GP Rusia F1 2020
GP DE LA TOSCANA F1 2020

Latifi cree que el problema en Mugello no estuvo en las luces del safety car

Piensa que aunque hubiese apagado las luces antes, hubiese sucedido lo mismo

No culpa a Bottas y asegura que hizo lo correcto al esperar lo máximo posible

Recomienda no pegarse tanto al coche de delante para evitar esto en el futuro

AmpliarLatifi cree que el problema en Mugello no estuvo en las luces del safety car - SoyMotor.comAccidente en la resalida durante el GP de la Toscana F1 2020

Nicholas Latifi no cree que el coche de seguridad hubiese evitado el accidente en la resalida de Mugello en caso de que hubiera apagado las luces mucho antes. El canadiense no culpa a Valtteri Bottas por esperar hasta el último minuto para comenzar la relanzada. Eso sí, recomienda mantener una distancia razonable en la zona media en el futuro.

El coche de seguridad no apagó sus luces hasta la última curva, lo que impidió que el pelotón se reagrupara debidamente. El líder Valtteri Bottas asumió entonces el control de la resalida e hizo uso de su potestad de esperar hasta la línea de meta para recomenzarla.

Los líderes pudieron salir bien, pero los coches rezagados tuvieron problemas. No pudieron juzgar bien la velocidad a la que transcurría la acción, si la carrera se había relanzado o no y chocaron los unos contra los otros.

Los pilotos señalaron al coche de seguridad como principal culpable del accidente en cadena que hubo en Mugello. Sin embargo, Nicholas Latifi duda que haber apagado antes las luces hubiera cambiado la situación y tiene claro que Bottas hizo lo correcto para mantener el liderato tras la resalida.

"Digamos que si las luces del coche de seguridad se hubiesen apagado al comienzo de la vuelta y Valtteri hubiese controlado el ritmo durante la misma, estoy seguro de que hubiese sucedido lo mismo. Lo que hizo él fue lo más inteligente", ha reconocido Latifi en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Latifi explica que se hubiera quedado muy sorprendido en caso de que en condiciones normales, Bottas hubiese dado el tirón pronto, ya que tendría que lidiar con una recta de un kilómetro para mantener el liderato. Por ello, según el canadiense, el finés hizo bien a esperar al último momento para minimizar el efecto rebufo del que se pudiera haber beneficiado Lewis Hamilton, que le seguía.

"Cuando uno es el líder de la carrera, siempre quieres que las luces del coche de seguridad se apaguen lo antes posible para así poder controlar té el ritmo. En ese mismo momento, con Valtteri primero, me hubiese sorprendido que hubiera salido pronto. Para mí, tendría que haber esperado lo más tarde posible para dar el tirón, como hizo, ya que lo que quieres es minimizar el efecto rebufo", ha añadido.

De cara al futuro, Latifi recomienda a los pilotos de la zona media mantener una pequeña distancia con el coche de delante para evitar sucesos como el del pasado domingo, ya que habitualmente todos quieren estar pegados al alerón trasero de sus rivales.

"Es algo complicado de juzgar, pero definitivamente, los pilotos tenemos que tener más disciplina en este tipo de situaciones también. Hay que mantener una distancia razonable porque el accidente sucedió por el simple hecho de que todos queríamos estar pegados al alerón trasero del coche de delante", ha recomendado el canadiense para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Neither82

La lió Liberty... me la juego a que intentaron crear mas espectáculo y les salió el tiro por la culata...

  • 0
  • 1
Imagen de A50

Discrepo con el piloto.
Si bien el razonamiento para llegar a la conclusión de que Bottas actuaría igual puede ser bueno, no lo es en cuanto a las consecuencias de esa decisión respecto a lo que ocurriría atrás.
Bottas asumiría el control en cuanto el Safety apagase las luces, con lo cual reduciría la velocidad a la espera de dar la sorpresa. La consecuencia es que todos se pegarían entre sí durante las últimas curvas a la espera del momento de acelerar a fondo. Y ese momento llegaría en cuanto Bottas lo decidiese, pues al ir todos apelotonados no hay margen para que un piloto sobreacelere, induzca al error a todos los que le siguen y luego se vea obligado a frenar creando el caos y la escabechina.

  • 0
  • 1
Imagen de guayo

Pense lo mismo, es un paseo con la familia o una carrera de autos??

  • 4
  • 0
Imagen de Hector hector

Pero como no te vas a pegar al de delante! Entonces esto es una carrera o un paseo?, Lo que tienen que hacer es poner la línea de SC en la última curva.

  • 5
  • 0
Imagen de alex albon

El problema es que Russell se inventa que la carrera se ha relanzado, y los de detrás le siguen. Cuando empiezan a frenar, ya algunos no pueden evitar a los de delante (Giovinazzi y Sainz)

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP