GP de Japón F1 2019

La FIA explica su criterio en la salida en falso de Vettel en Japón

El alemán ha soltado el embrague demasiado pronto, pero se ha vuelto a parar

Los comisarios valoran que su movimiento está dentro del margen de tolerancia

AmpliarVettel antes y después de su salida en falso - SoyMotor.comVettel antes y después de su salida en falso

Sebastian Vettel ha sido objeto de investigación durante el GP de Japón por moverse antes de que se apagaran los semáforos de la salida. Dirección de Carrera ha decidido no intervenir, porque el desplazamiento del alemán estaba dentro de los márgenes de tolerancia previstos.

Vettel partía este domingo desde la Pole Position, pero se ha quedado clavado y ha perdido el liderato a manos de Valtteri Bottas en la carrera al sprint hacia la primera frenada. Por detrás, Charles Leclerc y Max Verstappen se tocaban y se apartaban de la contienda por el podio.

En las sucesivas repeticiones ha quedado claro lo que ha ocurrido. El teutón ha soltado el embrague demasiado pronto. Al percatarse de su error ha parado el coche en seco, pero para entonces no ha podido volver a prepararse y se ha quedado expuesto a una mala tracción.

Los comisarios han investigado el incidente durante la carrera, pero al final han optado por no intervenir.

"Los comisarios han repasado los vídeos. El aviso de que se había saltado la salida ha provenido del transponder aprobado por la FIA que usan todos los coches", han dicho en su comunicado.

"Si bien los vídeos muestran un cierto movimiento, ese movimiento está dentro de los márgenes de tolerancia del sistema de salidas de la Fórmula 1, que define una salida en falso en el Artículo 36.13(a) del Reglamento Deportivo".

Este escenario es distinto que el de Kimi Räikkönen, que en Sochi se saltó la salida y avanzó un metro antes de volver a detenerse. Sebastian en ningún caso ha ido más allá de su posición en parrilla. En la imagen que ilustra estas líneas se puede apreciar cómo el teutón todavía pisa la raya naranja al final de su desplazamiento..

Sebastian Vettel ha admitido el error en sus declaraciones postcarrera.

"El semáforo ha estado encendido mucho tiempo. Ha sido mi error. Al final ha sido peor que hacer una mala salida", ha explicado el germano, que aún ha salvado el segundo puesto tras defenderse de Hamilton en las últimas vueltas de la prueba.

Vettel está convencido de que Mercedes era igualmente la favorita a la victoria.

"El segundo puesto era el máximo al que podíamos aspirar. Mercedes tenía mejor ritmo de carrera. Quizá con los dos coches podríamos haberles plantado cara".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de MGV

[#29 GV27] Con todo respeto, no se puede contar datos por 2 o por 3, por qué no es objetivo, es como decir que el título de Vettel del 2010 vale por 3 por qué se lo ganó siendo el 3ro opcionado y el primero ya lo tenía ganado.entonces Vettel no tiene 4 sino 6 títulos, eso no cuadra. O afirmar que como el dominio de Mercedes es mayor al de Redbull los subcampeonatos de Vettel valen el doble entonces tiene 4 .

Se equivoco vettel y punto. Ahora que Ferrari no tenia ritmo de carrera, es otra cosa. Siempre me he preguntado porque los fans de Alonso endiosan tanto a su ídolo y echan tantas pestes de vettel. Creí que tenían alguna razón. Con un amigo que es fan de hamilton hicimos un recuento que es decidor. Alonso en su momento lucho con la hegemonía de Red Bull y ahora vettel sufre con algo que ya seria como un imperio alemán de Mercedes. Pero sin desviarnos. En Rusia vettel cumplió 96gp con Ferrari los mismos que alcanzo Alonso con la scuderia. Que nos dicen los números? Alonso abandonó 8 ocasiones 4 por roturas y 4 por choques Pero lo que le hizo grosjean no tiene nombre así que diremos 3 choques. Vettel abandonó en 9 4 por roturas y 5 por choques Pero el de Alemania es imperdonable Asi que ese vale por 3! Evidentemente este apartado lo gana lejos Alonso. Vettel gano 14 gp (no, el de Canadá de este año no cuenta, salio segundo y puntog Alonso gano 11. Punto para el alemán. Como curiosidad el káiser gano la friolera de 72 carreras! Y otro resistido por los alonsiano Niki gano 15. Volviendo a las poles 11 del alemán contra 4 del español. Punto por goleada de vettel. En vueltas rápidas también gana el de heppelheim 14 contra 8 del asturiano. En podios también gana vettel 52 a 44 de Alonso. La posición en el mundial esta repartida pues Alonso tiene 3 subcampeonatos contra 2 de vettel. Pero Alonso tuvo un paupérrimo 6 puesto que vettel no tiene. En puntos vettel logro 1321 contra 1190 de alonso, es decir en las mismas 96 carreras vettel sumo 131 puntos más. Otra mas para vettel. Como se ve la diferencia es clara en favor de vettel. Esto solo es un recuento, pues para mi son ambos grandísimos pilotos. Actualmente lo de vettel se ha visto empañado por muchos errores no forzados Pero aun así logro mas que Alonso en 96 gp. Corolario creo que lo de los alonsiano Es mas odio que nada no se me ocurre una razón para endiosarlo a Alonso sobre vettel, así como que no veo a vettel sobre Alonso. Alonso tuvo 2 campeonatos merecidicimos, y vettel 4 campeonatos merecidicimos también.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

[#32 UnSabio] No sé que tiene que ver el número de carreras si han aumentado o no cuando están contando 96 GP en total para ambos, a ver Sr Unsabio si me explica por qué yo estoy perdido o es que se refería usted a que en 2010 no se repartían 25 pts al ganador? Es lo que yo entiendo cuando pregunta cuántos puntos habían disponibles (carreras) por qué le han dicho que a 96 GP para cada uno.... Es decir que para ambos los puntos disponibles eran 2400 (25*96). Ahora bien, que vettel, haciendo más de 100 puntos que Alonso en el mismo número de carreras pero ganar menos subcampeonatos dice mucho de la gran diferencia de dominios que gozaron Mercedes y Redbull, lo de Mercedes ha sido incontestable por 6 años y lo de Redbull fue incontestable por 2 obviamente los subcampeonatos en aquella época eran más accesibles.

#31 Voy a dedicarte 2 min, por favor valoralo y emplea tu neurona.

En primer lugar, el numero de carreras lleva aumentado desde hace ya algunos años, puedes ir a Wikipiedia y revisarlo. Al haber menos carreras se reparten menos puntos. Hasta aquí logras seguirme verdad? Bien, quizás se to olvide que Massa clasificó muchas veces por delante de alonso, así que no deberíamos descartarlo tan pronto. En cualquier caso, podrías sugerir variables a ver si podemos hacer una valoración lo mas objetiva posible. Ya sabes por aportar algo

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

[#33 GV27] Cierto, después me di cuenta, mi mente contó por temporadas. Es un tema que entraña cierta complejidad por que si damos al RB de aquellos años como claro coche ganador, eso les hace "pre-acaparar" los dos primeros puestos, cualquier intromisión por parte de otro competidor seria una anomalía hahaha en cualquier caso es elucubrar. Buena charla. Gracias

#30 lo presento solo como recuento pues no le coloco más datos que pueden ensuciar un recuento, eso seria entrar en estadística y dándole valoración a otros apartados. Ese tipo de cosas no son tan efectivas pies un criterio distinto dispara los datos. En mi caso quiero decir que no hay razón para echar pestes sobre otro piloto que al menos esta a la altura del piloto amado, esto es valido en ambos sentidos. Es solo un tu a tu. Por cierto el sistema de puntos desde el 2010 hasta ahora es el mismo así que comparo carreras con carreras. Un saludo

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

[#30 UnSabio] lo presento solo como recuento pues no le coloco más datos que pueden ensuciar un recuento, eso seria entrar en estadística y dándole valoración a otros apartados. Ese tipo de cosas no son tan efectivas pies un criterio distinto dispara los datos. En mi caso quiero decir que no hay razón para echar pestes sobre otro piloto que al menos esta a la altura del piloto amado, esto es valido en ambos sentidos. Es solo un tu a tu. Por cierto el sistema de puntos desde el 2010 hasta ahora es el mismo así que comparo carreras con carreras. Un saludo

#29 Lo primero de todo, agradecerte el recuento, sin entrar a defender a uno u otro creo que conviene recordar cosas como cuantos puntos había disponibles (carreras) cuando Alonso corría en Ferrari y cuantos para Vettel. Otra serie de datos que ayudaría para poner en contexto seria comparar resultados con compañeros de equipo, así indirectamente podríamos ver el potencial de los coches. Un saludo!

  • 2
  • 2
Imagen de UnSabio

[#31 Ascari] Voy a dedicarte 2 min, por favor valoralo y emplea tu neurona.

En primer lugar, el numero de carreras lleva aumentado desde hace ya algunos años, puedes ir a Wikipiedia y revisarlo. Al haber menos carreras se reparten menos puntos. Hasta aquí logras seguirme verdad? Bien, quizás se to olvide que Massa clasificó muchas veces por delante de alonso, así que no deberíamos descartarlo tan pronto. En cualquier caso, podrías sugerir variables a ver si podemos hacer una valoración lo mas objetiva posible. Ya sabes por aportar algo

#30
Es que tener de compañero durante cuatro temporadas a un piloto(Massa) de la talla de un novato Stroll ya nos da la medida, je je.
Sobre "conviene recordar cosas como cuantos puntos había disponibles(carreras) cuando el el ex corría en Ferrari y cuantos para Seb" ... posiblemente al ex le puntuaron con la puntuación anterior a la actual, je je

  • 3
  • 1
Imagen de Ascari

[#30 UnSabio]
Es que tener de compañero durante cuatro temporadas a un piloto(Massa) de la talla de un novato Stroll ya nos da la medida, je je.
Sobre "conviene recordar cosas como cuantos puntos había disponibles(carreras) cuando el el ex corría en Ferrari y cuantos para Seb" ... posiblemente al ex le puntuaron con la puntuación anterior a la actual, je je

#29 Lo primero de todo, agradecerte el recuento, sin entrar a defender a uno u otro creo que conviene recordar cosas como cuantos puntos había disponibles (carreras) cuando Alonso corría en Ferrari y cuantos para Vettel. Otra serie de datos que ayudaría para poner en contexto seria comparar resultados con compañeros de equipo, así indirectamente podríamos ver el potencial de los coches. Un saludo!

  • 3
  • 4
Imagen de UnSabio

[#29 GV27] Lo primero de todo, agradecerte el recuento, sin entrar a defender a uno u otro creo que conviene recordar cosas como cuantos puntos había disponibles (carreras) cuando Alonso corría en Ferrari y cuantos para Vettel. Otra serie de datos que ayudaría para poner en contexto seria comparar resultados con compañeros de equipo, así indirectamente podríamos ver el potencial de los coches. Un saludo!

Se equivoco vettel y punto. Ahora que Ferrari no tenia ritmo de carrera, es otra cosa. Siempre me he preguntado porque los fans de Alonso endiosan tanto a su ídolo y echan tantas pestes de vettel. Creí que tenían alguna razón. Con un amigo que es fan de hamilton hicimos un recuento que es decidor. Alonso en su momento lucho con la hegemonía de Red Bull y ahora vettel sufre con algo que ya seria como un imperio alemán de Mercedes. Pero sin desviarnos. En Rusia vettel cumplió 96gp con Ferrari los mismos que alcanzo Alonso con la scuderia. Que nos dicen los números? Alonso abandonó 8 ocasiones 4 por roturas y 4 por choques Pero lo que le hizo grosjean no tiene nombre así que diremos 3 choques. Vettel abandonó en 9 4 por roturas y 5 por choques Pero el de Alemania es imperdonable Asi que ese vale por 3! Evidentemente este apartado lo gana lejos Alonso. Vettel gano 14 gp (no, el de Canadá de este año no cuenta, salio segundo y puntog Alonso gano 11. Punto para el alemán. Como curiosidad el káiser gano la friolera de 72 carreras! Y otro resistido por los alonsiano Niki gano 15. Volviendo a las poles 11 del alemán contra 4 del español. Punto por goleada de vettel. En vueltas rápidas también gana el de heppelheim 14 contra 8 del asturiano. En podios también gana vettel 52 a 44 de Alonso. La posición en el mundial esta repartida pues Alonso tiene 3 subcampeonatos contra 2 de vettel. Pero Alonso tuvo un paupérrimo 6 puesto que vettel no tiene. En puntos vettel logro 1321 contra 1190 de alonso, es decir en las mismas 96 carreras vettel sumo 131 puntos más. Otra mas para vettel. Como se ve la diferencia es clara en favor de vettel. Esto solo es un recuento, pues para mi son ambos grandísimos pilotos. Actualmente lo de vettel se ha visto empañado por muchos errores no forzados Pero aun así logro mas que Alonso en 96 gp. Corolario creo que lo de los alonsiano Es mas odio que nada no se me ocurre una razón para endiosarlo a Alonso sobre vettel, así como que no veo a vettel sobre Alonso. Alonso tuvo 2 campeonatos merecidicimos, y vettel 4 campeonatos merecidicimos también.

  • 2
  • 0
Imagen de GV27

Se equivoco vettel y punto. Ahora que Ferrari no tenia ritmo de carrera, es otra cosa. Siempre me he preguntado porque los fans de Alonso endiosan tanto a su ídolo y echan tantas pestes de vettel. Creí que tenían alguna razón. Con un amigo que es fan de hamilton hicimos un recuento que es decidor. Alonso en su momento lucho con la hegemonía de Red Bull y ahora vettel sufre con algo que ya seria como un imperio alemán de Mercedes. Pero sin desviarnos. En Rusia vettel cumplió 96gp con Ferrari los mismos que alcanzo Alonso con la scuderia. Que nos dicen los números? Alonso abandonó 8 ocasiones 4 por roturas y 4 por choques Pero lo que le hizo grosjean no tiene nombre así que diremos 3 choques. Vettel abandonó en 9 4 por roturas y 5 por choques Pero el de Alemania es imperdonable Asi que ese vale por 3! Evidentemente este apartado lo gana lejos Alonso. Vettel gano 14 gp (no, el de Canadá de este año no cuenta, salio segundo y puntog Alonso gano 11. Punto para el alemán. Como curiosidad el káiser gano la friolera de 72 carreras! Y otro resistido por los alonsiano Niki gano 15. Volviendo a las poles 11 del alemán contra 4 del español. Punto por goleada de vettel. En vueltas rápidas también gana el de heppelheim 14 contra 8 del asturiano. En podios también gana vettel 52 a 44 de Alonso. La posición en el mundial esta repartida pues Alonso tiene 3 subcampeonatos contra 2 de vettel. Pero Alonso tuvo un paupérrimo 6 puesto que vettel no tiene. En puntos vettel logro 1321 contra 1190 de alonso, es decir en las mismas 96 carreras vettel sumo 131 puntos más. Otra mas para vettel. Como se ve la diferencia es clara en favor de vettel. Esto solo es un recuento, pues para mi son ambos grandísimos pilotos. Actualmente lo de vettel se ha visto empañado por muchos errores no forzados Pero aun así logro mas que Alonso en 96 gp. Corolario creo que lo de los alonsiano Es mas odio que nada no se me ocurre una razón para endiosarlo a Alonso sobre vettel, así como que no veo a vettel sobre Alonso. Alonso tuvo 2 campeonatos merecidicimos, y vettel 4 campeonatos merecidicimos también.

  • 5
  • 4
Imagen de Diablo

[#27 Happy Day] ...rep, los movimientos de Sainz y Bottas no tienen nada que ver con los de Kimi y Vettel, pues el español y el finés mueven en el preciso instante en que se apagan las rojas y no antes, solo que en el caso de Carlos, sufre inmediatamente una pequeña quedada, claro que para darse cuenta hay que saber dónde poner la vista.... https://www.youtube.com/watch?v=8HdP55WrzVc&t= // https://www.youtube.com/watch?v=cXdAPDKFR4I ....

En 2017, después de la salida de Bottas en Austria, la FIA explicó la existencia de esas tolerancias:
"El sistema de arranque rápido juzga si un coche se ha movido una distancia preestablecida (muy pequeña) entre el punto en el que se enciende la última luz roja y el punto en el que se apagan las luces.
"Nos hemos dado cuenta de que es necesario tener en cuenta algunos movimientos muy pequeños, ya que los conductores a veces tienen que hacer ajustes en el embrague para prepararse para la salida. "
Por cierto, en Austria 2019, Sainz también hace un 'movimiento' pequeño en la salida y parada inmediata, y no hubo ningún problema, ni queja de nadie, ni sanción, ni discusión.... la comparación con la salida de Kimi, es otra historia, y no tiene ningún parecido con ninguna de las otras....

https://www.youtube.com/watch?v=8HdP55WrzVc&t=

  • 3
  • 5
Imagen de Happy Day

En 2017, después de la salida de Bottas en Austria, la FIA explicó la existencia de esas tolerancias:
"El sistema de arranque rápido juzga si un coche se ha movido una distancia preestablecida (muy pequeña) entre el punto en el que se enciende la última luz roja y el punto en el que se apagan las luces.
"Nos hemos dado cuenta de que es necesario tener en cuenta algunos movimientos muy pequeños, ya que los conductores a veces tienen que hacer ajustes en el embrague para prepararse para la salida. "
Por cierto, en Austria 2019, Sainz también hace un 'movimiento' pequeño en la salida y parada inmediata, y no hubo ningún problema, ni queja de nadie, ni sanción, ni discusión.... la comparación con la salida de Kimi, es otra historia, y no tiene ningún parecido con ninguna de las otras....

https://www.youtube.com/watch?v=8HdP55WrzVc&t=

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP