GP Estados Unidos F1 2021
REGLAMENTO

La FIA necesita un equipo técnico más sólido, según Binotto

Binotto cree que la FIA se necesita reforzar para evitar confusiones en el futuro

En los últimos meses se han sucedido varias directivas técnicas para aclarar reglas

AmpliarLa FIA necesita un equipo técnico más sólido, según Binotto - SoyMotor.comMattia Binotto en Imola

La creciente complejidad del reglamento de la Fórmula 1 en los últimos años hace necesario que la FIA tenga a un equipo técnico a la altura, según reclama Mattia Binotto.

El jefe de Ferrari cree que la FIA necesita un equipo técnico más fuerte para poder gestionar las cada vez más complicadas reglas de la Fórmula 1 y evitar confusiones futuras, sobre todo ante la inminente llegada de la nueva era en 2022.

En los últimos meses las polémicas se han sucedido y a raíz de esta situación, Mattia Binotto cree que la FIA necesita un equipo técnico más fuerte. 

"Sin duda, creo que la FIA necesita atar en corto a su personal técnico. La normativa técnica es muy compleja y para gestionarla, la FIA necesita un equipo más fuerte, pero creo que son conscientes de ello. Lo están haciendo lo mejor posible y estoy bastante seguro de que en el futuro mejorarán, confío en que ocurra", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Las últimas directivas técnicas han hecho, por ejemplo, que Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari, haya pedido que a los equipos se les haga más partícipes de los grandes temas que preocupan de la normativa, en los que pueden existir lagunas que alguna escudería puede aprovechar.

Ferrari, igual que ha hecho el equipo McLaren, pide transparencia a la Federación y ve necesarias todas estas directivas técnicas para asegurar que todos los equipos cumplen la normativa y con ello, tener un campeonato lo más justo posible.

"Claramente las reglas son muy complejas. Ha habido una serie de directivas técnicas en el único año que han necesitado más aclaraciones para segurar que todos los equipos operan de acuerdo al espíritu del reglamento", ha añadido el jefe de Ferrari para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de RIA556

#14 LFP. Con Mercedes así paso; ya que, el anteproyecto presentado por la FIA, en la mesa de negociaciones, tuvo mucha observaciones de parte de los Especialista de Mercedes AMG HPP y la FIA tuvo que cederle muchos artículos del Reglamento Técnico de Motores a desarrollar y ser sometido a revisión y aprobación en la mesa de negociaciones. Por cierto, Proyecto de Reglamento fuertemente apoyado por Ferrari, haciendo el papel de tonto útil; ya que, fueron convencido por los Alemanes, con el fin de acabar con el dominio de Red Bull; porque NO aceptaban que un Constructor fuese superior a un Motorista. Al final, prácticamente quedaron Mercedes y Ferrari contra Renault y por la complejidad de la Ultra Tecnología Híbrida alejó a los otros Motoristas, pero la FIA y los Fabricantes Inexpertos, cometieron un grave error en NO medir la Experticia en dicha TH y su ubicación en la Curva de Aprendizaje con respecto a Mercedes, todo por concentrarse en la disputa de los campeonatos de F1 2012 y 2013, a tal punto que la FIA eliminó el Sistema de Tokens; porque, impedía trabajar en las Funciones críticas del V6 TH con el fin de corregir el error cometido en cualesquiera de las fases de desarrollo de la UM.
/
Ahora bien, que la FIA delegó la Reforma de la Norma Aero, a McLaren, es muy conocida.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

#7 Perdon, ¿tengo que entender que le pidieron a Mercedes que redacte parte del reglamento? ¿o a Mc Laren la aerodinamia? ¿Y los otros equipos se quedaron quietitos con el zorro en el gallinero? ¿Sera cierto? Pedirle a Mercedes que redacte el reglamento a su medida, no creo

  • 0
  • 0
Imagen de EpsylonRad

#11 te lo dije, lo tuyo es patológico y deberías pensar en comenzar te a tratar por el bien de tus seres cercanos.

  • 4
  • 1
Imagen de EpsylonRad

Cuando un equipo llora porque el organismo rector toma decisiones, significa que están bien tomadas dichas decisiones.
La FIA debe velar por el bienestar común y lo saludable de la competencia. Los equipos tienen sus propios intereses. Por eso, NO DEBEN SER PARTICIPANTES DE LAS DECISIONES DE LA FIA.

  • 2
  • 1
Imagen de Maurif1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 8
Imagen de f12000

#4 Yo creo que el tema de Ferrari no es Binotto, pienso que el problema ha sido dejar tanta responsabilidad a una sola persona, si bien Ferrari estuvo muy mal el año pasado, no es menos cierto que la FIA les hizo cambiar el motor ya cuando tenían todo casi listo,y ese era un auto pensado para llevar un gran motor, claro eso no quita los errores de concepto que quizás pudieron tener pero su mayor lastre fue siempre el motor. Lo que si veo es una mejora significativa para este año, a pesar de las limitaciones impuestas para el desarrollo, y vale decir que son uno de los equipos que más ha mejorado respecto al año anterior.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

Si los mejores técnicos están en los equipos , porque ganan más que en la FIA, lo lógico es que los equipos encuentren "RENDIJAS TÉCNICAS"donde entrar y evolucionar mejor sus coches....
/
Deben buscar soluciones previas a la Normativa Técnica , por "Consensos de los Equipos, en temas puntuales que les resulten difíciles de controlar a la FIA"

  • 2
  • 3
Imagen de f12000

#2 Pero Brawn... Que pinta en la FIA si las reglas las hacen ellos, Ros forma parte del equipo que dirige a la Fórmula 1, que si bien proponen pero no disponen, aunque vale decir que son participes junto con los equipos en las reuniones asociadas a cambios de normativas, cambios de motores, etc., ellos están más vinculados al patrocinio, al calendario y a los circuitos.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

Es que los Grandes Equipos se han llevado a los Especialistas y Expertos de la FIA al ofrecerles mejores condiciones socio - económicas. Así que, la solución al problema viene a ser una Mejor Compensación Salarial; por ello, la ineficiencia técnica ha reinado en la FIA, en especial en la elaboración de los Reglamentos Técnicos, a tal punto que, le han pedido a los Equipos Expertos en ciertas áreas su contribución para su presentación para su revisión y discusión, cómo: Mercedes (Reglamento de Motores 2014-2020, ampliado al 2025) y McLaren (Reforma Aerodinámica del Reglamento 2014 para la Estación 2017).

  • 1
  • 2
Imagen de Aert

#5 Binotto es jefe de equipo no director técnico su rol es político. Cuando fue director técnico Ferrari diseñó sus coches más competitivos de la década los de 2017 y 2018. Y un par de años más atrás como máximo cargo del departamento de motor ayudó a arreglar el estropicio que hizo Marmorini con el primer motor híbrido de Ferrari. Que el suizo lleva trabajando en Maranello desde los 90 y con cargos de relativa importancia durante la tan éxitosa década del 2000

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP