GP de Canadá F1 2019

Leclerc desconocía la sanción de Vettel en Montreal

El monegasco se enteró nada más acabar la carrera de la sanción

Tan solo acabó a un 6,038 segundos de un Vettel que tenía una sanción de cinco segundos

AmpliarLeclerc desconocía la sanción de Vettel en Montreal – SoyMotor.comCharles Leclerc y Sebastian Vettel en el podio de Canadá

Charles Leclerc ha reconocido que no sabía que su compañero de equipo Sebastian Vettel había sido penalizado con cinco segundos en el GP de Canadá de 2019. El monegasco se enteró justo después de acabar la carrera que Vettel no había ganado el GP. Su ingeniero de pista le informó que pese a cruzar primero la meta que su compañero no se iba a subir a lo más alto del podio. Si le recortaba un segundo más, Leclerc hubiera acabado por delante de Vettel, que tenía neumáticos más desgastados que el 16.

La sanción de cinco segundos fue notificada al equipo a falta de 11 vueltas para acabar la carrera, Vettel fue informado al momento pero Ferrari no se lo comentó a Leclerc hasta que no acabó la carrera; y el monegasco le podría haber quitado el segundo puesto a su compañero.

El piloto de Ferrari acabó la carrera a 6,038 segundos de Vettel, que cruzó primero la meta, y si le hubiese recortado 1,039 segundos más hubiese acabado segundo en Montreal. Cabe recordar que Vettel había puesto neumáticos duros en la vuelta 26 y Leclerc hizo lo propio en la 33. Es decir, tenía los neumáticos en mejores condiciones.

Leclerc preguntó nada más ser notificado si Vettel había ganado la carrera pero su ingeniero de pista le dijo que no: "Oh, mierda. Que lástima la sanción, se merecía la victoria", declaró Leclerc por la radio nada más finalizar la carrera.

En cuanto a la estrategia, Ferrari probó algo diferente con él. Vettel fue quién paró primero ya que había clasificado por delante. Leclerc paró siete vueltas más tarde que el alemán. Los estrategas hicieron que el monegasco fuese lo más largo posible con el neumático medio para poder beneficiarse de una posible salida de un coche de seguridad que no apareció en ningún momento.

El monegasco perdió siete segundos con Vettel por la estrategia y salió a 13 segundos del líder nada más hacer su parada. Lo bueno para él es que salió con un neumático siete vueltas más jóven que el de sus rivales, por lo que les recortó bastante tiempo en el tramo final de carrera.

Leclerc se mostró contento en rueda de prensa por su carrera pero también fue muy crítico consigo mismo por los errores que cometió en la clasificación. El monegasco acabó tercero y logró el segundo podio de su carrera deportiva.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de magarcia

[#19 MGV] Debes de ser el Alfa de la manada... o el más sabio... Entonces en todos los intentos que hizo de vuelta rápida se dejaba un par de metros con respecto al muro no?

A ver cachorros, decirle a Leclerc que apretara para acercarse a Vettel era mandarlo contra el muro de los campeones, Ferrari aseguró los mismos puestos sin poner en aviso al inexperto piloto ya que avisarle no cambiaba nada, los puntos son los mismos.

  • 1
  • 0
Imagen de rodyc

Nunca entendí por qué pararon tan tarde a Leclerc. Ferrari da pena con las estrategias. Cualquier novato lo hace mejor en el paddock

  • 1
  • 0
Imagen de Eleje

Ferrari se quedo sin ganar la Carrera por proteger a Vettel de su compañero de equipo Leclerc. Es incredible Las estrategias que le hacen, hace dos carreras le pusieron El neumatico duro y ahora que tenian que hacerlo entrar a boxes de inmediato le revientan la Carrera haciendolo parar 7 vueltas mas tarde, Leclerc pudo haber superado a Hamilton en pista, pero esa preferencia absurda por Vettel sigue condenando a Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de guses

[#19 MGV] Claro que los puntos son los mismos, pero siempre favoreciendo a Vettel. Te garantizo que hubiera sido al revés, el equipo salta inmediatamente a participarle a Vettel la sanción a Leclerc. Recuerda que Vettel es el declarado piloto No.1, por lo tanto es el bendecido en la escudería.

A ver cachorros, decirle a Leclerc que apretara para acercarse a Vettel era mandarlo contra el muro de los campeones, Ferrari aseguró los mismos puestos sin poner en aviso al inexperto piloto ya que avisarle no cambiaba nada, los puntos son los mismos.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

[#8 207sw206] Mientras que vettel y hamilton forzaban la maquina, leclerc les recortaba de 14 segundos, que le dejaron por parar tan tarde, hasta los 6 segundos finales. Hasta la parada de hamilton iba a 3 segundos.

Ferrari termino con un coche ganador y otro tercero, lo que pasa que nos dicen que el ganador es segundo. Como somos bobos nos lo creemos y aceptamos que Ferrari acaba segundo y tercero.Para el equipo son los mismos puntos que si leclerc fuese segundo y vet tercero.Entonces para que habria que informarle? Para generar una situacion de peligro, mientras Leclerc exprime el coche para alcanzar una posicion no merecida en toda la carrera?Para que peleen entre los dos? O solamente porque como es vet , y se le tiene mania en esta web hay q sacarle el segundo puesto?

  • 2
  • 0
Imagen de Raulos

La pregunta del millón, ¿por qué tenía el equipo que darle esa información? Estaba corriendo en tierra de nadie, buscando la vuelta rápida y poco más. Otra cosa habría sido estar desde el comienzo luchando por el 2do puesto, pero ni eso. Estuvo 3ro toda la carrera, justo 3er puesto.

  • 1
  • 4
Imagen de Pachulara

[#6 Wayqar] Esto va acabar como chernobyl, ahora que esta de moda.

Que Ferrari ( que es quién pone 'la pasta' ) quiera favorecer a un piloto sobre otro, como llevan haciendo toda la temporada, es respetable.
Peeeero, se supone que un Piloto debe tener confianza en su Ingeniero y en su 'mitad' del equipo.
No sé cómo se sentirá Leclerc, pero supongo que muy contento no debe estar.
Ferrari se está convirtiendo en una bomba de relojería. Sólo falta saber cuando explotará.

  • 3
  • 1
Imagen de MGV

A ver cachorros, decirle a Leclerc que apretara para acercarse a Vettel era mandarlo contra el muro de los campeones, Ferrari aseguró los mismos puestos sin poner en aviso al inexperto piloto ya que avisarle no cambiaba nada, los puntos son los mismos.

  • 2
  • 4
Imagen de sudden

[#7 ACN] Lo cierto es que yo también lo había pensado... como digo yo siempre, desde el sofá uno es más atrevido, pero hubiese sido brutal si lo llegan a intentar. Con las vueltas que faltaban... con retenerlo como para que Leclerc le hubiese recortado entre 5 y 7 décimas por vuelta (a vote pronto lo digo), yo creo que habría llegado. Un sandwitch de Ferrari en toda regla y tensión a tope para Lewis por si Leclerc le pasa. Lástima que no ocurriera, pero hubiese sido bestial.

Puestos a que Vettel ya no iba a ganar debido a la sanción, si le hubiesen dicho a Vettel que fuera más despacio para retener a Hamilton, y le hubiesen avisado a Leclerc para que intentase llegar hasta él y pasarle, Ferrari podría haber ganado el GP con Leclerc 1º, Hamilton 2º y Vettel 3º (por la sanción). Una estrategia de mucho más riesgo sin duda, pero posiblemente también la única manera de haber conseguido esa victoria que por un motivo u otro todavía se resiste...

  • 2
  • 1
Imagen de cole rancoll

[#11 miamibarna2]
Que mal gusto se me queda al ver el accionar de ferrari para con Leclerc!
decepcion total!.

De risa la respuesta de Binotto cuando le preguntan porque no avisaron a Charles que podía aspirar a la 2°posicion....y se supone que el chaval es el futuro de la Scuderia....que alguien ponga cordura en ese equipo o joderan al muchacho....aún más.

https://www.caranddriver.es/formula-1/ferrari-oculto-a-leclerc-que-podia...

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP