F1

PARTICIPACIÓN DESDE LA BASE

Liberty quiere una mujer piloto en F1, pero también más fans chicas

Asegura que necesitan una mayor participación de la mujer en todos los niveles
Crear interés entre las féminas es una de las prioridades de Carey
fan-calderon-soymotor.jpg
10
04 Jun 2018 - 13:36

Las parrillas de los deportes de motor las ocupan en su mayoría hombres y Liberty Media, como nuevos dueños de la Fórmula 1, quieren cambiar eso y hacer que sus competiciones, que tienen a más varones que mujeres como aficionados, empiecen a ser más del interés de las chicas. 

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, cree que una de las razones por las que muchas mujeres no se interesan por las carreras de coches es porque no encuentran referentes de su mismo sexo en ellas y en eso precisamente trabaja Liberty Media ahora.

"Si podemos crear más visibilidad, más oportunidades para que las mujeres vean a otras mujeres compitiendo y comprometidas con el deporte, ojalá eso logre crear interés. Intentamos que las mujeres participen, que vengan a nuestro deporte, ya sea a los circuitos o al resto de eventos que apoyamos", ha señalado Carey durante una conferencia deportiva de la FIA en Manila, Filipinas, en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

Así, Carey considera que la organización de eventos de inclusión del sexo femenino es la clave para tener en el futuro a varias pilotos en la máxima categoría del motor. El americano es consciente de que aún hay mucho por hacer en esta materia, pero subraya que lo primero, antes de aspirar a algo más, es crear afición entre las chicas.

"En los eSports que promovemos justo ahora, intentamos animar a las mujeres a que participen. Tenemos una liga de competición de eSports, es algo genial para que la gente que no ha estado en el deporte lo pruebe y lo disfrute", ha añadido.

"Creo que tenemos que seguir haciendo de esto una prioridad, dando visibilidad, creando oportunidades. Nos encantaría tener a una mujer piloto en Fórmula 1, pero nos encantaría tener más participación de la mujeres, ya sea en el deporte o como fans", ha continuado.

Una de las iniciativas en la que destaca Carey la participación de las niñas es 'F1 en las escuelas', un campeonato mundial en el que gana el equipo que fabrique el mejor coche. Igual que en una escudería del Gran Circo, los pequeños tienen que trabajar en el modelo y buscarse sus propios patrocinios para el proyecto.

"Creo que estamos progresando. Tenemos algo llamado 'F1 en las escuelas' que intenta promover iniciativas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para niños que están en edad escolar. Fui a la final el año pasado. De los participantes, que son millones, un 35% son mujeres, así que en realidad hay lugares con participación bastante buena en diferentes niveles", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 14:42
Comment
#9 Pues nada, se obliga a las niñas desde pequeñitas a que jueguen con coches y se les prohiben las m ... Ver comentario
Ten cuidadooooo.... las feminazis se echaran sobre ti con eso de prohibirle algo a una mujer....
05 Jun 2018 - 13:00
Comment

Pues nada, se obliga a las niñas desde pequeñitas a que jueguen con coches y se les prohiben las muñecas, y arreglado. Por la igualdad, lo que haga falta. Si hay que obligar y prohibir, se hace y no pasa nada!

Default user picture
05 Jun 2018 - 09:31
Comment

La F1 es el gran exponente del machismo. La mujer seguira vetada, mientras los grandes equipos no apuesten por la mujer.

04 Jun 2018 - 22:59
Comment
#1 Yo tb xo una mujer que este ahí x su calidad no x el simple hecho de ser mujer y tener que poner a ... Ver comentario
Hay mujeres pilotando cazas de combate; si no llegan al la Fórmula 1, te puedo asegurar que no es por el físico.
Default user picture
04 Jun 2018 - 19:30
Comment

Y las que tenia las a echado.....

04 Jun 2018 - 19:28
Comment

Me parece que las ideas expuestas en esta nota están equivocadas, a las mujeres no les van a interesar las carreras porque compitan algunas mujeres, pues el interés no se crea por semejanza de genero, respecto del genero, creo que les podría interesar más el que los competidores sean hombres, y si fueran bien parecidos mejor; el interés en un deporte por parte del sexo bello, no se da por que en el participen personas del mismo genero, para determinar esto tendría que estudiarse que es lo que atrae a las mujeres a un deporte. Ahora centrando la atención en el espectáculo, la base de este en F 1 es la participación de los mejores automóviles con los mejores pilotos, así que es necesario que los pilotos sean los mejores, y no querer meter a mujeres, que no sean mejores pilotos que algunos hombres que estén mejor calificados para ser pilotos de F 1.

Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 16:47
Comment

Puro marketing estadounidense.

04 Jun 2018 - 16:02
Comment

Para tener mujeres piloto no basta con quererlas, hay que cultivar la base para que más chicas se apunten a los deportes de motor.

04 Jun 2018 - 14:19
Comment

Primero han de solucionar los tostones de carreras que nos comemos cuando no hay SC o llueve da igual que pongan a una piloto porque no van a conseguir ni mas fans chicas ni mas fans chicos con ese "super espectáculo"

Default user picture
04 Jun 2018 - 14:09
Comment

Yo tb xo una mujer que este ahí x su calidad no x el simple hecho de ser mujer y tener que poner a una. Y que luego no nos bajen las vueltas x carreras xk no aguantan x físico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33