F1

2022

Latifi: "Williams ha dado un paso atrás desde 2021, Russell habría dicho lo mismo"

El canadiense remarca que su equipo ha bajado en prestaciones en la nueva era
Garantiza que Russell hubiese opinado lo mismo en caso de seguir en Williams
russell-latifi-albon-soymotor.jpg
5
24 Dic 2022 - 11:08

Nicholas Latifi ha reconocido que Williams ha dado un paso hacia atrás en comparación con sus prestaciones de 2021. El canandiense garantiza que George Russell habría coincidido con su opinión en caso de haber seguido un año más en Grove, pues el FW44 ha tenido problemas para generar carga aerodinámica y también con el equilibrio.

El 2022 de Latifi ha sido realmente complicado en líneas generales, con un inicio de año muy duro y muchos problemas para adaptarse a un FW44 con problemas de equilibrio. El que será dentro de unos días ya expiloto de Williams remarca que su equipo ha bajado sus prestaciones y si Russell hubiese continuado con ellos, les habría dicho lo mismo.

"El coche de Williams de este año ha sido un paso atrás y os garantizo que si George estuviese aquí habría dicho lo mismo. 2021 no fue fácil y tuve que adaptar mi estilo de pilotaje para ir bien, pero en 2022 lo he encontrado particularmente complicado, puede que sea parte de la filosofía de la nueva generación", ha comentado Latifi en palabras que publica The Race.

"En general, nuestro coche tiene lagunas en el equilibrio, nos ha faltado carga aerodinámica, pero no ha sido un problema para mí. En mi caso, el equilibrio y el pilotaje fundamental lo he encontrado muy difícil, no tenía la confianza para ir al límite. No he sido capaz de encontrar esa versión fuerte que necesitaba", ha añadido.

Latifi asegura que en la Fórmula 1 lo más importante es el rendimiento y sus resultados no han estado ahí en un año que era crucial para él. El canadiense se ha despedido de la categoría reina con la sensación de no haberse dejado nada sobre la mesa y además, ha trabajado hasta el último día para poder ir más rápido.

"Es una industria basada en el rendimiento y el mío no ha estado ahí este año. Williams debe hacer lo que sea mejor para ellos, pero estoy contento de no haberme dejado nada, no me arrepiento de esta temporada. He invertido mucho tiempo en el simulador y he trabajado muy duro para entender los problemas que tenía con este coche. No ha funcionado", ha expresado Latifi para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Dic 2022 - 12:44
Comment

Louis van Gaal:"Eres muy malo"

Default user picture
24 Dic 2022 - 22:11
Comment

Es cierto que el Williams fue peor coche este año que en 2021, pero a él le afecto demasiado lo que ocurrió en Abu Dhabi y no tuvo ningún ritmo, no puedo echar las culpas completamente a la escuderia

Coyote.
24 Dic 2022 - 20:18
Comment

Chadtifi

24 Dic 2022 - 11:20
Comment

Primero, has invertido mucho dinero para pilotar pero tú nivel no es suficiente para esta categoría.
Este año los coches le han costado mucho adaptadorse a varios pilotos pero tú compañero siempre te has sacado demasiado tiempo.

24 Dic 2022 - 11:18
Comment

Que feo es echar culpas a los demás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

77
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50