F1

Aunque en condiciones de pista diferentes

Lorenzo y su test con Mercedes: "Fui más rápido que Rosberg"

El piloto mallorquín apunta a las 24 Horas de Le Mans cuando se retire de MotoGP
lorenzo-mercedes-soymotor.jpg
16
10 Ene 2017 - 10:21

Jorge Lorenzo realizó en el mes de octubre un test privado con el Mercedes W05 de 2014 en Silverstone. Para sorpresa de todos, el piloto mallorquín llegó a rodar en tiempos mejores que los establecidos por Nico Rosberg, aunque las condiciones de la pista eran diferentes.

El pentacampeón del mundo admite que algún día podría dar el salto al mundo del automovilismo, y señala como objetivo las 24 horas de Le Mans. “Hace tres años en Abu Dabi corrí con un Ferrari 458. Es el coche más potente en el que he competido, pero me gustaría algún día correr las 24 horas de Le Mans, eso sería más realista que una temporada en la Fórmula 1", explica Lorenzo para Crash.net.

Jorge, que asegura que no pudo llegar al límite con el Mercedes de Fórmula 1, se muestra muy orgulloso a la par que sorprendido por haber sido más rápido que el actual campeón del mundo, Nico Rosberg, con una sola jornada de test como experiencia con el monoplaza alemán.

“No pude llegar al límite con el F1, tuvimos sólo cuatro o cinco horas, pero para ser piloto de MotoGP no fui tan lento, hice un gran tiempo de vuelta. El equipo estaba impresionado y yo también porque fui más rápido que el tiempo de vuelta de Nico, pero no sabemos las condiciones de su prueba, porque Nico condujo el coche por primera vez en el invierno, así que tal vez había algunas zonas húmedas. Sin embargo, ser capaz de estar cerca de ese nivel me hizo sentir orgulloso porque sólo tuve unas pocas horas de experiencia", concluye.

 

Jorge Lorenzo
Mercedes
Nico Rosberg
Test
Silverstone
16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ene 2017 - 19:10
Comment

Si muy tonto, bobo y todo lo que queráis, pero un bicampeón del mundo en 250cc. y tricampeón en moto GP, nó lo es, porque sea precisamente torpe, falto de reflejos, o le hayan costeado su asiento, mucho dudáis de su habilidad al volante de un F1 después de un par de horas de experiencia, me gustaría ver a un piloto de F1 que tal se le daba después de un par de horas en una máquina de moto GP..... lo mismo en curva ya se tumbaban con ángulos de 65° o tomaban las entradas de las curvas derrapando al estilo Rossi o Márquez...
/...
Tal vez no fuese su disciplina y nunca llegase al nivel y experiencia de los pilotos "top", pero sin duda en el mundo del motor, talento le sobra.

10 Ene 2017 - 18:05
Comment
#13 @#12 gran aportación la tuya, como simpre, ahora ves a contarle a tu madre lo machito que eres xD Ver comentario
Machito? Simplemente he dicho la verdad. Si dices muchas tonterías digo yo que será porque muy listo no eres. Escribo poco y cuando escribo procuro aportar (hasta donde llego), no m las doy de erudito. Eso lo dejo para ti.
Alfavuelve
10 Ene 2017 - 18:00
Comment

Ojalá fuera Lorenzo a Mercedes sería más divertido, Bottas no mueve el amperímetro, hoy es la noticia más cantada e insulsa..........

Clase A
10 Ene 2017 - 15:39
Comment
#12 @#11 Tú tampoco eres muy listo, también lo sabemos todo el mundo. Ver comentario
gran aportación la tuya, como simpre, ahora ves a contarle a tu madre lo machito que eres xD
10 Ene 2017 - 15:36
Comment
#11 Lorenzo no es muy listo, eso lo sabe todo el mundo. tengo entendido que el sólo hacía vueltas a un ... Ver comentario
Tú tampoco eres muy listo, también lo sabemos todo el mundo.
Clase A
10 Ene 2017 - 15:01
Comment

Lorenzo no es muy listo, eso lo sabe todo el mundo. tengo entendido que el sólo hacía vueltas a una parte del circuito, no la vuelta entera, y que el dato que hizo rápido sólo era un sector. dicho ésto y lo de que las condiciones no eran las mismas y demás, si que tal resultado invita a una profunda reflexión. ¿ qué exige a día de hoy pilotar un f1 ? no puede ser que un debutante de otra disciplina haga tiempos parecidos a un profesional... la f1 a día de hoy con tanta limitación, tanta aerodinámica y las lógicas evoluciones tecnologicas hacen fácil su conducción, lo demuestra Lorenzo y lo demuestran anualmente todos los novatos que van ascendiendo a f1. No es necesario volver a la época en el que los coches eran ataúdes con ruedas, en los que además de poca seguridad eran autos difíciles de dominar, xo si deberían ser autos para hombres y que exigan algo que no sea sólo físico o estado de forma. Si Lorenzo hace esos tiempos, ¿ Loeb sería campeón mundial en un mercedes? posiblemente...

10 Ene 2017 - 14:46
Comment
#9 Si leeis el ultimo párrafo vereis que explica porque pudo ser mas rápido, se nota que habeis comen ... Ver comentario
exacto, yo lo que expuse que esto es lo mismo que la supuestas vueltas de vettel en fiorano fueron más rápidas que las de Alonso, pero en ese caso no se llegó a explicar las diferentes condiciones.
Default user picture
10 Ene 2017 - 14:37
Comment

Si leeis el ultimo párrafo vereis que explica porque pudo ser mas rápido, se nota que habeis comentado solo viendo el titulo, es muy fácil coger un parte de una frase para que parezca otra cosa como hacen los periodistas en los titulos la mayoria de las veces.

10 Ene 2017 - 14:25
Comment

Esto es como le vettel con el ferrari 2010, lo cogió con la ultima, y Alonso en pretemporada, igual con Lorenzo por no añadir las condiciones de la pista

10 Ene 2017 - 14:24
Comment

Esto es como le vettel con el ferrari 2010, lo cogió con la ultima, y Alonso en pretemporada, igual con Lorenzo por no añadir las condiciones de la pista

10 Ene 2017 - 14:17
Comment

que tonto es este hombre cuando quiere, de verdad.

10 Ene 2017 - 14:17
Comment

Coño!!! Pues si es más rápido que Nico, ya tienen recambio para el teutón. Lo siento por BOT....

10 Ene 2017 - 12:22
Comment

Jejejee risa es que dan esas declaraciones de Lorenzo

F1_Team
10 Ene 2017 - 11:27
Comment

A estos lo de mear fuera del tiesto se le da muy bien.

10 Ene 2017 - 11:16
Comment

No tiene k ser muy bueno...Zapatero a tus zapatos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00