GP Portugal F1 2020
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

La última mejora de Renault beneficiará más a Hülkenberg

Llevarán un sistema de refrigeración para el MGU-K más ligero

La reducción de peso es una ayuda para el alemán, que pesa y mide más que Sainz

AmpliarNico Hülkenberg en Paul Ricard - SoyMotor.comNico Hülkenberg en Paul Ricard

Renault montará en Austria un sistema de refrigeración más ligero para su nuevo MGU-K, una ventaja sobre todo para Nico Hülkenberg, pues el alemán es el piloto que más pesa de la pareja.

Nico Hülkenberg pesa 74 y Carlos Sainz, 66 kilos, algo que también se entiende por el 1,84 que mide el alemán, frente al 1,78 del madrileño. Se han visto mayores diferencias entre compañeros de equipo antes y aunque el peso importa y mucho en la Fórmula 1, Renault trabaja para minimizar esas diferencias entre el alemán y el español.

Con esta idea llevan a Austria este fin de semana un sistema de refrigeración más ligero, sobre todo pensando en reducir el peso del coche del campeón de las 24 horas de Le Mans.

"Vamos a llevar un sistema de refrigeración más ligero para el MGU-K y eso beneficiará a Nico más que a Carlos, ya que Nico pesa más", ha comentado Bob Bell, el director técnico de Renault, en el previo del GP de Austria del equipo.

"Estamos bastante acostumbrados a las carreras consecutivas, así que creo que Silverstone será la más difícil. Austria no debería presentar demasiados problemas en términos de logística porque es la segunda de tres carreras seguidas, no habrá desmasiadas actualizaciones", ha añadido Bell.

"Nos vamos a centrar en reglar el coche para la carrera y en estudiar cómo conservar los neumáticos traseros, eso aumentará nuestras oportunidades para hacer una estrategia a una parada", ha continuado.

A pesar de estas diferencias, Bell asegura que están muy contentos con la manera de contribuir al equipo de ambos pilotos y así lo refleja su cuarta posición en el Campeonato de Constructores y es que han demostrado que son los mejores del resto.

"Ambos han 'comprado' la idea de que este año se trata más de competir para el equipo que para ellos. Hacen un gran trabajo con eso y trabajan bien juntos. Ambos son rápidos y están muy parejos. Es beneficioso, ya que informan de lo mismo y tienen los mismos puntos de vista, aunque vienen de ángulos ligeramente diferentes, que nos ayudan con nuestros problemas", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de speedtrap

El titulo de la nota va en la linea continuista de algunos medios españoles y algunos fans que andan siempre por aqui de ver siempre conspiraciones en contra de sus coterraneos. Desde hace una decada "sufren" conspiraciones en contra del magico y ahora parece que tambien en contra de carlos. Estan tan abrazados a ese discurso que ya no se dan cuenta las incoherencias que escriben.

  • 0
  • 2
Imagen de ahelito

A ver si uno pesa menos tienen que lastran el coche para q pase lo s pesajes

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

Menudo clickbait. En fin. Felicito a #9 por su post y por aclararles la mejora de Renault a los que ya se ponían conspiranoicos (para variar). Esperemos que los franceses sigan mejorando.
Saludos Compañeros.

  • 7
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Alucino, pensaba que después del Post de F1ANTIANTISF1 habia quedado más que claro, cada vez me queda más claro que con poca gente se puede dialogar de F1 cuando muchos no entienden cosas tan básicas, que ojo entiendo que leas la notícia y te cree confusión pero después del Post del compañero que despeja dudas y lo aclara todo no entiendo como hay Usuarios que siguen diciendo cosas sin sentido...lo mejor es que a algunos se les llena la boca llamando a otros ignorantes...la involución de la raza humana avanza a marchas forzadas...

  • 4
  • 1
Imagen de Sebas

#29 Después de lo que has comentado en tu post #28 quizás debieras darte por aludido.

  • 3
  • 3
Imagen de Sebas

#28 Ves como no entiendes. Vuelve a leerte este post #9

  • 3
  • 3
Imagen de masmvd

#21 seguro tu eres un de esos users

  • 3
  • 2
Imagen de masmvd

Menuda chorrada, si bajan el peso de ambos coches, la diferencia de peso será la misma

  • 2
  • 2
Imagen de Sebas

#26 Lo amarillo vende... Pero si, así es como usted lo dice, bien explicado.

  • 2
  • 4
Imagen de Alfavuelve

Vamos a aclarar el tema, el piloto diminuto tiene ventajas por su contextura física en relación al que no lo es, en este deporte es así, motivado por posibilidades de distribución de pesos y demás. Pérez antes y Sainz ahora tienen ventaja en ese sentido respecto a Hulkenberg, lo que ocurre en este caso es disminuir esa ventaja en pequeña medida, nada más. El título de la noticia es un tanto amarillito, porque no es que da ventaja sino que disminuye desventaja, por eso también algunos muchachos se confunden.....

  • 7
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP