F1

GP DE SAKHIR F1 2020

La gran salida de Sainz en Sakhir: de octavo a tercero en la primera vuelta

El español, que salía octavo, adelantó a dos coches y se benefició de un accidente
Carlos asciende a la séptima posición en el Mundial gracias a un fin de año sólido
sainz-sakhir-domingo-carrera-2020-soymotor.jpg
14
07 Dic 2020 - 10:23

Carlos Sainz vuelve a entregar una de sus espectaculares salidas. El piloto madrileño, que partía desde la octava posición, comenzó su meteórica remontada en los primeros metros y sorprendió al adelantar a todos para colocarse tras los Mercedes en sólo una vuelta.

Carlos Sainz partía con la ventaja del blando y no la desaprovechó. El español impresionó al escalar de la octava posición a la tercera en la primera vuelta. Si bien es cierto que el accidente entre Charles Leclerc, Max Verstappen y Sergio Pérez jugó a su ventaja, consiguió adelantar tanto a Ricciardo como a Kvyat en las primeras curvas. Otra vez destacándose en lo que mejor sabe hacer en un fin de semana en el que se esperaba poco del McLaren.

El accidente provocado por el piloto monegasco propició un coche de seguridad. En la relanzada, Carlos no se guardó nada, fue a por Bottas y le adelantó. Sainz pudo disfrutar un momento de esa segunda posición hasta que Valtteri contraatacó.

Sainz hizo dos paradas. Cambió a medios en la vuelta 28 y montó un juego de medios nuevo en la 55, coincidiendo con el final de un periodo de coche de seguridad.

En una carrera en la que la estrategia fue clave, el piloto de McLaren ha lamentado no haber estirado más los compuestos blandos del inicio, pues cree que podía haber llegado al podio.

"Amarga cuarta posición. Visto ahora, debimos intentar alargar los blandos, pero las estrategias estaban muy apretadas", ha destacado Carlos Sainz en su cuenta de Twitter.

La estrategia a una parada fue ayer la acertada y eso beneficio a pilotos como Esteban Ocon, Lance Stroll y Pérez, que ganó la carrera, aunque técnicamente este últimohizo dos paradas.

Hacia el final de la carrera, el piloto madrileño, que ya había parado dos veces, estaba quinto otra vez por detrás del Mercedes de Bottas. La incapacidad del finlandés para adelantar a Stroll creó un trenecito e incluso Sainz se quejó por radio de la situación.

"El Mercedes atascado tras Stroll al final tampoco ayudó", se quejó Carlos.

Algo harto de esperar y con mejor ritmo, mostró su hambre al 'tirarle' el coche a Bottas una vez más para adelantarle. Tras eso, logró acercarse a Stroll y acariciar el podio, pero al final no pudo por muy poco y cruzó la línea de meta a menos de un segundo del piloto canadiense.

Su cuarto puesto, no obstante, le sirve para ascender a la séptima posición en el Mundial, por delante de Alex Albon y Lando Norris, y para reafirmar el gran fin de año que se está marcando. Constante desde el GP de Eifel, no ha dejado de acumular buenos puñados de puntos y ayer consiguió su segundo mejor resultado de la temporada.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2020 - 00:21
Comment
#13 @#2 y @#4 A ver, cuando ha acabado la carrera todos acertamos con la estrategia correcta. Muchos e ... Ver comentario
Comentarios de Telebasura...Cuando un coche averiado se para a 3 m de una salida, NADIE que no esté borracho saca un safety car. Hay gente que fuma arboles antes de comentar.!!! Entre todos no usais media neurona a la vez.
07 Dic 2020 - 22:56
Comment
#2 Ayer le faltó una pizca de suerte y un mucho de estrategia de su equipo. ¡Mételo en el abandono d ... Ver comentario
y
#4 
#2 Ayer le faltó una pizca de suerte y un mucho de estrategia de su equipo. ¡Mételo en el abandono d ... Ver comentario
1° En las declaraciones a la TV de Sergio Pérez ya dijo que desde el viernes ya tenían clara ... Ver comentario
A ver, cuando ha acabado la carrera todos acertamos con la estrategia correcta. Muchos espectadores vimos(antes que los comentaristas, por cierto) que Checo podía ir a 1 parada cuando puso los duros, pero el resto era una incógnita, y aún así no estaba claro qué estrategia era la buena. Paran a Carlos la primera vez para protegerse del undercut de lo que iban en su estrategia, Kvyat, tal vez y Ric. que empezaban a parar. En la 2a parada se la podían haber jugado, pero y ¿si sacan un SC. en vez de VSC...?
07 Dic 2020 - 22:21
Comment

Buena carrera de Carlitos, pero nuevamente regresamos a noticias donde la intención es maximizar las posibilidades del español siendo reales o no.

Desde un inicio iban a una estrategia de 2 paradas. De ultimo momento no pueden cambiar la estrategia cuando quedan casi 60 vueltas. La única opción era alargar el primer stin, no el segundo.

Por otro lado como alguien lo comento esa arrancada realmente tiene que ver con el accidente de Leclerc con Perez, el daño colateral de Max y una frenada abrupta de Ricci... Sin contar la muy mala salida de Bottas.

Venga Carlitos, ojala que el próximo año te den un auto decente para poder lucir como el año pasado y como lo has tenido en algunas carreras este año.

Default user picture
07 Dic 2020 - 20:53
Comment
#7 @#5 Leclerc ha cometido un nuevo error de juventud (lleva unos cuantos) pero no podemos compararle c ... Ver comentario
En parte tienes razón, pero no seamos tan resultadistas. Mclaren es 4º en constructores, xq tiene la mejor pareja de pilotos de la zona media, pero yo no creo que tenga el 4º mejor coche realmente. Los dos puntúan regularmente y son buenos en clasificación. En cambio, en Renault, Ferrari y RP (hasta ayer), la mayoría de puntos los trae a casa un solo piloto. El Ferrari de este año es un hierro comparado con el de años anteriores, pero no creo que sea tan malo como lo hace ver Vettel. Al igual que pasa con Ocon y Stroll. El problema es que Vettel está haciendo una temporada tan mediocre, que hasta los Alpha Tauri parecen aviones al lado de él y parece que Leclerc sea dios. Los dos son muy buenos, y el año que viene si les dejan competir en igualdad de condiciones, va a estar muy reñida la cosa.
07 Dic 2020 - 17:01
Comment
#2 Ayer le faltó una pizca de suerte y un mucho de estrategia de su equipo. ¡Mételo en el abandono d ... Ver comentario
El McLaren no iba tan bien en Sakhir como el RP, consumía mucho más los neumáticos, eso estaba claro desde los entrenamientos del viernes. Lamentablemente el VSC duró solo unos segundos y Carlos ya había pasado por meta cuando salió, pero considerando que el VSC terminaba justo cuando Carlos entraba en boxes, peor hubiera sido cancelar la parada siendo que no había iniciado la recta a full. Después, el auto de seguridad lo benefició por haber hecho la parada con anterioridad. ¿No ven eso? ¿Que no les comenta en la TV en España esos detalles?
07 Dic 2020 - 16:50
Comment

Por otro lado, a Carlos ya le he visto hacer mejores arrancadas. La de ayer no es una "gran salida" por pasar de 8vo a 3ro.
En la arrancada adelantó a Dniil Kvyat que tuvo una mala salida. En la curva 4 Leclerc (bueno, Leclerc... cada vez más perdido) usa los frenos de Sergio Pérez y Max debe evitarlos yendo a la grava y al muro, y Ricciardo casi se detiene para no embestirlos... 4 puestos ganados por la arremetida de Leclerc.
Después, la lucha con Bottas no es en salida. Ya vi mejores salidas de Carlos.
El que tuvo una buena salida, capitalizando errores ajenos fue su compañero de equipo. Lando Norris salía 19no y pasó en 9na o 10ma posición por meta al final de la 1era vuelta. ¿Nadie vio esa salida?

07 Dic 2020 - 16:42
Comment
#6 Si no hubiera tenido la mala fortuna a principios de año con abandonos y boxes mal hechos, estaría ... Ver comentario
Es cierto. Pero también en estas últimas carreras ha capitalizado con buenos puntos los errores y abandonos de otros ¿eso no lo ven? En un campeonato con más de 15 carreras, a la larga se compensa y cada piloto termina más o menos según sus posibilidades.
07 Dic 2020 - 16:00
Comment
#5 La verdad es que veo una diferencia considerable entre Sainz y Leclerc. Charles se ha desinflado en ... Ver comentario
Leclerc ha cometido un nuevo error de juventud (lleva unos cuantos) pero no podemos compararle con Sainz que lleva unas cuantas temporadas más...no obstante, con un coche inferior sigue estando por delante de Carlos que tiene el cuarto mejor coche frente al sexto de Ferrari... el año que viene veremos pero en mi opinión el monegasco está a un nivel superior que el español!
07 Dic 2020 - 13:38
Comment

Si no hubiera tenido la mala fortuna a principios de año con abandonos y boxes mal hechos, estaría luchando con el Checo por el cuarto puesto del mundial...

07 Dic 2020 - 13:31
Comment

La verdad es que veo una diferencia considerable entre Sainz y Leclerc. Charles se ha desinflado en las últimas carreras y a Carlos le ha pasado justo lo contrario. Creo que en Ferrari ya ven lo que se les puede caer encima, con dos pilotazos ya pueden darles un buen coche el año que viene.

07 Dic 2020 - 13:11
Comment
#2 Ayer le faltó una pizca de suerte y un mucho de estrategia de su equipo. ¡Mételo en el abandono d ... Ver comentario
1° En las declaraciones a la TV de Sergio Pérez ya dijo que desde el viernes ya tenían clara la estrategia a una parada, así que de improvisación nada, tener un buen monoplaza, las circunstancias de carrera y las grandes cualidades como carrerista de Sergio, les llevaron a una más que merecida victoria. 2° La declaración del VSC se produjo momentos después de que Sainz cruzase la línea para meterse en boxes, y se terminó en el momento que Sainz entraba a boxes en la siguiente vuelta. El fallo del equipo estuvo en determinar la vida útil del neumático blando que a posteriori RP demostró que era mucho mayor de lo que los equipos habían previsto en sus simulaciones en base a los datos recogidos durante los entrenamientos libres.
Napo
07 Dic 2020 - 12:04
Comment

Vaya que campeon....

Default user picture
07 Dic 2020 - 12:00
Comment

Ayer le faltó una pizca de suerte y un mucho de estrategia de su equipo. ¡Mételo en el abandono del coche que van a sacar vsc fijo!

Y lo de cambiar la táctica a una parada, como hizo RP lo vió hasta mi perrita

Default user picture
07 Dic 2020 - 11:41
Comment

Es un placer verle en la pista. Si no fuese por el y alguno más la F1 estaría sin mucho incentivo para verla. Que bueno que es el jodio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50