F1

INVESTIGACIÓN PARA 2021

La FIA explica el uso ilimitado de CFD en la última versión de las normas 2019

Publicado el reglamento deportivo y técnico de la próxima temporada
El organismo levanta la mano en CFD para tener la colaboración de los equipos
aleron-parafina-soymotor.jpg
0
21 Dic 2018 - 15:48

La FIA explica en la última versión de su normativa deportiva cómo funcionará el uso ilimitado que habrá en 2019 de las simulaciones CFD. La Federación quiere dar más libertad a los equipos en este sentido para que les ayuden a configurar las reglas de 2021.

La FIA publicó, este jueves, la última versión de la normativa deportiva de 2019, en la que se especifica las condiciones en las que se permitirá  los equipos hacer simulaciones CFD ilimitadas, para prepararse de cara a la revolución normativa de 2021.

Los equipos podrán hacer simulaciones CFD "de forma equitativa y transparente", aunque este desarrollo es completamente opcional, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Antes de desarrollar estas simulaciones, los equipos deben proporcionar una lista de condiciones para obtener el permiso de la FIA para usar sin límite sus recursos CFD. Con esto pueden probar la geometría de piezas con cualquier modelo matemático y condiciones para asegurar transparencia.

Las escuderías deben entregar informes completos de las simulaciones a la FIA y a sus rivales con la garantía de que se respetará la propiedad intelectualEsta información también ayudará al equipo técnico de la Federación a configurar las reglas de 2021, que se espera que continúen por el mismo camino que los cambios aerodinámicos de la próxima temporada

Los coches del próximo año tendrán alerones delanteros más grandes, 20 centímetros más anchos y con 25 milímetros más de profundidad, mientras que los alerones traseros serán 70 milímetros más altos y más anchos.

Todos estos cambios están pensados para mejorar los adelantamientos, uno de los principales problemas de la F1 moderna, aunque en el paddock no se cree que vayan a fomentar la acción en pista y se piensa que será simplemente un gasto inútil de dinero. El DRS será más efectivo y se abrirá 20 milímetros más al activarse. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50