ACTUALIDAD

La FIA no descarta sustituir a Masi: "Puede haber un nuevo director"

Trabajan en una estructura nueva para el control de carrera

La idea es repartir las responsabilidades que tenía Masi entre varias personas

AmpliarLa FIA revela que Masi puede ser sustituido: "Puede haber un nuevo director" - SoyMotor.comMichael Masi en Bakú

El jefe del departamento de monoplazas de la FIA, Peter Bayer, asegura que es posible que la Fórmula 1 tenga un nuevo director de carrera en 2022.

El Gran Circo puede tener un nuevo director de carrera este año tras el polémico Gran Premio de Abu Dabi, según ha adelantado el responsable del departamento de monoplazas de la FIA Peter Bayer.

"Michael hizo un gran trabajo en muchos aspectos, y se lo hemos dicho. Pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera", ha asegurado Bayer en declaraciones a la BBC.

Bayer es precisamente el encargado del análisis que se anunció que haría la Federación para evitar que se repitan situaciones como las de Abu Dabi. Como comentamos esta mañana, la FIA trabaja en una nueva estructura de control de carrera y Bayer explica que estudian dividir las responsabilidades que tenía Masi entre varias personas.

"Valoramos dividir las diversas tareas del director de carrera, que también es director deportivo, seguridad y delegado de pista. Eso es simplemente demasiado. Estos roles se dividen entre varias personas y reduce la carga del director de carrera", ha añadido.

En cuanto a las continuas comunicaciones directas entre los directores de los equipos y el director de carrera, Peter Bayer ha confirmado que también tomarán cartas en el asunto para que el director de carrera pueda concentrarse en sus asuntos.

"Los directores de los equipos aún podrán hacer preguntas. Queremos construir una 'barrera' con un empleado que acepte estas solicitudes. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no estará distraído", ha expresado Bayer para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de F1_addicto

La Fia se va a cargar a Masi por la presión de Mercedes y su llorica que amenaza de irse si Masi continua. FIAsco!!!

  • 0
  • 1
Imagen de F1_addicto

Masi no merece seguir. La cagó demasiadas veces aunque dio el campeonato a quién se lo merecia! Aún asi no debe seguir porque sino en 2022 va a regalar a Mercedes y al llorón de Hamilton el campeonato. Si lo echan tiene que ser por todos los errores de la temporada y no por el último gran premio que quiso que terminara si o si en bandera verde.

  • 0
  • 0
Imagen de cyberwap

El poder de Mercedes reflejado en estas decisiones.
Grande Toto!!

  • 1
  • 1
Imagen de J.M.F.

tendría que haber renunciado, no sólo por la última carrera, sino por todas las cagadas que se mandó durante toda la temporada, que fueron muchas. nunca supo aplicar el sentido común a diferentes maniobras en pista. a este sí a este no. lo de spa por nombrar una, fue una vergüenza. se puede probar para ser banderillero en una de esas lo ponen en alguna curva.....bye bye masi.

  • 2
  • 1
Imagen de jepm14

Masi no tiene la culpa de que hami sea tan torpe en los finales de mundiales apretados, de hecho creo que Mazepin hubiera aguantado mejor que el la posicion...

  • 4
  • 3
Imagen de PELOTUDO

El problema real no es Masi. Masi ha sido un MANDADOI.
/
El problema es la F1. Un CIRCO sin ninguna honestidad. Una FARSA.
/
ERl `problema es

  • 0
  • 1
Imagen de Despacito

Entonces, si destituyen a Masi le están dando la razón a Mercedes, pero si no lo hacen ¿No se la están dando a RB y avalando que toda su temporada y especialmente en la última carrera son inmejorables?. No lo veo así, y creo que sus errores han sido bastantes

  • 0
  • 0
Imagen de Gataka

Difícil situación para la FIA, porque haga lo que haga recibirá criticas. Pero yo si fuera ellos me quedaría con lo menos malo para mi y es no destituir a Massi, si lo hacen estarán reconociendo que Mercedes tenia razón y les ¨robaron ¨ en la ultima carrera. Yo lo mantendría de director de carrera pero como bien dicen, repartiría responsabilidades con mas personas, ademas seria bueno que formaran un equipo de personas que fueran a todos los circuitos como responsables de las decisiones técnicas, siempre los mismos jueces en todas las carreras para evitar cambios de criterio.

No deberían destituir a Massi, la imagen de bajada de pantalones ante Mercedes seria desastrosa para la FIA y sus futuras decisiones, la sombra de que se plegándotelos a lo que diga mercedes no se la quitarían nunca, mantenerlo por lo menos media temporada y luego convencerlo para que se busque una excusa para dimitir, así no seria tan descarado con te lo cargas porque te lo ordena Mercedes....

  • 3
  • 2
Imagen de Cayuco

De cambiar al director de carrera espero que sea por alguien que se haga respetar y bajo ningún concepto comparta conversaciones con los jefes de equipo durante la carrera, para reclamaciones existen otras medidas. Masi parecía estar en la F1 para hacerse amigo de los más populares de la clase, lástima de quién solo se fija en la última carrera para celebrar su posible cese porque ha dado motivos de sobra para finiquitarlo en muchas ocasiones durante la temporada, su puesto le queda demasiado grande

  • 2
  • 0
Imagen de Schummidavid

Seria la peor carta de presentación del nuevo director Ben. Entregar a toto la cabeza de mike sentaría precedentes y evidenciaria la inclinación hacia Mercedes. Espero no ocurra por el bien de la f1

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP