GP Estiria F1 2020
Salón de Ginebra

Pirelli exhibe los neumáticos de 18 pulgadas en el Salón de Ginebra

Forman parte del nuevo Reglamento Técnico previsto para 2021

AmpliarNeumáticos 2021 de Pirelli - SoyMotorNeumáticos 2021 de Pirelli

El aspecto de la Fórmula 1 cambiará drásticamente en 2021, pero Pirelli ha mostrado un primer atisbo de lo que está por venir en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca italiana ha exhibido un monoplaza equipado con cuatro neumáticos de 18 pulgadas como los que se usarán en la categoría reina cuando entre en vigor el nuevo Reglamento Técnico.

Los pormenores de la normativa aún no son de dominio público, pero un elemento que sí ha trascendido es que las llantas dejarán de ser de 13 pulgadas para crecer hasta las 18. Los cauchos mantendrán las mismas dimensiones que en la actualidad, pero reducirán su perfil para adaptarse a esta nueva circunstancia.

Con esta modificación, la intención de Pirelli es que los neumáticos de Fórmula 1 se asemejen a los que se usan en los coches de calle de alto rendimiento, los cuales adquieren un perfil mínimo en su afán por adquirir una personalidad más deportiva y radical.

Está previsto que la nueva generación de P Zero debute este mismo año en circuito, pues la firma italiana quiere probarlos después del verano. Para ello será necesario que algún equipo se preste a preparar un monoplaza ex profeso para la ocasión.

El reto es mayor de lo que puede parecer, pues el cambio en el tamaño de la llanta obliga a modificar los frenos, su toma de refrigeración y la configuración de la suspensión, de ahí que no sea tan sencillo como coger un monoplaza de la parrilla de 2019 y calzarlo con otras gomas.

Pirelli todavía no ha confirmado que ninguna escudería les haya expresado su intención de colaborar, aunque huelga recordar que Mercedes, Ferrari y Red Bull sí prepararon un coche especial en 2016 para replicar la carga aerodinámica que preveía el cambio del Reglamento Técnico de 2017.

pirelli-neumaticos-salon-ginebra-2019-f1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP