F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Leclerc niega que el accidente desde el liderato de Francia haya sido por presión

El monegasco niega que su accidente se debiese a la presión de su máximo rival
Cree que tendrán un gran coche en Hungría y espera llevarse su cuarta victoria de 2022
leclerc_francia_2022_soymotor_2.jpg
1
28 Jul 2022 - 21:34

Charles Leclerc niega que su accidente en Francia se debiese a la presión de Max Verstappen. El monegasco sostiene que los momentos más tensos eran cuando tenía al vigente campeón del mundo justo detrás e hizo un buen trabajo en ese momento. Sin embargo, cuando iba al límite para estirar al máximo su primera parada, cometió un error y perdió muchos puntos.

Leclerc cree que la presión real en Fórmula 1, es cuando tu máximo rival está detrás de tí. Por ello, niega que la amenaza de Verstappen en Francia fuese la principal razón de su error. Charles lamenta haber perdido una gran oportunidad y lo mejor para olvidarse de un fallo es poder correr la semana siguiente.

"La presión real, era cuando tenía a Max justo detrás mío. En la vuelta 18, fue a por una estrategia no demasiado óptima, por lo que tenía que apretar y centrarme en mi propia carrera, que era lo que estaba haciendo. Obviamente, cuando vas al límite, puedes cometer errores y fue un error en el que fui demasiado lejos, eso es todo", ha reconocido Leclerc en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Hungría.

"Si profundizo en ese accidente, no me va a ayudar en absoluto, no hay que mirar al pasado. Ese error me ha costado una gran cantidad de puntos y soy consciente de ello. Ahora, debo seguir mirando hacia delante, estoy totalmente centrado en este fin de semana, quiero hacerlo lo mejor posible y ganar esta carrera", ha insistido.

Leclerc es optimista para Hungría y ve a Ferrari muy fuerte este fin de semana. El monegasco recuerda que este circuito no se le ha terminado de dar bien en el pasado, pero las malas sensaciones están para llegar a su fin, como ya fue el caso en Australia, donde ganó la carrera.

"Creo que tendremos un coche fuerte para Hungría. En este circuito y también en Paul Ricard he sufrido algo más en el pasado, pero en Australia también era el caso y gané allí, tuve un gran fin de semana. Espero que suceda lo mismo aquí y que podamos darle la vuelta a las cosas", ha comentado Charles para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2022 - 08:53
Comment

Con un rival tan fuerte, no queda otra que rozar la perfección. Ni Charles, ni por supuesto Ferrari, están en ese punto. Personalmente veo a Charles igual que en 2019. No veo que haya evolucionado como piloto, y a Ferrari, como equipo, lo veo infinitamente peor que en los años que Sebastian o Fernando pudieron conseguir algún título para Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50