GP Mónaco F1 2019 en directo
GP de España F1 2019

La prensa italiana: "Ferrari se derrite como una medusa varada al sol"

Los principales periódicos del país ven cerca ya el sexto título de Hamilton

Lamentan el desastre en boxes y el tiempo perdido con las órdenes de equipo

España 2019, la peor carrera de la temporada de Ferrari hasta ahora

AmpliarLa prensa italiana: "Ferrari se derrite como una medusa varada al sol"Parada de Sebastian Vettel

La prensa italiana se ha hecho eco de una nueva derrota de Ferrari ante los imparables Mercedes, que han vuelto a hacer historia al conseguir su quinto doblete en la quinta carrera de la temporada. Los principales diarios del país lamentan que la Scuderia perdiera tanto tiempo mientras perseguían a Max Verstappen y ven a Lewis Hamilton ya decidido a conseguir su sexto título mundial.

Segunda carrera del año en la que Ferrari no accede al podio. La superioridad del W10 sigue siendo incontestable tras cinco dobletes. Hasta Max Verstappen superó a los de Maranello en una carrera en la que las órdenes de equipo les hicieron perder un tiempo precioso. Destacamos lo que han escrito las principales cabeceras italianas sobre el equipo tras la carrera de ayer:

 

La Repubblica: "Ni siquiera algo de rojo en el podio. Si los estrategas de rojo lo hubieran hecho bien, Verstappen no estaría en el podio. En realidad Leclerc es víctima de la equivocación de Sebastian en la primera curva, pero luego le perjudica su manía de protagonismo, que le hace perder dos preciosos segundos en la persecución de Verstappen".

"El campeón de la pretemporada se derrite como una medusa varada en el sol de agosto cuando la situación se pone difícil. Después de cinco carreras y de cinco truenos consecutivos, no saben por qué el coche no funciona. Obviamente no saben qué camino tomar".

 

La Gazzetta dello Sport: "Decepción en la casa de Ferrari. Una vez más Max Verstappen se ha burlado de ellos y ha sido una verdadera espina en el costado para los de rojo".

 

Il Giornale: "Noche oscura para la casa de Maranello, que es testigo impotente del dominio indiscutible de Mercedes, sin la posibilidad de cambiar la situación por ahora. El dominio de Mercedes revela toda la fragilidad de los de rojo, que no pueden reaccionar lo más mínimo. De hecho, parece que ni Binotto ni su equipo tienen ideas para salir pronto de esta situación".

"Desafortunadamente para Ferrari este fin de semana en Barcelona confirmó la gran diferencia con las flechas plateadas. El campeón inglés de Mercedes apunta con decisión al sexto título mundial de su carrera".

 

Corriere della Sera: "El juicio de Ferrari puede comenzar, no pasó nada en Montmelò. Incluso las primeras paradas en boxes fueron lentas. Pero esos son problemas secundarios, igual que los duelos internos entre sus dos pilotos. Una guerra entre los pobres no interesa a nadie. El SF90 no sólo ha sufrido aquí en el tercer sector, sino en todas partes. Si el fallo no está claro, la solución no se puede identificar y eso es un buen problema para las próximas carreras".

"Binotto no entra en detalle y se rompe. El tiempo se está acabando y la racha de victorias de Mercedes podría extenderse de forma desproporcionada. Esto no sirve, se espera que tras los test las ideas sean más claras".

"Carrera sin historia, tras el intento del piloto alemán de adelantar la salida, lo que hizo que perdiera terreno. Vettel y Leclerc intercambiaron posiciones dos veces. El segundo duelo entre ellos duró más de lo esperado y la sensación es que se ha perdido un tiempo precioso. ¿Cambió algo? No. Esta vez ni siquiera existe el consuelo de la vuelta rápida. Hamilton devoró también ese punto".

 

La Stampa: "Para Ferrari es la peor carrera de 2019. Falló cualquier intento de acercarse al Mercedes. Incluso la gestión de la carrera dejó mucho que desear: los pilotos perdieron tiempo al intercambiar dos veces la posición y los cambios de neumáticos fueron lentos –tardaron el doble que la competencia–. Vettel y Leclerc no lograron incomodar a Verstappen en ningún momento. Mercedes ya está muy lejos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de Oldriver

[#72 VET] Lo mio es F1, por eso te indico tu sitio.

#70 Hummmm!!! Veo que de fútbol entiendes tú bastante.

  • 3
  • 0
Imagen de VET

[#64 Blacklabelbiko] Dejalo, no vale la pena, resulta que los equipos se gastan un montón de pasta en jefes de sección o departamento para que sus opiniones no sirvan de nada.
Te imaginas, el jefe de estrategia, después de analizar con todo su equipo montones de datos y con los ordenadores echando humo, llegue Binotto y diga que entran cuando a él le parezca, jajajajaja.

#61 estupideces, (again), como si el jefe de equipo contara con el tiempo suficiente para analizar los motivos del jefe de estrategia (o viceversa ) por ejemplo, para tomar una decisión en plena carrera y jugandose décimas o centesimas. .. por favor..

  • 0
  • 4
Imagen de VET

[#70 Oldriver] Hummmm!!! Veo que de fútbol entiendes tú bastante.

#36 Si no sabes la respuesta, despues de las declaraciones de Ferrari, dejalo y dedicate al futbol, debe ser mas lo tuyo.

  • 0
  • 4
Imagen de Oldriver

[#43 avantij] No, no es asi compañero. La telemetria tdasmite cifras, informacion de que ha hecho el piloto como acelerar o frenar antes o despues, momento en que ca,bia de marcha temoeratura de neumaticos, parametros de motor etc. Esos datos no indican que "siente" el piloto cuando conduce y que le hacen frenar mas tarde o acelerar una decima antes etc. Y la trasmision de esas sensaciones unida a los datos de telemetria ayudan a poner a punto los coches. Saludos.

#32 Hola OldDriver, opino que la transmision de sensaciones de los pilotos No es Relevante, eso murió en los 80 con los sensores electronicos. HOY, la telemetria dice mas que los pilotos. Ferrari debe diseñar mejor, Binotto era jefe de motores y construyo un BUEN MOTOR, pero ...la aerodinamia es la falla. Saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

[#36 VET] Si no sabes la respuesta, despues de las declaraciones de Ferrari, dejalo y dedicate al futbol, debe ser mas lo tuyo.

#32 ---que desde el primer dia indica salvar y potenciar a un piloto por encima del otro, ---
Claro, y de que piloto hablas? por que se vio perfectamente como ciertas estrategias penalizaron no solo a uno, si no a los dos.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

En entredicho vettel, en entredicho la scuderia, crisis, involucion, ....

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

[#67 RenaultF1_fan] espera, que va a ser ferrari la causante de sus crisis y no de cierto piloto de asturias, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Pues va a ser que los italianos también opinan que Ferrari sigue regalando podios a Verstappen.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Pues va a ser que los italianos también opinan que Ferrari sigue regalando podios a Verstappen.

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#11 LewisTime] ¿Y cuantas carreras ha ganado Ferrari este año?

#8 Deja de llorar que desde hace rato la UP de Ferrari es la más potente de la parrilla. Además te olvidas que antes de la era híbrida el motor Mercedes ya era, con diferencia, el mejor la categoría.

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#22 HONDA GP] Lo que Max Mosley quería era un motor único, 4 cilindros 1.600 cc, para un montón de competiciones. Lo del V-6, Bernie a traves de Luca.

#8 Los V6 fueron una imposición de Max Mosley y Mercedes, no de Ecclestone..El viejo nos los quería ni en pintura

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP