GP Portugal F1 2020
GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Leclerc perdió 6 segundos debido al VSC en Bakú

El monegasco es la nueva 'víctima' del coche de seguridad virtual

Hamilton perdió 2,5 segundos con Bottas en la misma situación

AmpliarLeclerc perdió 6 segundos debido al VSC en Bakú - SoyMotor.comCharles Leclerc en Bakú

Charles Leclerc perdió hasta seis segundos tras el coche de seguridad virtual –VSC– en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Ferrari, que ya había hecho su parada y se disponía a remontar con neumáticos blandos, vio su carrera truncada por este 'infortunio'.

No fue un fin de semana afortunado para Leclerc en Bakú. Tras mostrarse como la máxima amenaza de los Mercedes en los entrenamientos libres, cometió un grave error en la clasificación y se vio obligado a salir desde la octava posición –gracias a varias penalizaciones–.

El monegasco trató de llevar a cabo una estrategia diferente a sus rivales y salió con neumáticos medios. Cuando los neumáticos de los Mercedes y su compañero Sebastian Vettel decayeron y se vieron obligados a parar, Leclerc pasó a liderar la carrera, pero la alegría duraría sólo unas vueltas, hasta que también tuvo que parar.

Entonces apareció el coche de seguridad virtual y Leclerc perdió mucho tiempo simplemente por la zona de la pista en la que se encontraba. Sus rivales estaban en el primer sector cuando llegó la bandera verde y pudieron acelerar al máximo, mientras el monegasco, muy rezagado, aún estaba en la zona revirada y se vio estancado.

Justo antes del coche de seguridad virtual, Leclerc se encontraba a 31,6 segundos de Bottas y a 24 segundos de Verstappen. Cuando se relanzó la carrera, el monegasco pasó por la línea de meta a 37,6 segundos de Bottas y a 29,3 segundos de Verstappen –según apunta el medio Formel 1–. ¡Perdió 5,3 segundos con el neerlandés y hasta 6 segundos con el finlandés!

Pero no fue el único que perdió tiempo bajo régimen de VSC. Lewis Hamilton perdió 2,5 segundos con su compañero de equipo y, aunque admitió que fue su culpa, Mercedes investigará a fondo la situación y efectuará los cambios que sean necesarios para que no vuelva a ocurrir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de MGV

#7 seguro que si campeón, como este es el mundo al revés, seguro tú encuentras más justo que Bottas, Hamilton, vettel, Verstappen etc pierdan
con un SC los segundos que le habían sacado a Leclerc a que Leclerc pierda 6. La idea del vsc no es mala, guardar las distancias lo más que se pueda sin cambiar abruptamente la carrera cuando no es necesario, eso sí que beneficia a quienes persiguen únicamente. después te quejas, especialmente tú, cuando los pilotos les ponen banderas amarillas y hacen lo que quieren con la velocidad segura de circulación para evitar accidentes mientras se evacua un coche. No más mira la fotografías que usas como Avatar.

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

...el vsc es otra manera de manejar la carrera a la carta, y repito, resulta prácticamente imposible controlar exáctamente la distancia entre los autos, lo cual no tiene que ver con controlar la velocidad reglamentaria....Lo sucedido esta vez con Hamilton y Leclerc ya ha sucedido con otros, por ejemplo vettel, quien se ha quejado oportunamente. Respecto al caso de Leclerc, no fue por dormirse, sino por estar pasando justo por el sector más lento del trazado turco al momento de liberar de ipso facto el dichoso vsc, va de suyo que aquellos que se encontraban ya en los parciales veloces, se fugaron sin misericordia, ergo el monegasco perdió 6 segundos de aceleración respecto a los que perseguía.....A ver si se entiende lo injusto y absurdo del sistema en cuestión.....

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

el vsc no es para eso, precisamente es para que de cierta manera los pilotos conserven la distancia y no desvirtuar la competencia, por ejemplo un piloto que ha sacado 5 seg a otro tras un SC queda en 0. Que trae más espectáculo pero afectando a otro. En cuanto a Bakú Leclerc y Hamilton a llorar al rio, si no están atentos seguirán perdiendo.

  • 0
  • 1
Imagen de 1973

#4 coincido bro. VSC + DRS = KK de vaca

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#2 Estimado, se procedería excatamente igual a cuando se señala SC, los pilotos inmeditamente deben circular a velocidad reglamentaria mientras se reagrupan, peo sin recuperar giros por los rezagados, aunque tarden uno o dos giros para hacer la fila detrás del puntero. El VSC tal cual está dispuesto, nunca me convenció para carrera, imposible controlar las diferencias exactas entre autos, incluso hay algunos trucos para recortar distancia conservando la velocidad reglamentaria....saludos.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

EL VSC sirve solo para los entrenamientos libres, pero en carrera es el enemigo N° 1 del Entretenimiento...

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

#1 sin duda. O un limitador automatico pero eso podria aer peligroso, depende como se aplique

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

El VSC debería ser un verdadero virtual auto de seguridad, a velocidad de SC deberian reagruparse los autos en fila y dejarse de joder con mantener esas supuestas "controladas" distancias que algunos no mantienen ganando tiempo y otros pierden, y que tampoco controlan como es debido. Otra de las tantas pavadas del gran circo ......

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP