F1

NORMATIVA NUEVA

La PRDA pide a Liberty que escuchen a los pilotos sobre 2021

Reclaman que se piense en fabricar coches que fomenten el espectáculo y no en política
Para Baréin se establecen dos zonas de DRS, pero una se amplía
hill-microfono-soymotor.jpg
0
05 Abr 2018 - 10:35

La Fórmula 1 está en un momento crucial de su historia. Durante el Gran Premio de Baréin, se presentará a los equipos la normativa de la nueva era, la que se aplicará a partir de 2021. Tras la carrera de Australia, una sin casi adelantamientos, llegaron muchas quejas sobre lo difícil que es este año para un coche seguir a otro y tratar de superarlo. Ante esta situación, desde la Asociación de Pilotos Profesional, la PRDA, piden que se escuche más a los miembros de la parrilla y también a los que en su día lo fueron.

La PRDA reflexiona sobre lo necesario que es para la Fórmula 1 que haya monoplazas que incentiven el espectáculo. La Asociación de Pilotos pide al Gran Circo dejar de pensar en política y empezar a cuidar el deporte. 

"El gobierno del deporte podría aprender mucho si escuchara un poco más a los pilotos. Los coches podrían diseñarse para facilitar y fomentar la competición en lugar de cumplir con criterios políticos superfluos. Todos queremos coches emocionantes y circuitos que mejoren la competición, por encima de todo", defiende la PRDA en las redes sociales, en respuesta a un mensaje de su fundador, Damon Hill, que contestaba a su vez a un comentario de Wurz.

"Sin alerones delanteros, la carga aerodinámica se generaba con el efecto suelo, se podía seguir de cerca a otros coches", ha comentado Wurz

"Estoy convencido de que ésta tiene que ser la manera pero...¿qué se yo? Sólo soy un expiloto canoso", le contestaba Hill dando la razón al austriaco.

 

DOS ZONAS DRS EN BARÉIN; UNA DE ELLAS PROLONGADA

Pilotos como Kevin Magnussen ya señalaron que la falta de adelantamientos que se vivió en Albert Park fue en parte 'culpa' del circuito, así que en general, todo el paddock espera un Gran Premio más emocionante en Baréin.

La FIA, a sabiendas de que iba a ser complicado adelantar en Melbourne, designaron una tercera zona DRS en Australia, sin embargo, en Sakhir seguirá habiendo sólo dos partes del circuito en las que se pueda hacer uso del alerón trasero móvil. La modificación que sí se aplica para este fin de semana es que la zona DRS de la recta se ha ampliado 100 metros.

El expiloto de F1 Giedo van der Garde, que confiesa que se durmió viendo la carrera de Australia, espera un espectáculo mejor en la segunda cita del año. "Eso seguro. Hay rectas largas y es un poco un circuito de 'stop and go'", ha comentado Van der Garde para el diario Algemeen Dagblad.

© FIA

 

TRES DÉCIMAS DE VENTAJA AL PERSEGUIDOR

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, los equipos calculan que la extensión de la zona DRS significará que un coche podrá adelantar a otro si el que va detrás es 0,8 segundos más rápido.

"Que la zona DRS sea más larga da al perseguidor tres décimas de segundo. Si usas toda la potencia eléctrica, más potencia del motor y aprovechas la estela, tienes buena oportunidad para adelantar", comentan desde Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50