F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Leclerc tuvo que trabajar con un coach su ira

Estuvo durante cinco años en un centro médico que le ayudó a controlar sus impulsos
Su coach asegura que el piloto ideal es tranquilo, pero con instinto asesino
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
10
24 Oct 2019 - 14:29

Riccardo Ceccarelli, el fundador del centro de medicina deportiva en el que se desarrolló Leclerc, recuerda las primeras impresiones del monegasco cuando llegó a la institución y explica cómo trabajo para corregir sus debilidades.

Riccardo Ceccarelli relata que Leclerc trabaja con un coach desde los 13 años y subraya que en las primeras pruebas ya se dieron cuenta de que estaban ante alguien extraordinario. 

"Fue su representante, Nicolas Todt, el que lo trajo aquí a los 13 años, cuando todavía estaba en karting. Yo dije 'este piloto va a ser fuerte, déjame ver si tienes la aptitud mental para convertirte en un campeón', relata Ceccarelli en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Charles obtuvo un 24 de 25 en unas pruebas que evaluaban cinco tipos de parámetros: tiempo de reacción, concentración, capacidad visoespacial, memoria y habilidades de coordinación visual. De los miles de pilotos que habíamos evaluado a lo largo de los años, sólo dos o tres tuvieron éxito", ha añadido.

Sin embargo, Ceccarelli apunta que la principal debilidad que descubrieron en Leclerc fue su ira, algo que destaca que es natural en los pilotos, pero que es necesario trabajar.

"Nos dimos cuenta también de que en cada test que afrontaba, quería ganar y cuando no podía, se enfadaba. La única limitación de Leclerc era el carácter. Su tendencia a enfadarse y a perder energía. La ira es un signo de energía y de motivación, pero es contraproducente si no está controlada por el cerebro", ha detallado Ceccarelli.

"El piloto perfecto es tranquillo, pero tiene instinto asesino. Charles tenía que volverse más tranquilo y entrenó mucho para mejorar. La clave es el análisis de uno mismo, la habilidad para entender y admitir los errores de uno mismo para superarlos", ha indicado.

"Fuera del coche es humilde y agradecido y en la pista, es implacable. A mí me recuerda a Ayrton Senna", ha expresado el coach para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2019 - 18:50
Comment
#9 Pero también es cierto que este ceccarelli aprovecha el talento del monegasco para 'asomarse a esos ... Ver comentario
Hola mi estimado amigo. me causa risa esta gente como el personaje "MGV" que siempre distorsionan las cosas, por ejemplo confundiendo a un coach con un siquiatra. abrazo.
25 Oct 2019 - 14:12
Comment

Pero también es cierto que este ceccarelli aprovecha el talento del monegasco para "asomarse a esos 15 minutos de fama" que tienen aquellos que se mueven alrededor de los grandes....

24 Oct 2019 - 23:14
Comment
#7 No se como sean las leyes de confidencialidad médica en europa, pero yo no estaría muy contento si ... Ver comentario
No te preocupes, aquí no hay secretos. Fíjate que todo el mundo sabe que Vettel sufre de paranoia de persecución, por eso trompea solo al sentirse presionado, también le asisten sicológicamente al padecer de Bullying social con la prensa italiana y los tifosis que perturban su equilibrio emocional.
24 Oct 2019 - 22:40
Comment

No se como sean las leyes de confidencialidad médica en europa, pero yo no estaría muy contento si mi doctor revelara públicamente información de mi historia clínica, me parece una jugada baja por parte del coach este.

24 Oct 2019 - 22:07
Comment

En una deportista o “animal” competitivo, la ira es parte inherente de su personalidad, es definitivamente imposible suprimirla de una personalidad con dicho perfil. El trabajo que hace un coach o psicólogo, es enfocar esa furia hacia lo positivo, es decir, utilizar esa energía o adrenalina para incrementar la concentración en lugar de perderla, efecto característico de la furia descontrolada. De acuerdo a las capacidades de Leclerc, confirmadas por el experto, no dudo que lo ha resuelto rápidamente y sin problema.

Pachulara
24 Oct 2019 - 20:30
Comment
#1 interesante... Parece tener sangre nórdica Ver comentario
lo diras de coña, no?
24 Oct 2019 - 19:08
Comment

Un dato muy interesante.

24 Oct 2019 - 17:41
Comment

Inteligencia emocional..

Default user picture
24 Oct 2019 - 17:16
Comment

¿NO QUE NO?

24 Oct 2019 - 16:16
Comment

interesante...
Parece tener sangre nórdica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50