GP Japón F1 2019 en directo
GP DE BÉLGICA F1 2019

La prensa italiana celebra Spa: "¡El ayuno rojo ha terminado!"

Notan un cambio de rumbo en la escudería tras la orden de equipo de ayer

Tienen esperanzas para Italia: "Que se repita lo de Spa es posible"

AmpliarLa prensa italiana celebra Spa: "¡El ayuno rojo ha terminado!" - SoyMotor.comFerrari celebra la victoria en Spa

La prensa italiana aplaude la gran carrera de Charles Leclerc y Ferrari, con la que por fin acaban con la sequía de victorias de los de rojo. Los principales rotativos italianos ven esperanza para Monza y apuntan a un posible cambio interno en el equipo a raíz de la orden de equipo que dio prioridad a Leclerc sobre Sebastian Vettel ayer.

La prensa del país ha encumbrado a Charles Leclerc y habla de que Mattia Binotto ha cumplido con lo prometido a principio de temporada. Los italianos ven esperanza para el Gran Premio de Italia de esta semana, tras la superioridad mostrada en Spa. A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "La primera vez de Leclerc: triunfo de Ferrari en Bélgica. Primer éxito del monegasco, de 21 años, el ganador más joven con el equipo de Maranello. Se lo dedica a Anthoine Hubert, el piloto francés que murió el sábado después de un accidente en Fórmula 2".

 

La Gazzetta dello Sport: "Leclerc triunfa por primera vez y dedica la victoria a Hubert. El ayuno rojo, que duró desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2018, terminó gracias a un piloto que lo hizo de una forma magnífica durante todo el fin de semana y a un Ferrari que también fue perfecto en la estrategia. Es una victoria que promete atraer a una gran multitud roja en siete días en Monza".

 

Il Giornale: "Primera victoria para Ferrari: Leclerc, por delante de todos en Bélgica. El piloto de Mónaco gana su primera carrera en Fórmula 1 y lo hace con autoridad, después de ganar la Pole Position, dominando sobre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El monegasco mostró madurez y sangre fría, bajo la presión del inglés de 34 años".

 

Corriere della Sera: "Leclerc gana por primera vez en un sprint contra Hamilton. No fue un camino de rosas, la ventaja del motor que le hizo destacar en clasificación se redujo con el desgaste de los neumáticos. Lewis Hamilton le alcanzó hambriento en las últimas vueltas, trató de morder, pero Charles al final vio la bandera a cuadros antes que nadie".

"Durante todo el fin de semana fue superior a su compañero de equipo y ese adelantamiento orquestado por el muro representa un cambio de rumbo decidido dentro del equipo. Charles, que paró después, era más rápido. Le dijeron que se callara porque Seb lo dejaría pasar y así fue".

"Vettel nunca tuvo el ritmo de Charles, ni en clasificación ni en carrera, pero contribuyó a la victoria de Ferrari al obedecer una orden de equipo. El próximo domingo vamos a Monza y Ferrari todavía puede hacernos sonreír en una pista con características bastante similares a ésta. Que se repita lo de hoy es posible".

"La victoria de Leclerc es la venganza de Mattia Binotto, que dijo 'vamos a abrir un ciclo". Mattia iba en serio, cumple sus promesas. Para Ferrari es una victoria merecida y perseguida hasta hoy con esfuerzo y muy poca suerte. Ahora para Monza hay otras esperanzas y una moral diferente. Spa recompensó los caballos del motor de Ferrari y esto da otras esperanzas para la carrera de Monza".

"Luchar ahora con una moral diferente será distinto, con una confianza renovada. Leclerc pilotó muy bien desde los entrenamientos. Él es el protagonista absoluto de su primera temporada con una máquina superior. Por lo tanto, un éxito que parece consecuencia de la entrega que hay dentro de Ferrari".

 

La Stampa: "Leclerc, extraordinario en el triunfo con Ferrari en Spa, pero la victoria tiene un sabor amargo. Charles Leclerc la había imaginado diferente en sus sueños de la infancia. Se imaginaba una fiesta de champán y gritos liberadores para desahogar la despreocupada felicidad de sus 21 años. Fue de otra manera: con lágrimas en los ojos, un dedo señalando al cielo y se la dedica a su amigo, que estaba persiguiendo el mismo sueño que él".

"Anthoine Hubert murió el sábado, a los 22 años, en el mismo circuito en el que Leclerc construyó su obra maestra ayer: La primera de su carrera, la primera de esta temporada de tormento de Ferrari. Nadie a su edad había ganado el GP de Bélgica en una pista en la que sólo los buenos han aprendido a dominar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Mcruin

[#21 masmvd] como haga calor en Monza Ferrari lo va a tener muy complicado. saliendo de aquellas curvas en aceleración con un coche que no genera carga aerodinámica, la degradación va a ser altísima. Mas le vale que el coche vaya bien en sábado para poder clasificar con Medios y hacer la carrera con Medios y Duros, y rezar para que no degraden mucho.

Prensa Italiana, ahora todo alagos, veremos cuanto duran, en Monza tambien les deberia ir bien, despúes a ver si siguen poniendolos en las nubes

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#30 daniel ricciardo] también él, pero se me vino primero a la mente norris porque fue incluso peor trabajar tanto para lograr esos puntos , y también por su team radio, se sintió que le dolió, un saludo

#25 Díceselo también al pobre Sainz.... ¿O a ese no?

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

En dos carreras está la prensa italiana rajando a muerte.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

[#25 CoronelMustang] Díceselo también al pobre Sainz.... ¿O a ese no?

#22 también dicelo al pobre Lando

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#6 ZackTH] cuando apostaron por el piloto equivocado? siempre que leclerc hacia mejor clasificación apostaron pro el, el problema es que ferrari desde hace años no sabe hacer estrategias

Coche para ganar el mundial, una pena los puntos perdidos por apostar por el piloto equivocado, por suerte parecen haberse dado cuenta de que tienen que apostar por Leclerc, a luchar todas las carreras que quedan y enfocar el próximo año con Leclerc como piloto numero 1 desde el inicio. Gran piloto y coche, a 7 décimas de Mercedes en clasificación (es Spa, la diferencia real es menor)

  • 1
  • 3
Imagen de CoronelMustang

[#13 Aert] cuando había que apostar por leclerc lo hicieron , la estrategia errónea en Austria fue errónea para ambos pilotos, todos sabían que largar con blandos era un error, creo que esta bien el aspecto de de elegir el piloto por el que apuestan, hay pistas en la que leclerc es mas rápido , otras en las que vettel es mas rápido , el problema es que se equivocan son las estrategias ejemplo comerse el amago de mercedes el reciente GP, saludos

#12 Pues sí podrían haber ganado más veces la verdad pero no por no apostar al caballo ganador. La han liado con eso unas cuantas veces pero otras tantas han sido por fiabilidad o errores de sus pilotos. Bahrein y el problema de motor con Leclerc. Canadá y la polémica entre Vettel y Hamilton que se originó tras un error de Vettel. Austria y una estrategia cuestionable con Leclerc además de una defensa muy blanda por parte suya al defender el liderato. Alemania y la debacle de fiabilidad en clasificación con los dos coches cuando eran favoritos a la pole y a la victoria el domingo. Me da lástima como tifosi pero me acuerdo del youtuber Efeuno y su éxito "Ferrari ya falló" xD Este año no era para luchar por el título viendo el mediocre coche que han construido que solo es motor pero podrían tener 4-5 victorias y la cosa tiene pinta de acabar en 2 si es que no la lían en Monza

  • 1
  • 3
Imagen de CoronelMustang

[#23 Renegade] toda la razón mas allá de que el coche dio un paso atrás con respecto al año pasado fallaron casi todas sus estrategias y los pilotos tuvieron algún que otro fallo pero nada en comparación de la enorme cantidad de fallas del equipo, creo que ferrari si quiere ser campeón debe plantearse una re estructura de equipo para aprovechar los grandes pilotos que tiene

Por que Ferrari tan solo gano una carrera en 2019?
Los pilotos fallaron reiteradas veces, desde el muro se equivocan casi siempre, Mercedes los engaña casi siempre en los pits,, son muy ingenuos, y para colmo es un auto devorador de neumaticos, soy ferrarista, vettelista y lecleriano y no como vidrio.......
Me gustaria que ganen de aqui hasta fin de temporada, pero soy conciente de que es casi un imposible,si fallan en Monza, cosa probable no ganan mas esta temporada exeptuando un desastre de Mercedes

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

[#24 Richter] lo correcto es Red Bull Racing - Honda, el guion indica el motorista

#17 Aston Martin Red Bull Racing se llama o no se llama asi?. o te cuesta?

  • 1
  • 2
Imagen de CoronelMustang

[#22 daniel ricciardo] también dicelo al pobre Lando

#18 Si, díselo a McLaren 2015/2017, a ver qué te dicen.

  • 1
  • 3
Imagen de Richter

[#17 HONDA GP] Aston Martin Red Bull Racing se llama o no se llama asi?. o te cuesta?

#15 El coche es Red Bull Honda..Sin motor no es hay coche....jajajajaj

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP