F1

DECISIONES DE LA REUNIÓN EN PARÍS

La FIA aprueba cambios para la temporada 2019 de F1

Las luces que probó Mercedes en los alerones traseros serán una realidad
Habrá modificaciones en algunos procedimientos durante las carreras
hamilton-luces-soymotor_0.jpg
5
13 Oct 2018 - 10:53

La Federación Internacional del Automovilismo ha aprobado los cambios que conciernen a la temporada 2019 de Fórmula 1, con motivo del Consejo Mundial de los Deportes de Motor. Además de presentar el calendario del año que viene, se han introducido ciertas modificaciones en el reglamento para aumentar la seguridad y mejorar algunos procedimientos.

 

 

Entre las modificaciones que se llevarán a cabo con vistas al futuro, destaca la introducción de las luces en los alerones traseros que Mercedes probó en los test de Barcelona, además de una serie de cambios en los procedimientos habituales que harán la vida más fácil a los pilotos.

 

Cambios en el Reglamento Deportivo para 2019:


- Cambios en las regulaciones del coche de seguridad, para garantizar que haya un punto consistente en el cual los pilotos puedan adelantar, cuando el coche de seguridad vuelva a los boxes. Ahora será el mismo en los tres tipos de reinicio.

- Los equipos ahora serán responsables del escrutinio inicial de sus coches. Antes de que los coches vayan a la pista por primera vez, los equipos deben declarar conformidad con todos los asuntos relacionados con la seguridad.

- La señal oficial de final de carrera ahora será un panel de luz a cuadros, aunque la bandera a cuadros todavía se mostrará.

 

Asimismo, la FIA ha confirmado que aumentarán de ocho a nueve horas el toque de queda que los equipos deben cumplir durante la mayoría de Grandes Premios de la temporada, pero esta medida tendrá vigor a partir de 2020.

 

Los cambios en el Reglamento Técnico incluyen:


- Cambios en las regulaciones del espejo y también en los alerones traseros –altura–, para una mayor visibilidad y seguridad –Artículos 3.6 y 14.3–.

- Las regulaciones de la cámara a bordo serán modificadas para mejorar el espectáculo de televisión –Artículo 21–.

- Las luces en el 'endplate' trasero deben agregarse por seguridad –Artículo 14.5–.

- Se deben hacer pequeñas modificaciones al halo –Artículo 15.2.6– por razones de seguridad, durante una posible extracción del conductor.

 

Por último, se ha presentado al Consejo un informe sobre los procedimientos de seguridad que se establecerán para el Gran Premio de Brasil 2018, tras las pertinentes reuniones entre la FIA, la Fórmula 1 y las autoridades locales.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Oct 2018 - 18:28
Comment
#4 Guau!!! Atención: Reunidos el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, la maFIA, la Formula 1 y la ... Ver comentario
el pasado año hubo ataques armados a integrantes de los equipos. Es obvio que deben tratar ese tema.
Default user picture
15 Oct 2018 - 16:33
Comment

Guau!!! Atención: Reunidos el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, la maFIA, la Formula 1 y las autoridades locales (alcaldes y concejales?) y los cambios en el Reglamento Técnico, nos esperan unas carreras de la leche. Ya llevaba yo tiempo esperando por mejoras así. Con la salvedad de la SEGURIDAD. Un Saludo.

13 Oct 2018 - 14:55
Comment

La carrera de F3 de hoy no hace más que respaldar la decisión de automatizar la bandera a cuadros.

13 Oct 2018 - 13:27
Comment

Yo tengo dos preguntas, nada importantes pero por simple curiosidad:
1- Las luces en el alerón trasero serán sólo en condiciones de lluvia o baja luz? O también se encenderán cada vez que frene el coche?
2- El cambio en la altura del alerón trasero... serán más altos, o más bajos? Hace tiempo dijeron que serían más anchos, pero de la altura... ni idea.
Muchas gracias de antemano!!

Default user picture
13 Oct 2018 - 12:25
Comment

Solo falta ya que ponga intermitentes para poder avisar los adelantamientos, que chorradas, dejaros de tonterias e intentar dar mas espectáculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25