GP DE BRASIL F1 2019

Leclerc niega que vaya a usar un motor con piezas de 2020 en Brasil

El monegasco saldrá diez posiciones retrasado el domingo por cambiar de motor

Sobre las acusaciones a Ferrari, insiste en que el equipo no hacen trampas

AmpliarLeclerc niega que vaya a usar un motor con piezas de 2020 en Brasil - SoyMotor.comCharles Leclerc

Charles Leclerc ha negado que el motor nuevo que va a montar en Brasil tenga piezas de 2020. El monegasco ha explicado que usará la misma unidad con la que tuvo problemas en Austin y ha insistido en que en Ferrari cumplen la normativa y no hacen trampas en el área de los propulsores.

El motor que tendrá Charles Leclerc este fin de semana en Interlagos no será uno experimental con piezas de 2020, sino el mismo que montaba el monegasco antes de sufrir un fallo en los Libres 3 del GP de Estados Unidos ya que, según explica, la unidad que dio problemas no se puede recuperar.

"Básicamente en la llamada que recibí me dijeron que montábamos el mismo motor que el que perdimos en Austin. No hablamos, al menos no conmigo, de la posibilidad de montar piezas de 2020", ha comentado Leclerc en declaraciones para la revista británica Autosport. 

"El motor es exactamente el mismo que con el que tuvimos problemas en Austin, así que nada nuevo. Será nuevo sólo porque el antiguo ya no se puede usar", ha continuado.

"Tendré un motor de la misma especificación que usaba antes de los problemas en Austin. No tiene nada nuevo, pero nos debería ayudar en clasificación y carrera. El ritmo será similar, pero tendré algo de ventaja", ha confesado.

Leclerc tendrá diez posiciones de sanción, pero insiste en que cambiar el motor les ayudará para esta carrera y también para Abu Dabi.

"Obviamente este fin de semana no será fácil con la sanción de diez posiciones, pero creo que ésta era la mejor oportunidad para nosotros para el resto del Campeonato, así que intentaré limitar el daño todo lo posible este fin de semana y tratar de hacer todo lo posible, luego veremos las ventajas de cambiar el motor en Abu Dabi", ha añadido.

"En general, será un extra, ya sea en clasificación o en la carrera. Creo que será bastante similar, pero habrá una ventaja en general", ha apuntado.

"Tenemos más que ganar cambiando el motor. Estoy seguro de que esto nos ayudará a conseguir resultados", ha admitido.

 

ACUSACIONES A FERRARI

Por último, Leclerc insiste en que, a pesar de las críticas que ha recibido Ferrari estas semanas, ellos cumplen con la normativa y no hacen trampas con el motor.

"Personalmente no me motiva demostrar que están equivocados. Todos en el equipo sabemos lo que estamos haciendo, sabemos que no hay nada que estemos haciendo mal y confiamos en que todo volverá a la normalidad", ha declarado.

"En Austin algunas cosas no salieron a nuestro favor, cambiar a una especificación de motor más antigua no fue ideal, por eso cambiamos a una especificación más nueva, aunque eso suponga diez posiciones de sanción", ha relatado el monegasco, que también niega que la polémica en la que está envuelta Ferrari le influya de algún modo.

"No es esto lo que ocupa mi cabeza. Veo que es un gran tema de conversación, pero a mí no me afecta", ha opinado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de petruz

y dale con que hacen trampa!.... y la presunción de inocencia?
Nada más porque parece pato, grazna como pato, vuela como pato, nada como pato, camina como pato, tiene plumas como pato, come como pato... ya es culpable?
pobrecito...... lo que tiene que aguantar !

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

Si que nos van a decir que están probando piezas nuevas.. Ni en broma destaparian sus cartas

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

Bueno @SeiyaSagitario ahora te lanzo una pullita como hiciste tú conmigo solo por decir que lo de las piezas de 2020 era cosa de la prensa y no me lo tragaba?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP