Pretemporada

Norris aún no está satisfecho: "Sabemos en qué tenemos que trabajar"

El británico termina su pretemporada con una simulación de carrera alentadora

Le preocupan algunos aspectos del coche donde ve margen de mejora

Teme que rivales directos no se resientan de sus mismos puntos débiles

AmpliarLando Norris, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comLando Norris, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Lando Norris aún no está del todo contento con el comportamiento del McLaren MCL35, aunque admite que el equipo ya ha identificado sus puntos débiles y que saben en qué dirección trabajar para ponerle remedio. El británico ha completado una simulación de carrera en su último día de trabajo de la pretemporada 2020.

Norris se despide de los test de Montmeló con la sensación de que el MCL35 no es el coche perfecto. No entra a precisar cuáles son sus flaquezas, aunque es bien sabido que su comportamiento en curva lenta tiene margen de mejora y que su unidad de potencia es en esencia una continuidad de la que equipó la temporada pasada.

Lejos de triunfalismos, el británico entona un discurso cauto en línea con el que pronunció la primera semana. Confirma que han progresado en este tiempo, como por otro lado es normal en el estreno de un nuevo monoplaza. Sí comenta que este jueves la fuerza del viento les ha impedido trabajar con toda la soltura que querían.

"Hay cosas que están bien. Estoy muy contento con los progresos que hemos hecho desde la semana pasada, pero, por otras cosas, como hoy el viento, ha sido difícil coger la sensación de cómo es el coche", ha dicho hoy en Montmeló al término de la jornada.

"Por lo que veo, otros equipos tienen puntos fuertes o menos debilidades en esas áreas. Pero estoy contento. Creo que entendemos en qué es bueno el coche y en qué no, y sabemos en qué áreas tenemos que trabajar. No son fáciles de mejorar de cara a Australia, pero sabemos dónde está y eso es bueno".

Sí enfatiza que el equipo ha dado un paso adelante desde el primer día.

"Estoy contento con algunas áreas, con cómo hemos progresado en algunos aspectos respecto a 2019. En otras cosas no nos hemos movido tanto como nos gustaría", ha dicho en Montmeló.

"Seguramente Mercedes es la mejor en todo. No creo que haya nada en lo que seamos tan competitivos como ellos, de modo que, si fuera muy duro, podría decir que –el coche– no es bueno en nada. Pero si hablamos de progreso, que en la Fórmula 1 no es nada sencillo, estoy contento".

"No detallaré en qué áreas. En regularidad entre vueltas, en forzar el coche en tandas largas… El coche es más agradable de conducir. Está menos al límite, es más estable en todo lo que tú haces. Sigues forzando y yendo al límite, pero es más consistente y agradable de conducir".

Ha simulado un Gran Premio, pero señala que "no ha sido ideal" por cómo ha transcurrido el programa. "Nuestro ritmo era mucho mejor que el Alfa Romeo, al menos en la primera tanda. Está bien correr y ver cómo se degradan los compuestos duros, compararte con otros equipos. Me molesta que todo el mundo pueda usar el DRS en los test, porque cuando atrapas a uno te activa el DRS para quedarse por delante y eso te perjudica. Pero ha sido útil para aprender, seguir a otros coches y acostumbrarme a perder aerodinámica. No ha sido la simulación más limpia, pero ha sido buena para aprender".

Cree que aún no han explotado todo el potencial del coche a una vuelta. "Ha sido difícil por el viento. El viento ha ido a peor a medida que avanzaba el día. Había potencial para más, pero al menos ha sido una tanda limpia, he podido usar neumáticos nuevos con ese combustible… Ha sido razonable, digamos que competitivo. Intentamos reproducir las situaciones de clasificación. Es una buena sensación empujar y hacer una vuelta. Buen aprendizaje, pero aún tenemos que trabajar en muchas cosas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de Cuajarrones

[#47 Oscar Button] Justo. 1'17"255 con el C2 y la pista fría... estaban demasiado tranquilos...El coche pinta bastante bien, la pena es que Renault ha evolucionado poco en términos de potencia...

#46 Y ahora mismo Carlos acaba de hacer un 17.5 con las pista fría y a la primera vuelta. Tiene buena pinta este mclaren digan lo que digan. Llevan todos los test escondiendose tb sin mostrar rendimiento, hoy puede ser el día.

  • 0
  • 0
Imagen de Oscar Button

[#46 Cuajarrones] Y ahora mismo Carlos acaba de hacer un 17.5 con las pista fría y a la primera vuelta. Tiene buena pinta este mclaren digan lo que digan. Llevan todos los test escondiendose tb sin mostrar rendimiento, hoy puede ser el día.

Lo que me hace ser positivo es el 1.17.5 de Norris ayer con el C2... Están muy tranquilos, es buen síntoma.

  • 1
  • 0
Imagen de Cuajarrones

Lo que me hace ser positivo es el 1.17.5 de Norris ayer con el C2... Están muy tranquilos, es buen síntoma.

  • 2
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#33 F1AntiAntisF1] Discrepo. El punto débil de Stroll es la Fórmula 1 xD

#31 Checo es Checo... Otro nivel, pero Stroll en tanda larga no está muy alejado del mexicano... Su punto débil son los sábados... Y bueno, poniendo en contexto a Lance, lo mismo podríamos hacer con Norris respecto a Sainz en ritmo de carrera...

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

Interesantes entrenamientos, que decir que toda la parte media de la tabla están muy cerca unos de otros, Mclaren no me preocupa, ni para bien ni para mal, están haciendo su trabajo. segundo año de un plan de cinco para pelear por el campeonato, por las declaraciones, siempre comedidas para pilotos de esa edad, me dan que son los "tapados" de la zona media, han mejorado en unas zonas y no TANTO en otras, en ninguna parte se ve o dicen que vayan peor que el año pasado, un coche balanceado, y espero que lo evolucionen solo hasta el parón... por que? por 2021, salvo que les valla realmente bien y luchen por algo más que el cuarto... pero lo veo difícil no por falta de, es que son muchos por esa posición, y creo que habrá mucha alternancia, lo que es bueno para nosotros para ver carreras interesantes, por la parte de arriba... El empaquetamiento extremo dirá... Mercedes nunca tubo tantos problemas en pretemporada, Ferrari andarán perdidos durante un tiempo hasta que metan dos evoluciones, y RedBull solido, si no tardan como el año pasado tanto en comprender el setup del coche tendrán un buen comienzo de temporada que podrán aprovechar.

  • 0
  • 0
Imagen de Reiter

No os debería preocupar la potencia de Renault que segun ellos están un poco por abajo de Ferrari, y adelante de honda y Mercedes. Diciendo esto espero que mclaren gane carreras porque ostias tienen un chasis de primera ahora no los lastra honda!!!!

  • 1
  • 1
Imagen de Reiter

Aquí solo valen los tiempos que hace mejor mclaren respecto a sus rivales alardean se ponen a decir hasta tiempos por sector ., y si son al revez dicen: no cuenta es pretemporada y no sacan ni datos . Donde esta la lógica de muchos en este foro??? O solo es cuando conviene salir a darse a notar

  • 2
  • 1
Imagen de MCLF1

Hay varios en el foro preocupados por McLaren respecto de RP y AT. Pues no me parece tanto problema. Desde el momento en que compran diseños ajenos es que están demostrando inferioridad. Ya veremos cuanto los pueden hacer evolucionar ellos solos. En cambio McLaren históricamente ha podido mejorar mucho sus coches a lo largo de la temporada. El coche que usará Carlos mañana será muy diferente del de Australia, en cambio RP y AT no tendrán mucho más.

  • 6
  • 2
Imagen de Carbo

La curva lenta... Solo RB y Mercedes van bien ahí. Si resuelven eso se colocan arriba.... A q se refieren con q no va bien en curva lenta? Quiero decir q sean claros... Hasta Australia nafa

  • 3
  • 0
Imagen de Inca_078

[#31 Thor GT] Eso también es cierto. :)

#29 pero bueno, es que Stroll... regulín. habrá que comparar con cheko

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP