GP Estiria F1 2020
CHARLES LECLERC

Leclerc y ser campeón con Ferrari: "Aún hay mucho por hacer"

Reconoce que trabaja cada día para ganar el título, pero admite que le queda recorrido

Adelanta que será difícil volver a correr tras tantos meses de parón

AmpliarLeclerc y ser campeón con Ferrari: "Aún hay mucho por hacer" - SoyMotor.comCharles Leclerc

Charles Leclerc piensa que todavía tiene que trabajar mucho antes de poder luchar por un título de Fórmula 1. Aunque el monegasco esté en su tercer año en el Gran Circo, ya es uno de los pilotos destacados. No obstante, asegura que le queda mucho recorrido por delante para entrar en el selecto club de los campeones de la categoría reina.

Leclerc admite que espera convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1 algún día, pero apunta que todavía tiene mucho por hacer para llegar a ese hito.

"¿Que si estoy listo para ser campeón del mundo? Sería un sueño, tengo que trabajar, estoy contento con mi crecimiento, pero todavía hay mucho por hacer. Espero hacerlo algún día", ha comentado Leclerc en Sky Sport 24.

El monegasco, igual que el resto de pilotos, tiene ganas de volver a correr, a pesar de que estos días ha estado entretenido debutando como actor en un corto del cineasta francés Claude Lelouch, con un Ferrari SF90 Stradale en Mónaco.

"Fue agradable hacer otros papeles, pero cuando me voy a dormir, sólo me despierto con la idea de volver a pilotar. Estoy entrenándome mucho para estar listo para el Mundial", ha añadido.

"Fue divertido, pero la realidad es otra y espero poder correr en Montecarlo muy pronto. Es un sentimiento especial, difícil de explicar. Es el camino por el que iba a la escuela cuando era niño, ahora voy con un Ferrari, es muy emocionante", ha compartido el monegasco en Sky Uno.

"En Montecarlo creces con el automovilismo cerca. Comienzan a montar los stands mucho antes del Gran Premio. Desde que era un niño quería ser parte de este mundo", ha agregado.

El piloto de Ferrari adelanta que volver a correr tras tantos meses de parón presente grandes retos. "Comenzar tan tarde será difícil. Es un deporte en el que no podemos entrenarnos en la pista y durante cinco meses no hemos completado una vuelta", ha reconocido.

Por último, Leclerc destaca al que fue su mayor inspirador, Ayrton Senna, una figura que reconoce que le ha asombrado desde niño por las historias que le contaba su padre.

"Mi mayor inspiración fue Senna, aunque nunca lo vi en directo porque murió antes de que yo naciera. Mi padre era fan de él y me contó muchas anécdotas. Es un personaje que siempre me interesó mucho, he visto películas y leído libros sobre él. Había mucho talento, pero también mucho trabajo detrás", ha descrito Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de guses

#9 Otra cosa, siempre he sido pro-Leclerc desde que llegó a Ferrari porque apoyo los cambios, pero Sainz ha madurado mucho aunque tenga un solo podio, sin victorias ni poles, construyendo cada carrera en que participa de manera magistral, sin meterse en problemas, llevando el auto a la meta y logrando puntos importantes considerando el material que dispone. Será interesante como Ferrari manejará la situación con ambos pilotos.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

La desventaja inmediata que pueda tener Sainz (por lo menos para el primer año en Ferrari), es que no está familiarizado con el equipo, en cambio Leclerc tendría 2 años adaptado al mismo. Ferrari debe obligatoriamente crear un ambiente favorable para ambos pilotos y lograr la integración, construir algo sólido con ellos de cara al futuro. La interrogante es si seguirán en la misma en el box de Ferrari, que nos tiene acostumbrados a meter la pata con las malas decisiones y estrategias en carrera, estropeando las posibilidades de sus pilotos, ahí está la diferencia.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Ferrari creo que está aún un paso detrás de Mercedes en un mayor número de circuitos del calendario pero el principal problema es la dirección del equipo que comete errores de novato tienen 2 grandes pilotos para ganar ambos títulos. No se hasta donde llegue Sáinz con un Ferrari pero estoy seguro que mínimo sumará bastantes puntos y podios para el equipo. Pero si he visto a Leclerc y si el equipo está en sintonía puede dar el título tan anhelado a los Tifosi que llevan esperando por muchos años en pilotos y junto a Sáinz el constructores . Forza Ferrari.

  • 2
  • 1
Imagen de jumper

Nadie escapa al problema que tienen las duplas en F1, cuando toca ganar, gana uno.

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

Ferrari tiene gran presente con estos dos pilotos. Un comentario sin animo de crear discordia. Para la F1 actual Sainz ya no es tan joven. A esa edad Alonso Hamilton Vettel ya eran campeones del mundo. Lo que quiero decir es que Sainz tiene una gran oportunidad merecida en ferrari pero tampoco tiene tantos años para desarrollarse y mas en la scuderia que no espera a nadie. Carlos tiene que llegar y en dos años maximo ser el 1 de ferrari y ser campeon. Lo primero depende de el y lo segundo de todo el equipo. Fuerza Carlos.

  • 2
  • 1
Imagen de Santi

Los dos pilotos me encantan. Y vamos a disfrutar mucho con los dos. Y estoy deseando ver a Carlos Sainz en un coche de Primera División

  • 4
  • 1
Imagen de cavallino

#3 No te niego que Leclerc pueda ser especial, pero creo que Sainz también lo es. Ha demostrado brillantez desde el primer momento y la consistencia y ritmo y falta de errores de 2019 está muy por encima de la media de la parrilla. Hoy en día Sainz es más completo que Leclerc. Por eso digo, cualquiera de los dos tiene opciones me parece. Pero sí, básicamente creo que Ferrari ha hecho bien las cosas y ha instaurado una dirección de la marca, el equipo de F1 y una pareja de pilotos de futuro.

  • 5
  • 3
Imagen de F1trendS

#1 yo prefiero por el momento no meter en un mismo mensaje Sainz y campeón, porque considero que Leclerc (aunque en maduración aún) es de esos pilotos verdaderamente excepcionales al estilo Alonso (o Verstappen) de los que te meten 3 décimas cuando tienen un mal día. No obstante entiendo lo que quieres decir: Ferrari tiene una pareja jovencísima de pilotos por primera vez en medio siglo, de muchísima calidad y con proyección a largo plazo. Parece bastante probable que cualquiera de ellos deba ser el que dentro de 1 o de 10 años devuelva el título a los italianos.

  • 3
  • 3
Imagen de Aert

#1 Estamos en una época donde algunos te meten negativos gratuitos si relacionas mínimamente las palabras Sainz y campeonato xD

  • 6
  • 3
Imagen de cavallino

Leclerc está en lo cierto, y sin duda es el futuro de Ferrari. Pero ojo, también creo que Sainz es el futuro de Ferrari y cualquiera de los dos puede tener opciones en el futuro inmediato de ser campeones del mundo. En definitiva, la racha desde 2007 tiene que acabar tarde o temprano.

  • 10
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP