F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

La prensa italiana: "Vettel y Leclerc podían haber hecho más en Bakú"

Los principales periódicos del país ven el podio de Vettel como un consuelo escaso
Lamentan no ver a su equipo arriesgándose y en modo ataque
vettel-leclerc-baku-2019-soymotor.jpg
74
29 Abr 2019 - 08:08

La prensa italiana se ha hecho eco de una nueva derrota de Ferrari ante los imparables Mercedes, que han vuelto a hacer historia al conseguir su cuarto doblete en la cuarta carrera de la temporada. Los principales diarios del país lamentan que la Scuderia no arriesgara más para frenar el dominio de los alemanes y creen que los de Maranello se equivocan al optar por una estrategia de defensa, en lugar de ataque, a estas alturas de la campaña.

Sebastian Vettel y Ferrari salen de Bakú con un podio amargo, un pequeño consuelo que evidencia su diferencia con Mercedes y prolonga la ya larga espera por la primera victoria roja de la temporada.

La superioridad del W10 sigue siendo incontestable tras cuatro dobletes y los de Maranello no estuvieron en condiciones de luchar de tú a tú ni con Lewis Hamilton ni con Valtteri Bottas. Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas sobre el equipo tras la carrera de ayer:

 

La Gazzetta dello Sport:"Sebastian Vettel no fue tan explosivo. Su podio fue un pequeño consuelo. Al final, en lugar de atacar a la pareja de Mercedes, tuvo que estar atento a Verstappen en sus espejos".

 

Il Giornale: "Vettel y Leclerc, sobre todo el primero, podían haber hecho más para intentar ganar el primer Gran Premio de esta temporada".

 

Corriere della Sera: "Ferrari puede decir que ha reducido la brecha con las Flechas Plateadas, pero no preocupan a Mercedes".

 

La Stampa: "Ferrari sigue derrotado en Azerbaiyán. Otro doblete que hace mella en la moral, después de ver a Hamilton y Bottas disputándose la victoria".

 

La Repubblica: "Sebastian Vettel se ha convertido en un campeón de la regularidad, para bien o para mal, en el sentido de que no ha arriesgado nada y se ha conformado con los puntos, tal vez incluso pensando en la lección aprendida el año pasado: mejor puntuar que terminar fuera de carrera".

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2019 - 15:22
Comment

@#7 Totalmente de acuerdo. Cuando hay que darte la razon se te da.

Default user picture
29 Abr 2019 - 15:17
Comment

A la direccion y la parte estrategica de ferrari le llaman "tortilla de pobre", les falta huevos.

Default user picture
29 Abr 2019 - 15:09
Comment

La estrategia agresiva era hacer entrar a leclerc 20 vueltas antes y que tirara toda la carrera, a lo ultimo (como hicieron) recien poner las mas blandas. Si no tenes nada que perder, jugatela a ganar. Tal vez no ganara la carrera pero algo mejor que quinto podia hacer, tal vez. Si igual estas perdiendo, que cornos importa? Ferrari tiene tanto miedo de que sus pilotos se encuentren en pista, que una carrera si y otra tambien, hacen las estrategias para que no vayan juntos, son pusilanimes y no los dejan sacar lo mejor de cada uno. Como dije en otra noticia, tienen dos gallos? Pues dejenlos cacarear, a ver quien canta mas fuerte, capaz que hasta le ganan alguna a mercedes en el camino y no se dejan mojar la oreja por un red bull.

Default user picture
29 Abr 2019 - 15:09
Comment

La estrategia agresiva era hacer entrar a leclerc 20 vueltas antes y que tirara toda la carrera, a lo ultimo (como hicieron) recien poner las mas blandas. Si no tenes nada que perder, jugatela a ganar. Tal vez no ganara la carrera pero algo mejor que quinto podia hacer, tal vez. Si igual estas perdiendo, que cornos importa? Ferrari tiene tanto miedo de que sus pilotos se encuentren en pista, que una carrera si y otra tambien, hacen las estrategias para que no vayan juntos, son pusilanimes y no los dejan sacar lo mejor de cada uno. Como dije en otra noticia, tienen dos gallos? Pues dejenlos cacarear, a ver quien canta mas fuerte, capaz que hasta le ganan alguna a mercedes en el camino y no se dejan mojar la oreja por un red bull.

Default user picture
furai
29 Abr 2019 - 14:49
Comment
#51 Todavia sigo sin entender xk hacen entrar a Lecrec una vez Verstapen le saca 20s. No seria mejor hac ... Ver comentario
el neumatico blando daba peor rendimiento que el medio, haberlo puesto tan pronto con blandos habria sido sufrir mucho tiempo y asegurarse una nueva parada. No habria cambiado nada. La segunda parada solo se hizo para el punto de vuelta rapida, si no no hubieran hecho esa segunda parada.
3V
29 Abr 2019 - 14:49
Comment

Con Binotto, Ferrari llegará al éxito con Vettel sino con Leclerc o quizás con ambos, pero todavía falta.

Default user picture
furai
29 Abr 2019 - 14:49
Comment
#51 Todavia sigo sin entender xk hacen entrar a Lecrec una vez Verstapen le saca 20s. No seria mejor hac ... Ver comentario
el neumatico blando daba peor rendimiento que el medio, haberlo puesto tan pronto con blandos habria sido sufrir mucho tiempo y asegurarse una nueva parada. No habria cambiado nada. La segunda parada solo se hizo para el punto de vuelta rapida, si no no hubieran hecho esa segunda parada.
Default user picture
furai
29 Abr 2019 - 14:47
Comment
#50 Esta vez en absoluto estoy de acuerdo con la crítica a Vettel. Quizá a Leclerc por su error del s� ... Ver comentario
yo coincido contigo Diablo, no considero a Vettel culpable de nada en Baku, pero si bien es cierto, que lo veo derrotado emocionalmente. Tanto que creo que va a salvar los muebles para evitar criticas, y esperar posibles errores. Que al final fue lo que le dio victorias en el 2015, esperar errores y no arriesgar.
29 Abr 2019 - 14:25
Comment

@#48 Me lo imaginaba,la verdad es que nada tiene que ver Barein con esta nota,pero lo meti en respuesta a otro compañero

Default user picture
29 Abr 2019 - 14:23
Comment

Todavia sigo sin entender xk hacen entrar a Lecrec una vez Verstapen le saca 20s. No seria mejor hacerlo entrar cuando aun salia delante? Ya se ya se las gomas blandas no hubieran aguantado 27v. Bueno pues se prueba. Que es lo peor q podia pasar? Si aguantan quedas delante, sino aguantan entras otra vez y quedas x detras de Verstapen. De la manera q lo hicieron condenas si o sina Lecrex a quedar detras xk es imposible remontar 20s en 18v. Repito, no entiendo nada las estrategias de Ferrari.

29 Abr 2019 - 14:20
Comment

Esta vez en absoluto estoy de acuerdo con la crítica a Vettel. Quizá a Leclerc por su error del sábado, ok. Pero los cañones de la prensa italiana hoy deberían estar puestos en Ferrari....Mercedes los está paseando... las decisiones son insufriblemente conservadoras....no improvisan sobre la marcha....Veremos si desarrollan el auto al nivel que deberían y si Binotto cumple lo que dice cuando admitió que sus decisiones deberían ser más agresivas......y veremos también si la prensa italiana ayuda siendo más justos con las críticas......

Tatooine
29 Abr 2019 - 14:20
Comment
#44 @#42 Una novatada! Logicamente no ha mirado el retrovisor,no es comun pero ha pasado y me parece bie ... Ver comentario
estamos deacuerdo, lástima que no lo hiciera Vettel eso, o estamparse como Leclerc, en ese caso tus comentarios hubieran sido mucho + elaborados. pues nada, vamos a ver si el novato Ricciardo adquiere + experiencia.
Default user picture
29 Abr 2019 - 14:18
Comment

No existen equipos malos....solo líderes malos. Siempre consideré que el retirar a Arribavene era un error y que Binotto no era el adecuado, Van 4 carreras y nada aun. así que ¿cual será la excusa para Ferrari? Creo que si pretenden salvar la temporada, deben definir si será Sebastian o Charles el piloto # 1, ya que la tensión en la pista sobre este rubro genera división en un "equipo". Por sus 4 títulos, experiencia y capacidad, creo que lo obvio sería que el # 1| fuese Vettel, pero...

29 Abr 2019 - 14:17
Comment

@#45 "En Barein deberia haber existido el doblete de Ferrari pero la averia de Leclerc y el bajo ritmo,sumado al error de Vettel le regalaron el doblete a Mercedes.No todo es coche"
En Barein yo juraria que le he visto trompear,pero igual fue una ilusion optica

29 Abr 2019 - 14:12
Comment
#42 cayuco que por cierto para seguir con el debate, que te pareció la maniobra del novato Ricciardo de ... Ver comentario
Una novatada! Logicamente no ha mirado el retrovisor,no es comun pero ha pasado y me parece bien sancionado
29 Abr 2019 - 14:11
Comment
#41 @#40 claro que si, por eso ya te digo que a partir de ahora vamos a decir tb el novato Ricciardo. Ver comentario
Tu di lo que quieras que yo tratare de entenderte,metes la pata y por no dar el brazo a torcer te sigues enfangando hasta hundirte por completo,eres mas terco que yo y eso ya es grave
Tatooine
29 Abr 2019 - 14:09
Comment

cayuco que por cierto para seguir con el debate, que te pareció la maniobra del novato Ricciardo de ayer? como la catalogarías? como siempre criticas errores no te he visto comentar nada al respecto

Tatooine
29 Abr 2019 - 14:05
Comment
#40 @#38 Te lo voy a explicar con un ejemplo mas cotidiano,una persona tiene 20 años de experiencia en ... Ver comentario
claro que si, por eso ya te digo que a partir de ahora vamos a decir tb el novato Ricciardo.
29 Abr 2019 - 14:02
Comment
#38 @#37 que vale, que aceptamos pulpo, Ricciardo es novato. No hay problema, tranquilo, no hace falta q ... Ver comentario
Te lo voy a explicar con un ejemplo mas cotidiano,una persona tiene 20 años de experiencia en un Mc Donalds y de un dia a otro decide trabajar en un Burger King,aunque este tenga toda la experiencia a sus espaldas haciendo hamburguesas este sera el novato de la empresa por el simple hecho de tener que adaptarse a su nuevo puesto de trabajo,esta "situacion" es lo que has leido en el diccionario y no logras entender,si no te sirve este ejemplo para darte cuenta que la situcion de Leclerc en Ferrari es de novato lo siento porque con manzanas no sabre explicartelo
3V
29 Abr 2019 - 13:59
Comment

No lo vi para nada amargado a Vettel, en cambio, Lobato tu amargura comenzó el sábado y el domingo se confirmó.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50