GP Japón F1 2019 en directo
GP DE ESPAÑA

Los equipos ponen condiciones asumibles para el GP de España 2020

AmpliarLos equipos ponen condiciones asumibles para el GP de España 2020 - SoyMotor.comLa parrilla del GP de España 2019

Los equipos están dispuestos a dar luz verde a Barcelona a cambio de ciertas concesiones por parte de Liberty Media. La confirmación definitiva para el Gran Premio de España de 2020 se está acabando de negociar en Hungría entre los propietarios de la Fórmula 1 y los equipos. Unas concesiones a unas exigencias que parecen totalmente asumibles.

La primera exigencia es de calendario. Los equipos no quieren haya tres carreras consecutivas para no agotar al personal del equipo de carreras. Esto es algo de lo que ya nos hemos hecho eco, ante la posibilidad de que Vietman se corra el fin de semana consecutivo a China y así adelantar Zandovoort una semana, para hacer entrar Barcelona en la fecha inicialmente prevista para Holanda y dejar una semana libre antes de Mónaco, algo imprescindible porque en las calles monegascas los primeros entrenamientos libres son el jueves y no el viernes.

La inclusión de Barcelona podría también facilitar que los equipos accedan al cambio de horario de los Grandes Premios, con las ruedas de prensa trasladadas al viernes por la mañana y los entrenamientos libres sólo por la tarde, lo que permitiría a los mecánicos llegar a los circuitos –al menos en Europa– el jueves por la tarde o incluso el viernes muy a primera hora, en lugar de hacerlo el miércoles.

La segunda, se refiere a los motores. Se trataría de ampliar a cuatro el número de motores térmicos, turbos y MGK-H disponibles por temporada y a tres, las MGU-K, packs de baterías y centrales electrónicas. Todo ello sin que el precio de los motores varíe.

En realidad, es un tema más deportivo –evitar penalizaciones en parrilla– que de orden económico y técnico porque casi todos los equipos penalizarán al menos una vez esta temporada; de hecho algunos ya lo han hecho y sólo estamos a la mitad.

También puede ser, como alternativa, que los fabricantes de motores se avengan a respetar el límite de tres propulsores, mediante el trabajo en hacerlos más fiables que por superar el límite de los 1.000 caballos de potencia.

Aunque no se menciona expresamente, es posible que también se apruebe una unidad adicional de caja de cambios.

La tercera demanda es un poco sorpresa: quieren más test pretemporada. Para 2020 se hablaba de reducir a cinco los días de pretemporada en tanda única, en lugar de los ocho en dos tandas de este año. Es posible que los equipos quieran tener algo más de tiempo para confirmar sus coches y poder solucionar los pequeños problemas que aparecen los primeros días, cosa que en tanda única de cinco días sería muy difícil de hacer.

Hay algunos detalles adicionales: Claire Williams comentó que una carrera más podría hacerles ampliar el plantel de ingenieros de pista para poder rotar el personal y también mencionó los costos de un desplazamiento más, pero no parece que ninguno de estos dos aspectos, especialmente el segundo, sea algo insuperable.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Por supuesto que quiero que la F1 continúe en España, pero siendo sinceros el circuit de Barcelona-Catalunya es perfecto como circuito de tests... y ya. Para la F1 de hoy en día no es más que una pista estrecha sin puntos de adelantamiento que suele traernos unos de los GPs más soporíferos temporada tras temporada.

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP