F1

EL DESARROLLO Y LA CONFIGURACIÓN SÍ

La gestión de los neumáticos no decidirá el título 2017, según Bottas

Considera que las gomas serán cada vez menos cruciales
No serán tema de conversación ya a finales de año
bottas-boxes-soymotor.jpg
2
09 Mayo 2017 - 15:25

Valteri Bottas opina que el comportamiento de los neumáticos no será un detalle decisivo durante todo este año, al menos no de la manera en la que lo es, hasta el momento, en su lucha con Ferrari

Las gomas son uno de los elementos diferenciales en los coches. El finés cree que su gestión será cada vez mejor en todos los equipos y que esto dará espacio para que sea la velocidad en pista, el desarrollo y la configuración los que marcarán el resultado final.

El piloto finés ha asegurado que la gran igualdad mostrada entre Ferrari y Mercedes hace que estos detalles sean determinantes, pero ha señalado que una vez que todos aprendan más sobre estos neumáticos, la gestión será cada vez mejor.

“Siempre ha sido igual, pero los neumáticos ahora han cambiado, es más difícil dominar cada compuesto en cada asfalto y cómo se comportan, ha sido siempre igual, pero ahora que el coche es tan igual a Mercedes, las pequeñas cosas, como los neumáticos, deciden", ha comentado Bottas en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Es lo único que pone en contacto al coche con el asfalto, pero creo que en el futuro se va a tratar cada vez menos de los neumáticos, una vez que la gente y los equipos aprendan más sobre cómo sacar todo el rendimiento de las gomas en sus ventanas operativas, en las diferentes condiciones, todos estarán más parejos en la gestión de los neumáticos y se hablará más de los coches, las configuraciones y su desarrollo", ha expresado.

También ha admitido que le ha sorprendido el buen rendimiento que ha mostrado Ferrari este año, ya que ellos no esperaban que pudieran ser tan fuertes y ponerles en una posición tan complicada, aunque es algo bueno para la categoría, ya que incrementa el atractivo y el seguimiento de la categoría.

"No esperábamos que Ferrari fuera tan fuerte, han tenido un muy buen invierno y una importante evolución desde el desarrollo del año pasado, un gran paso. Gestionan muy bien los neumáticos en cada pista y han sacado un gran rendimiento de las gomas, han hecho trabajo muy bueno y creo que va a ser un gran desafío vencerles", ha apuntado.

"Queremos estar al frente, queríamos que esta temporada fuera mejor, pero es bueno tener competición, nos lo pone más complicado y hace que cada detalle sea muy interesante, no sólo para nosotros sino para todos. Esto es Formula 1 y debería tratarse de competición, todavía queremos estar delante y ganar", ha expresado para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
09 Mayo 2017 - 22:45
Comment

Yo creo que si, si no lo hace el coche por si solo, hamilton esta jodido.

CaNNaBiC
09 Mayo 2017 - 16:42
Comment

El Bottas campeón 2017.. apostad ahora o arrepentiros para siempre..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50