F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Leclerc no exige ser el primer piloto de Ferrari, según prensa italiana

La salida de Binotto deja muchas incógnitas en la Scuderia
Leclerc y Sainz siempre han mantenido una buena relación
leclerc_abudabi_2022_soymotor.com_2.jpg
Elia Civera
99
30 Nov 2022 - 13:21

La salida de Mattia Binotto ha dejado un vacío de poder en Ferrari y muchas incógnitas sobre el futuro de la Scuderia, entre ellas si tras la salida del suizo, Ferrari definirá un rol de primer y segundo piloto. 

Los rumores señalaban como aliciente de la salida de Binotto su mala relación con Charles Leclerc tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Y la posible llegada de Fréderic Vasseur al puesto —quien mantiene una estrecha relación con Leclerc—, contentarían al monegasco y sus aspiraciones dentro del equipo. 

Pero según informa el portal web Motorsport Italia, Leclerc no exige a Ferrari ser el primer piloto. El monegasco sólo habría pedido que los esfuerzos del equipo se centren en un piloto cuando la temporada esté avanzada y así evitar restar puntos. 

Así pues, Leclerc y Sainz empezarían la temporada en igualdad de condiciones dentro del equipo, como ha ocurrido en los dos años anteriores que han compartido equipo y donde en cada campaña ha terminado uno por delante. En 2021, el primer año de Sainz en Ferrari, el madrieño acabó quinto en el Mundial, por delante de su compañero, mientras que en 2022 ha sido Leclerc quien ha finalizado el año mejor posicionado y se ha alzado con el subcampeonato. 

Por el momento, se desconoce quién será el sustituto de Binotto y cuál será su política, pero tal y como avanzó Ferrari, su nuevo jefe de equipo no se anunciará hasta 2023. 

Charles Leclerc
Mattia Binotto
99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Dic 2022 - 19:27
Comment
#95 @#78 bueno conformate con vivir en Narnia. Mientes en todo. Este año Ferrari tuvo un buen auto a co ... Ver comentario
Mira, escúchame, yo suelo ser una persona educada, pero si vienes a insultarme vas a recibir de tu propia medicina. En primer lugar, yo no miento, en segundo lugar, yo no vivo en Narnia. https://www.gpfans.com/es/f1-noticias/88004/los-medios-italianos-hacen-picar-leclerc-la-banda-sonora-de-un-grave-error/ Ahí tienes un artículo en el que la prensa italiana "destroza a Leclerc". La prensa italiana! No yo, así que te insto a que retires esas palabras sobre mi. Como ese artículo que pongo se han escrito cientos, de periodistas especialistas en Fórmula 1, Leclerc llegó a Ferrari con el cartel de futura estrella, tengo que colgarte algún artículo de eso también? Por lo tanto, no miento en lo que digo. Leclerc tiene MUCHO que demostrar. Por otro lado, Sáinz llegó el primer año a un equipo nuevo y quedó por delante del piloto que había vencido a Vettel antes con el mismo coche. Podemos discutir todo lo que dijo Vettel sobre que no llevaban el mismo coche Leclerc y él, pero el caso es que le venció. Por supuesto, el que Sáinz haya quedado por delante dle monegasco para muchos aquí tiene CERO importancia. Sin embargo este año si importa que haya quedado el monegasco por delante, curiosa vara de medir. Si te molestas en leer prensa especializada, verás que en Ferrari, en toda la parte final de la temporada, piensan que Sáinz ha alcanzado a Leclerc en prestaciones, pero, repito, lo dicen ellos, así que ya me dirás por qué miento. En tus comentarios hace tiempo destilas un tufillo dictatorial de "aquí sólo vale lo que digo yo", que asquea bastante.
01 Dic 2022 - 15:26
Comment
#2 Sainz, 2023 tiene que ser tu año, o sacas el lado mas agresivo o quedarás como un segundón para s ... Ver comentario
Será segundo siempre en Ferrari.
01 Dic 2022 - 15:25
Comment

60 y picó puntos a su compañero,son muchos,y las victorias perdida por culpa del equipo. jajaja Grande Leclerc sin Binotto será otra cosa.
Forza Ferrari.

01 Dic 2022 - 14:44
Comment
#95 @#78 bueno conformate con vivir en Narnia. Mientes en todo. Este año Ferrari tuvo un buen auto a co ... Ver comentario
Rancia es Francia
01 Dic 2022 - 14:26
Comment
#78 @#74 Totalmente en desacuerdo contigo. Leclerc llegó a Ferrari ¿de qué forma? ¿con qué aspiraci ... Ver comentario
bueno conformate con vivir en Narnia. Mientes en todo. Este año Ferrari tuvo un buen auto a comienzos de años y Lec ya estaba liderando el campeonato. España fue su culpa? Monaco tambien? Baku? Silverstone? La sancion en Canada no me jodas. Llego a Ferrari como promesa y puso en aprietos al equipo demostrando que podia ser tan rapido como Vettel. Quieres hablarme de Rancia, cuando todo ya estaba perdido? Vamos. . Respecto a los puntos este año te puedo decir que aun en los supuestos mas optimistas, sai seguiria detras de Lec por mas de lo que tu dices. Se te olvida q Lec perdió puntos cuando iba lidera do no? . Y claro q Sai tiene demostrar. Su unica victoria fue gracias a muchos eventos. Antes del error de Ferrari era mas lento q Lec, luego este actuó como una especie de escudo mientras el otro se alejaba . Estoy seguro q si sai no fuese español lo tratarian peor que a Ocon.
Default user picture
01 Dic 2022 - 14:23
Comment
#93 No necesita exigir Charles. LO ES Ver comentario
Nadie discute que Verstappen es el piloto número uno de Red Bull. ¿Por qué estamos discutiendo sobre este tema en Ferrari? Piénsalo. Si LO FUERA, así, en mayúsculas, no estaríamos discutiendo sobre este tema. Ergo, por supuesto que no lo es. No lo ha mostrado estas dos temporadas. En 2023 veremos a ver lo que demuestra.
Default user picture
01 Dic 2022 - 13:12
Comment

No necesita exigir Charles. LO ES

01 Dic 2022 - 12:53
Comment
#80 @#73 Schumacher perdió con Irvine y Rosberg.... en el deporte no siempre se gana y menos en el moto ... Ver comentario
BaronRojo A mayor tecnología, más distorsión del talento y capacidad humana. Las marcas de calzados o vestimentas que usaban Federer y Djokovic no marcaban la diferencia entre ambos, entre quién ganaba y quién perdía, por ejemplo. Pero en automovilismo deportivo, eso no es así para nada. Todo 'lo humano' tiene intermediarios tecnológicos muy grandes. Hay que bucear, mirarlo de muchos puntos de vista, informarse, leer, poner la cabeza en hielo y recién ahí empiezan a salir los análisis más o menos buenos. Saludos!
Default user picture
01 Dic 2022 - 12:34
Comment
#84 @#78 analiza las pésimas que le hicieron a charles tmb no solo a Sainz..repito no tiene la velocida ... Ver comentario
Este año se ha visto, por supuesto, que Charles ha estado mejor que Sáinz. El año anterior se vio lo contrario. En 2023 ya veremos y comentaremos.
Default user picture
01 Dic 2022 - 12:33
Comment
#85 El único en tocer a Max este año fue charles. Ver comentario
¿Quiénes han ganado carreras este año? Pues todos los que han ganado carreras este año que no se llamen Verstappen han torcido a Verstappen. Ponte a contar, por favor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45