PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Los abandonos de motores Renault en México, fruto de un mal enfoque

Abiteboul ha entonado el 'mea culpa' y ha asegurado que fueron muy agresivos

Verstappen, con unidad de potencia francesa, ganó, sin embargo, el GP

AmpliarBrendon Hartley en México - SoyMotor.comBrendon Hartley en México

Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Brendon Hartley se tuvieron que retirar en el Gran Premio de México por problemas de motor. Renault ha entonado el mea culpa y ha destacado que quizás afrontaron el fin de semana de una forma demasiado agresiva y aunque Max Verstappen sí que logró ganar aquí, en las demás unidades de potencia de los franceses había algo que no estaba del todo bien.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, reconoce que no se prepararon para la altitud y las características especiales que hay que tener en cuenta a la hora de competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Hemos cometido un error en nuestra preparación, en la forma en la que hemos intentado equilibrar el rendimiento en comparación con la fiabilidad. Está claro que cuando miras el ritmo del coche del fin de semana, muchos equipos han venido aquí con el enfoque adecuado en lo relativo a parámetros del motor y del chasis", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

La fiabilidad, de nuevo, aunque sólo sea en esta carrera, ha vuelto a dejar de lado a los equipos propulsados por Renault. Aunque el ganador de la carrera fuera un RB13 equipado con su unidad de potencia, deben revisar lo que ha hecho abandonar hasta a tres de los coches que motorizan.

"Somos extremadamente competitivos. La parte mala es que no fuimos capaces de estar al nivel correcto de fiabilidad para ese nivel de rendimiento. Al mismo tiempo, es un juicio que ha permitido a un coche propulsado por Renault estar en el escalón más alto del podio. Son las condiciones climáticas, pero lo sabíamos. hemos competido durante dos años aquí. Sabemos lo que esperar", ha admitido.

"No hay excusa. Necesitamos quizás ser un poco más humildes y aceptar el hecho de que el motor necesita gestionarse. Tenemos que entender lo que fue mal en la preparación para este fin de semana", ha insistido.

"Si te fijas en Mercedes, hemos visto que la forma en la que Hamilton se pudo recuperar en la carrera es completamente diferente en comparación con otras carreras. Sufría para estar a la altura de Alonso, no podía adelantar a Magnussen o Sainz, así que eso dice mucho sobre la forma en la que Mercedes ha afrontado este fin de semana, que debería ser un ejemplo para los años siguientes", ha apuntado.

Que Max Verstappen saliera victorioso en México tuvo mucho que ver con la gestión de temperaturas, según explica el jefe de Red Bull, Christian Horner, tanto desde el muro como del propio piloto. 

"Todo lo que podíamos hacer era gestionar las temperaturas en el coche de Verstappen y mantenerlas tan abajo como podíamos, así que bajamos el flujo de combustible. Construimos tal ventaja que teníamos las temperaturas tan bajas como en Japón, por ejemplo. Hizo un trabajo muy bueno para mantener todo bajo control", señaló Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de renolero38

Lo dije en otra nota pero no puse el link, al girar el turbo más rápido para compensar la falta de oxígeno por la altura iba a comprometer la temperatura quizás las soluciones para refrigerar las partes críticas no fueron las óptimas https://www.thecheckeredflag.co.uk/2017/10/renaults-remi-taffin-explains...

  • 2
  • 0
Imagen de Mend

Renault tiene claro lo que deben hacer para tener un motor competitivo , y todo sea dicho, estas mejoras que les paso factura en fiabilidad vienen bien de cara a estudiar donde fallo el motor para corregir los problemas de cara al año que viene .

  • 3
  • 1
Imagen de DragQueeny

Ciertamente era muy curioso lo que le costaba a todo el mundo seguir a los que tenían por delante, viendo como equpos como Sauber o Haas eran complicados de adelantar incluso aún que el coche que los seguía fuera mejor. Eso 2200 metros de altura si que afectan de verdad.

  • 3
  • 0
Imagen de Aert

Igualarse en potencia con Mercedes y Ferrari ya casi es una realidad para los franceses, ahora les queda el tema de la fiabilidad. Me preocupa para el año que viene con Mclaren, pero confío en ellos viendo el trabajo de los últimos años con la potencia. Y coño, puestos a tener una UP que se rompa solo con mirarla, prefiero una con un gran rendimiento a otra que también sufra en ese aspecto xD

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP