Al habla el director técnico de Grove

La "humildad" de Williams evita rupturas como McLaren, dice Lowe

El británico comparte los valores que diferencian a los de Grove del resto de equipos

Lowe trabajó durante años en McLaren antes de ir a Mercedes y Williams

AmpliarLos coches de Williams y McLaren – SoyMotor.comLos coches de Williams y McLaren

Las reacciones a la reestructuración técnica de McLaren no han tardado en llegar dentro del paddock de la Fórmula 1. Como era de esperar. El primero en reaccionar públicamente a la destitución de Eric Boullier ha sido Paddy Lowe.

El ex Mercedes y ahora director técnico del equipo Williams cree que los de Grove nunca tendrán una ruptura interna del equipo tal y como la que está protagonizando McLaren actualmente dada su "deportividad y humildad".

"Te fijas en el equipo y lo que representa, y particularmente te fijas en Frank –Williams– y lo que ha creado. Es un equipo muy respetado. Los valores de Frank, la forma en la que encara la competición, está instalada en el equipo y continúa de la misma forma con Claire, en el sentido de deportividad y humildad con lo que hacemos", ha asegurado Lowe en su llegada a Silverstone, según declaraciones que recoge el portal británico Autosport. 

El gurú del diseño en F1 ha querido puntualizar la diferencia entre el espíritu de equipo de McLaren y Williams al contar una historia de hace más de una década, en un diálogo que intercambió con Sir Frank Williams cuando Lowe aún vestía los colores de Woking. 

"Una vez me encontré a Frank en un hotel cuando yo estaba en McLaren y ellos habían tenido un día muy malo, hace diez años o así, y yo le dije que lo sentía, y el me respondió que 'nos pusieron a prueba y no la superamos'. El resto tiene menos humildad, y echan culpas al resto cuando tienen un mal día", ha desvelado Lowe.

"Creo que la gente tiene una clase de respeto y capacidad de simpatizar con nuestra posición cuando las cosas no van bien. Y no nos juzgan o nos hacen rompernos", ha añadido Lowe señalando a McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de joses141

#2 el equipo Williams rebosan de humildad , da la gran oportunidad a dos pilotos humildes que humildemente han trabajado duro para ganarse un asiento , que bonito es la humildad ... Paz y amor xd

  • 2
  • 0
Imagen de Dark

No me parecen muy inteligentes este tipo de comentarios, Lowe es candidato a recibir una oferta de McLaren próximamente.
Bueno, igual ya no...

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

JAJAJAJA sí... el amor por los billetes de papá en vez de por los resultados en pista.

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

Existe una "leve" diferencia de responsabilidades entre un equipo que es parte de una empresa de la magnitud de McLaren Group, y una escudería familiar que llevan su economía contando cada céntimo que gastan... Pues un equipo como Williams, con otra mentalidad menos conservadora y más pragmática, debería generar una revolución en su seno, pues si continúa en caída libre, duda que subsista como tal más allá de 2020....

  • 2
  • 0
Imagen de EvoX

Pues yo creo que Lowe aquí ha pensado, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar, y se ha puesto a tirarle flores al "jefazo" y ha recordarle anécdotas de hace muchos años, no vaya a ser que williams siga los pasos de mclaren (que lo necesitan) y a ver si así se libra de la escabechina.

  • 2
  • 0
Imagen de LewisTime

#1 Eso lo tiene nada que ver. Alonso estuvo mucho tiempo rodando en últimas posiciones junto con los peores pilotos de la parrilla y sin embargo no demuestra ni una gota de humildad xD

  • 2
  • 9
Imagen de Iñigo Montoya

Si por humildad te refieres a tener el peor coche de la parrilla con diferencia del segundo sin que rueden cabezas entonces sí, sois un equipo humilde.

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP