GP Hungría F1 2021
GP de Francia F1 2021

La furia de Bottas: la pesadilla de que Francia fuera a dos paradas

Bottas pensó que debían ir a dos paradas, pero Mercedes no le escuchó

Confiesa que las últimas diez vueltas del neumático han sido una pesadilla

AmpliarLa furia de Bottas: la pesadilla de que Francia fuera a dos paradas - SoyMotor.comValtteri Bottas en Paul Ricard

Valtteri Bottas ha sido cuarto en el Gran Premio de Francia y ha sacado su frustración por radio cuando le ha adelantado Max Verstappen en la recta final de la carrera. El piloto finlandés ha querido saber por qué Mercedes no le escuchó cuando propuso que debían ir a dos paradas.

Hacia el ecuador de la carrera, viendo el rendimiento de los neumáticos, comenzó a sobrevolar la idea de ir a dos paradas. Red Bull apostó por ello y llamó a Verstappen a boxes en la vuelta 33 para montar las gomas medias. El de Países Bajos adelantó a Sergio Pérez y Bottas era su siguiente rival.

El finlandés rodaba con unos neumáticos duros de 27 vueltas cuando Verstappen se acercaba con las gomas amarillas de tan sólo 12 giros. Bottas cometió un error y prácticamente no mostró oposición al adelantamiento, pero la diferencia de neumáticos era muy grande.

Si bien el nivel de degradación ha sido mayor del esperado, Bottas no ha dudado en quejarse por radio de la estrategia: "¿Por qué no me escuchasteis cuando os dije que iba a ser una carrera a dos paradas?".

Lo realmente difícil de esta carrera no era decidir si hacer dos paradas o no, era encontrar el momento idóneo para hacerlo. Después de las primeras paradas, parecía difícil que todos pudieran llegar al final con unos neumáticos duros de más de 30 vueltas. Sin embargo, era precipitado tomar la decisión, pero tampoco tenía sentido entrar a falta de diez giros para el final.

"La vida del neumático ha sido menor de la que esperábamos, las últimas diez vueltas han sido una pesadilla", ha argumentado Bottas en declaraciones a DAZN F1 al terminar la carrera.

Además de la posición con Verstappen, Bottas también ha perdido el podio con Pérez en la vuelta 50; los neumáticos del mexicano eran siete vueltas más nuevos. Sin embargo, sorprende que Mercedes haya calcado las estrategias en sus dos coches, pues si hubieran optado por ir a dos paradas con Bottas, quizá hubiera mantenido la tercera posición.

Los de Brackley también podrían haber optado por parar a Bottas una vez que perdió la posición con 'Checo', pues tenía parada gratis y la opción de sumar un punto extra de la vuelta rápida. En cualquier caso, la estrategia y las dudas que había sobre lo que iban a durar los neumáticos ha conseguido mantener la incertidumbre hasta el final de la prueba.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Kenym3

Mercedes no le importa Bottas. Estan esperando a que acabe la temporada, para darle boleto. Da igual lo que diga o haga.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#14 te compro todo menos que los compañeros de vettel nunca le ayudaron. Ya no te acuerdas cuando kimi cubrio el primer puesto de vettel llevando el aleman la direccion desviada?

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

Si hubieran dejado a Bottas pasar a Hamilton cuando era más rápido para que le metiera el morro a Verstappen, seguramente hubieran pasado cosas... Ya que es segundo piloto, usarlo de cebo... pero claro, Mercedes no es RedBull.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Que conste que el finlandés no lo hizo mal en mi opinión, es muy dificil defenderse con las ruedas destrozadas...

  • 5
  • 1
Imagen de thespeedmustang

Mercedes no esta acostumbrada a sufrir, ayer pensaron que si no actuaban (parar por segunda vez a tiempo) no la volverían a cagar (la primera parada). Bottas sabe que se ba y hace la típica de 'para lo que me queda en el convento me cago dentro'

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#22 Hizo una carrera lamentable, no supo adelantar a Verstappen en el inicio cuando éste se salió, y tampoco le hizo perder tiempo para favorecer a Hamilton.

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

A Bottas no le hicieron parar por segunda vez para que retrasase a Verstappen, únicamente por eso. Él todavía no aceptó su papel ni es consciente de por qué le ficharon. Dudo mucho que le renueven. No es eficiente ni rentable. Con Russell nos divertiremos.

  • 4
  • 2
Imagen de Dankann

#19 Valterri hizo una carrera decente, le van a colgar el muerto por fallar en la defensa de su posicion frente a Verstappen y quiza eso le costo la victoria a Hamilton, el error de la no tomar la Vuelta Rapida es del Muro. El Fallo de estrategia es del muro.

  • 6
  • 3
Imagen de Dankann

#20 Si seguro, un tipo que ha ganado un punto con una carrera buena, que ha perdido posiciones de puntos, con desempeños cuestionables va a ponerle condiciones a un 7 veces campeon mundial. Es como si Carlitos le pusiera condiciones a Verstappen xD

  • 3
  • 7
Imagen de coche_rojo

#19 Pues yo no creo que Russell pase por el aro de ser escudero de Hamilton.. Por eso se esperan a 2022 para traerlo, para ver si Red Bull pega un bajón de rendimiento, porque Russell no va a llegar para servir al inglés, sino para ser campeón del mundo. Y en esta temporada de tanta igualdad, los escuderos van a ser claves.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP