REGLAMENTO

La FIA se pone seria con los alerones flexibles y hará exámenes

Las quejas de Hamilton sobre el ala trasera de Red Bull tienen efecto

La Federación examinará los alerones de todos los equipos antes de Francia

AmpliarLa FIA se pone seria con los alerones flexibles y hará exámenes - SoyMotor.comPérez en España

Hamilton ha conseguido llamar la atención de la FIA con sus comentarios sobre el alerón trasero de Red Bull. La preocupación de que su flexibilidad a alta velocidad les esté dando un extra es algo que la Federación quiere comprobar, por eso anuncian test nuevos antes del Gran Premio de Francia.

La FIA ha decidido hacer exámenes de flexibilidad de alas traseras ante las preocupaciones de algunos equipos de que se están violando las reglas. Estos test comenzarán antes del Gran Premio de Francia, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com.

Dicha preocupación comenzó en España, cuando Lewis Hamilton llamó la atención sobre la flexibilidad del ala trasera de Red Bull. El miedo que existe por parte de Mercedes es que Red Bull aproveche la rotación de su ala para beneficiarse de algo de velocidad extra en las rectas y luego vuelva a su posición normal de ofrecer máxima carga aerodinámica en curvas.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha asegurado que su diseño tiene el visto bueno de la FIA y ha pasado todos los test que se suelen hacer para certificar la rigidez de las alas.

"Por supuesto que los coches se examinan con detalle y que tienen que pasar todo tipo de test. La FIA está completamente contenta con el coche y ha pasado todos esos test tan estrictos", ha defendido Horner.

Pese a la tranquilidad de Red Bull, la FIA ha escrito a todos los equipos para transmitirles la preocupación de que algunas escuderías se estén beneficiando de cierta flexibilidad de sus piezas a gran velocidad a pesar de que éstas hayan superado los test estáticos.

La FIA asegura que sabe que algunos diseños han pasado los test pero "muestran flexibilidad excesiva cuando los coches están en movimiento. Creemos que esas deformaciones pueden tener una influencia significativa en el rendimiento aerodinámico del coche". Como conclusión, han decidido hacer test nuevos desde antes del GP de Francia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de V10

#74 Vamos a darle un nuevo sentido a la mítica frase de villeneuve "si tienes todo bajo control es que no vas lo suficientemente rápido". Vamos a decir "si tienes todo bajo control y además vas muy rápido es que vas en un avión".

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#69 Esas pruebas son las que tendría que hacer la FIA, no en parado con un peso.
Recuerdo cuándo Vettel se estrelló en el GP de Turquía 2011 y se cargó el alerón delantero dejando al descubierto un montón de cables eléctricos levantando sospechas de materiales que flexan al ser sometidos a corriente eléctrica, etc... si era cierto o no nunca se sabrá seguramente, pero lo que está claro es que en carrera flexa mucho ese alerón trasero

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Vamos a ver lo que sucederá con todo esto. La FIA dijo que hacen los exámenes antes del GP de Francia, por lo que solo faltan 3 carreras.
/
Saben cuál será la decisión de Poncio Pilato mejor conocido como la FIA??......declarar la cuestión de la siguiente manera: “No queremos desvirtuar ni adulterar el campeonato”…..

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

#70 Mas claro imposible lo vi tambien en Facebook y se ve claramente lo flexion del aleron, vamos a ver que diran Horner y Marko en estos dias, pense que hamilton solo pilotaba con el puro en mano, pero resulta que asi como conduce esta al tanto de cada detalle del enemigo es un puto crack

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#71 No interfiere amigo y no modifica absolutamente nada de la aerodinamica porque de ser asi lo habrian prohibido de inmediato, redbull simplemente lo habria protestado hasta lograr la prohibicion....! y sobre el Mass Dumper tambien estas equivocado te estas dejando llevar por la excusa que encontro la FIA para prohibirlo, alli te deje el enlace donde se explica claramente para que era el Amoprtiguador de Masas una idea que se usa en rascacielos muy altos y no es precisamente para la aerodinamica de los edificios...!

  • 1
  • 0
Imagen de Hamveloz

#71 #71 El Mass Dumper era un sistema que absorbia las vibraciones y le daba mas estabilidad al coche evitando que este rebotara tanto, le daba mas adherencia mecanica al coche sobre el asfalto...! Nunca escuche que influia en la aerodinamica que la fia se baso en eso fue otra cosa...!
/...
https://lat.motorsport.com/f1/news/por-que-prohibio-mass-damper-renault/...

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#62 ya, unas ruedas que cambian de posición en recta no modifican la aerodinámica. Explícame en qué la modificaba el mass damper, que fue retirado basándose en esa norma. La FIA hace lo que quiere con sus normas, las interpreta como le apetece y diseña unas pruebas de risa para verificar su cumplimiento.

  • 1
  • 1
Imagen de Okinawa

Unos tramposos como siempre, y llorones nunca me gustará red Bull

  • 2
  • 0
Imagen de Okinawa
Imagen de Olympic

Todo esto me recuerda un poco al caso de Tyrrell y el plomo que le cargaban con el combustible para que pesara más y en la carrera iba más liviano de lo permitido. Por más rígida que sea el ala de Red Bull cuando están quietos si se flexa en las trampas de velocidad más de lo usual estaríamos ante un truco sucio. De ser así esto habla de cómo está la competición, porque junto con el motor de Ferrari parece que la única forma de desafiar a Mercedes es burlando las restricciones.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP