sistemas de frenos y llantas estándar

El objetivo del procesos abiertos es reducir los gastos de los equipos
La idea es que todos los equipos reciban las mismas especificaciones
ferrari-sf90-frenos-soymotor.jpg
9
30 Abr 2019 - 08:44

La FIA ha abierto los procesos para buscar proveedores de sistemas de frenos y llantas estándar para 2021, con el objetivo de reducir al máximo los gastos de los equipos y hacer la Fórmula 1 un poco más accesible a marcas nuevas.

La Fórmula 1 quiere reducir los gastos de los equipos y con esa intención, la FIA envió el mes pasado a los equipos una lista con las piezas que pretenden estandarizar para 2021, entre las que se encontraba el sistema de frenado y las llantas.

Tras lanzar una oferta a principios de año en la que buscaban proveedor de cajas de cambios estándar, ahora comienzan con los procesos para encontrar a marcas que se ocupen del sistema de frenado y las llantas entre 2021 y 2024, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com. Aunque los acuerdos que buscan son para cuatro años, se podrían ampliar también a 2025 depende de las relaciones de las firmas con los equipos.

También se persigue con esta medida que todas las escuderías usen las mismas especificaciones y que con ello se iguale el rendimiento. La fecha límite de presentación de las ofertas es el 22 de mayo. La FIA se decidirá por un candidato el próximo 14 de junio.

Además de los procesos abiertos, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha adelantado que desean llegar mucho más lejos con la estandarización de piezas.

"Por ejemplo, queremos que todos los equipos tengan el mismo material en boxes. Hay muchas cosas en las que tenemos una base común. Hay también algunas cosas que todos acordamos que no deberían cambiar y hay cosas en tierra de nadie que crean muchas discusiones", afirmó Brawn a principios de año en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

"Cada equipo tiene sus propios extintores de incendios. Es un buen desafío técnico pero no tiene nada que ver con el rendimiento. Podemos estandarizarlos y eso puede ayudar a reducir los gastos", insistió el británico.

La oferta relativa al sistema de frenado se divide en dos partes: una de ellas tiene que ver con las pastillas y discos de freno, mientras que la otra comprende los sistemas de frenos hidráulicos, compuestos por pinzas de freno delanteras y traseras y por los componentes del sistema brake by wire.

La oferta de llanta es para llantas de 18 pulgadas. El plan es que cada equipo cuente con un mínimo de 60 juegos para la temporada. La FIA tiene hasta finales del mes de junio para rematar la normativa de 2021, aunque la fecha límite puede variar porque hay muchos asuntos que todavía son objeto de discusión.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2019 - 07:54
Comment

Todo lo que sea igualar coches es bien recibido y da mas espectáculo.... los que quereis lujo y snoobismo podeis ir a ver carreras de yates en el caribe.

Default user picture
01 Mayo 2019 - 02:19
Comment
#5 @#4 Y ahi te das cuenta que desde hace años no hay grandes empresas que quieran invertir en equipos ... Ver comentario
. "El que no pueda que se vaya y listo." si así fuese, quedarán solo dos equipos, Red Bull usa la competición como publicidad y Marketing, también se irá, sería una categoría excelente de ver
F40
30 Abr 2019 - 18:19
Comment
#4 @#3 Lamento decir que competición y ahorro sí van de la mano cuando más de la mitad de la parrill ... Ver comentario
Hombre me gusta mucho el Ferrari 488 Spider pero no me lo puedo permitir, me apaño con lo que tengo un FIAT Panda .jajaja
F40
30 Abr 2019 - 18:16
Comment

Otra cagada de la FIA.

30 Abr 2019 - 17:51
Comment
#4 @#3 Lamento decir que competición y ahorro sí van de la mano cuando más de la mitad de la parrill ... Ver comentario
no te quito la razón, así va la f1, aunque no entiendo que hacen esos equipos en la f1 si no pueden costearse estar en esta "competición" ...
Default user picture
30 Abr 2019 - 16:53
Comment
#4 @#3 Lamento decir que competición y ahorro sí van de la mano cuando más de la mitad de la parrill ... Ver comentario
Y ahi te das cuenta que desde hace años no hay grandes empresas que quieran invertir en equipos de F1, solo las de "siempre" o las de los propietarios, Haas por ej. o pequeños aportes puntuales, constructores aparte. Han creado un problema y con la excusa del ahorro quieren estandarizar y con la estandarizacion llegará otra competición que no será F1 aunque le pongan ese nombre. El que no pueda que se vaya y listo.
Default user picture
30 Abr 2019 - 13:02
Comment
#3 Mmm Ahorro, Ahorro, Ahorro, esa palabra en la f1 me tiene cansado, pues nada pon límite de velocida ... Ver comentario
Lamento decir que competición y ahorro sí van de la mano cuando más de la mitad de la parrilla no tiene presupuesto para sobrevivir sin apoyo técnico de los equipos de arriba.
30 Abr 2019 - 11:52
Comment

Mmm Ahorro, Ahorro, Ahorro, esa palabra en la f1 me tiene cansado, pues nada pon límite de velocidad antes de llegar a cada curva y así los equipos se ahorran más pastillas de freno y de paso ahorras en disco de Freno, al fin y al cabo los aficionados buscamos diversión y competición y la palabra ahorro para competir no van de la mano

Default user picture
30 Abr 2019 - 10:57
Comment

Creia que las llantas OZ y los frenos Brembo ya eran estandar para todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25