F1

Red Bull en crisis

La venta de entradas para el GP de Austria se estanca

Helmut Marko: "Nos estamos quedando muy por detrás respecto al año pasado"
Verstappen sufrió un accidente sin consecuencias en un acto promocional del Gran Premio
ricciardo-australia-laf1es.jpg
Víctor Bolea
1
18 Mayo 2015 - 11:25

Lugar idílico donde los haya. Precio asequible para los espectadores más dubitativos. Un circuito remodelado y que está de vuelta a la Fórmula 1 desde el año pasado. Razones no faltan para asistir al Gran Premio de Austria, pero parece que los organizadores no están satisfechos con la venta de entradas hasta el momento y les queda justo un mes para intentar enmendarlo.

La crisis en el equipo local y la marca que da nombre al circuito, Red Bull, seguro que ha influido, pero Helmut Marko asegura que el rumbo que ha tomado la Fórmula 1 en esta nueva era es la razón principal, a pesar de que en la edición del año pasado se disimuló más porque el Gran Premio de Austria volvía a la competición y fue todo un éxito. 

Los coches son demasiado parecidos a un juego de Playstation

"A pesar de que estamos haciendo mucho esfuerzo con eventos promocionales como el de Viena, nos estamos quedando por detrás respecto al año pasado. Esto demuestra los problemas de todos los organizadores en este momento. Existe una falta de sonido, pero eso no es todo. Los coches son demasiado parecidos a un juego de Playstation. Los pilotos salen del coche sin las caras rojas. Son demasiado fáciles de pilotar", opina el austríaco para la agencia de noticias APA. 

Marko aprovechó los cambios acordados de esta semana para volver a criticar la F1 actual. "Hay muy poca diferencia entre el mejor piloto y uno no tan bueno y la audiencia lo sabe. Si pintáramos nuestros coches de rojo, sería complicado averiguar diferencias con un Ferrari. Necesitamos más libertad. Cuando vino todo este cambio de las unidades de potencia, empezó una espiral descendente. Estos motores no son adecuados para la Fórmula 1 porque, aparte de que son difíciles y complejos, son imposibles de usar en los coches de calle", insiste.

La anécdota de esta semana ha sido el pequeño incidente que sufrió Max Verstappen en uno de los actos promocionales de Red Bull para intentar vender más entradas en este último mes. El piloto holandés se subió a un Toro Rosso un tanto peculiar, pero las cosas no terminaron como esperaban. Afortunadamente, Verstappen salió ileso y todo quedó en una simple anécdota

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2015 - 02:28
Comment

Último mes, que bajen los precios y hagan ventas promocionales, no hay otra, si desean una gran asistencia en el Red Bull Ring del GP de Austria 2015.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50