MEDIDAS ECONÓMICAS

La FIA, en busca de un proveedor de cajas de cambios estándar para 2021

La Federación abre un concurso para encontrar un fabricante

La idea es que una misma marca suministre las piezas internas de las cajas de cambios

La carcasa de la caja de cambios la deberá fabricar cada equipo

AmpliarLa FIA, en busca de un único proveedor de cajas de cambios para 2021 - SoyMotor.comGiovinazzi, con el C38 en Barcelona - SoyMotor.com

La FIA ha abierto un concurso para buscar un proveedor de cajas de cambios con el objetivo de que todos los equipos usen una estándar entre 2021 y 2024.

La FIA ha abierto una oferta para dar a los equipos la posibilidad de usar una caja de cambios estándar para el periodo entre 2021 y 2024. La idea es que todos usen las mismas piezas internas, pero que cada uno tenga su propia carcasa para insertar la suspensión, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Los candidatos a suministrar cajas de cambio tienen hasta el próximo 15 de marzo para inscribirse a esta oferta. La FIA anunciará su decisión entre el 15 y el 30 de marzo.

Este cambio en la normativa supondrá un gran cambio en la forma de trabajar de muchos equipos, ya que por ejemplo Racing Point hace años que no fabrica carcasas y no tiene instalaciones para hacerlo.

Además, se traducirá en menos ingresos para fabricantes como Mercedes y Ferrari, que suministran a varios equipos. Por otro lado, que cada equipo deba fabricar su propia carcasa hará más complicado que dos escuderías puedan compartir componentes de la suspensión.

Los principales rumores apuntan a la firma Xtrac como candidata favorita, aunque también es posible que un equipo de F1 gane este concurso y sea éste el que suministre a toda la parrilla. 

Esta oferta de la FIA es un paso hacia la aclaración de las normas de 2021. Compartir la parte interna de las cajas de cambio supone un importante ahorro y en la hoja de ruta que presentó Liberty Media el año pasado, en el apartado económico, se contemplaba estandarizar algunas piezas.

"El objetivo de que exista un solo proveedor es mantener los niveles actuales de rendimiento de las cajas de cambio en todos los coches con un precio más reducido y eliminar la necesidad de que los equipos tengan que diseñar o conseguir sus propias cajas de cambios", se puede leer en la oferta de la FIA, publicada este lunes. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Ferrari y Mercedes no creo que vayan a aceptar eso de ningun modo, no podran decir Gano Mercedes con caja de cambios de Ferrari o vice versa o cualquier otro proveedor, seria para la risa, Imagina un Mercedes que le falle la caja de cambios y si esta es fabricada por Mclaren, ah claro como no si la caja es Mclaren!!!! empezaran los despretigios de empresas y peleas y querran volver a tener todos su propia caja de cambios o se retirarán de la F1 antes de un año...es una estupidez por donde se mire, si es una empresa externa a la F1 peor aun, pueden tener mucha experiencia en cajas de cambio de automoviles comunes pero 0 experiencia en cajas de cambio de F1 y si fallan van a quedar como chaleco de mono.

  • 0
  • 0
Imagen de V10power

Decepcionante lo de Jean Todt y Ross Brawn vienen del mundo de la F1 y hacen estas estupideces... lamentable y no nos metamos con Liberty Media (se que Ross Brawn tmbn esta pero cayo de rebote ahi) que si no terminamos mañana de hablar.
No soy quien para criticar pero me parece que estas cosas van por el camino equivocado, si siguen asi terminara siendo una especia de Indy Car Europea...

  • 1
  • 0
Imagen de Mike Winfield

Estos de Liberty no saben como encarar su negocio. Su producto se sostiene en que la F1 es la vanguardia de la tecnología automovilística, pero lejos de respetarlo y de profundizar en ello, plantean amputarle su carácter diferenciador, al mismo tiempo que desoyen a las marcas y al público, cada vez más cercano hacia el coche eléctrico (de baterías, hidrogeno, etc). Que vendan ya, antes de que la F1, como producto y como competición, quede gravemente dañado.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP