GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Japón F1 2019

Leclerc asume la culpa del accidente con Verstappen en Japón

El choque impidió a Verstappen acabar la carrera y condicionó la suya

Le sancionaron con 15 segundos por el impacto

AmpliarLeclerc asume la culpa del accidente con Verstappen en Japón - SoyMotor.comLeclerc en Suzuka

Charles Leclerc ha reconocido que él es el único culpable del accidente con Max Verstappen en la salida del GP de Japón. El monegasco ha admitido que cometió un error y asegura que es culpa suya que ambos pilotos perdieran todas sus opciones de luchar por la victoria en Suzuka.  

Leclerc golpeó a Verstappen en la salida. El de Ferrari dañó su propio alerón delantero y su retrovisor y el de Red Bull sufrió grandes daños que le obligaron a abandonar carrera. El monegasco ha admitido que el holandés no tiene ninguna culpa de lo sucedido en la salida, pues el error fue sólo suyo.

"Con Max, cometí un error claramente. Yo estaba por el interior y vi a Seb y a Lewis por detrás y los dos perdieron la parte delantera un poco. Normalmente, eres tú quien debe de anticiparse a esos movimientos, pero no lo hice. Sí, fue culpa mía, sólo me puedo culpar a mí mismo del incidente", ha reconocido Leclerc para la revista británica Autosport.

Ferrari había logrado monopolizar la primera línea de la parrilla tras una gran clasificación. Los dos coches rojos salían en primera y segunda posición, esta vez con Sebastian Vettel por delante. No obstante, ambos perdieron la posición con Bottas antes de la primera curva. Leclerc reconoce que la salida en falso de Vettel le distrajo y que por ello, su arrancada fue tan floja. 

"Hice una salida muy mala, Seb se movió un poco antes de que los semáforos se apagaran y eso me distrajo, mi reacción fue muy mala. La salida fue mala y la reacción aún peor", ha expresado Leclerc para terminar.

Al final, a Leclerc le sancionaron con 15 segundos nada más terminar la carrera. El monegasco, en principio, acabó en sexto lugar pero cayó a la séptima posición tras aplicarse la penalización.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pantani

Desde Austria se abrió una puerta un poco peligrosa, por ahora está pasando con los pilotos que no se juegan el título , pero si nos es uno es el otro.....

  • 3
  • 1
Imagen de Farghis

esto cierra todo supongo. No hace falta discutir mucho. No se le pega a otro coche en la parte trasera y se libra de sancion. Reconocido el error aun mejor

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP