La luz verde definitiva del GP de España debería llegar en Hungría

fans-norris-soymotor.jpg
0
02 Ago 2019 - 14:03

Negociaciones entre bastidores para que el Gran Premio de España de Fórmula 1 sea una realidad en 2020. Liberty Media y el Circuit de Barcelona-Catalunya ya están de acuerdo, después de que el Govern de la Generalitat diera el visto bueno al nuevo contrato. Ahora es necesario que los equipos den su confirmación a la ampliación del calendario a 22 carreras, aunque desde McLaren ya lanzaron un mensaje de conformidad.

Hay que tener en cuenta que un calendario de 22 carreras implica que el coste de un Gran Premio adicional para los equipos sea compatible con sus presupuestos; hay que ver si el aumento de ingresos por una carrera adicional es compatible con el coste.

También los motoristas tienen algo que decir, ya que una carrera más podría afectar la fiabilidad de los motores, que ahora en teoría deben durar siete Grandes Premios, si no se quiere penalizar posiciones de parrilla. Es decir, afrontar la temporada con sólo tres motores por coche, aunque esto quizás es anecdótico porque muchos equipos usarán al menos una cuarta unidad este año.

Y también hay que buscar el hueco en el calendario, que a priori tendría un mayo sobrecargado con tres carreras consecutivas: Zandvoort, Barcelona y Mónaco, y de forma muy especial si tenemos en cuenta que en Mónaco todo tiene que estar montado el miércoles por la mañana porque el jueves se rueda. O bien trasladar Barcelona –o quizás Holanda, que va un poco justa de tiempo para tener ultimado el trazado– a septiembre, pero habría que conseguir que ello no interfiriese con el traslado de material para el periplo asiático.

Pero en Hungría está hablándose de otra posibilidade: avanzar una semana Vietnam, que se disputaría en abril, justo siete días después de Shanghái, adelantar asimismo Zandovoort una semana y correr el siguiente domingo en Barcelona, para dejar así una semana de intervalo antes de Mónaco.

Para Liberty Media es muy importante hacer entrar la carrera de Barcelona. Es la llave para poder recuperar el Gran Premio de Alemania en un futuro próximo, en 2021, y en su intención de ampliar el calendario a 25 Grandes Premios, un objetivo que se marcaron desde el primer momento pese a la oposición inicial de los equipos.

España
2020
GP España 2019
Circuit de Barcelona-Catalunya
Barcelona
calendario
contrato
renovación
Liberty Media
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25