DECISIONES DE LA REUNIÓN EN PARÍS

La FIA aprueba cambios para la temporada 2019 de F1

Las luces que probó Mercedes en los alerones traseros serán una realidad

Habrá modificaciones en algunos procedimientos durante las carreras

AmpliarLewis Hamilton - SoyMotor.comLewis Hamilton

La Federación Internacional del Automovilismo ha aprobado los cambios que conciernen a la temporada 2019 de Fórmula 1, con motivo del Consejo Mundial de los Deportes de Motor. Además de presentar el calendario del año que viene, se han introducido ciertas modificaciones en el reglamento para aumentar la seguridad y mejorar algunos procedimientos.

 

 

Entre las modificaciones que se llevarán a cabo con vistas al futuro, destaca la introducción de las luces en los alerones traseros que Mercedes probó en los test de Barcelona, además de una serie de cambios en los procedimientos habituales que harán la vida más fácil a los pilotos.

 

Cambios en el Reglamento Deportivo para 2019:


- Cambios en las regulaciones del coche de seguridad, para garantizar que haya un punto consistente en el cual los pilotos puedan adelantar, cuando el coche de seguridad vuelva a los boxes. Ahora será el mismo en los tres tipos de reinicio.

- Los equipos ahora serán responsables del escrutinio inicial de sus coches. Antes de que los coches vayan a la pista por primera vez, los equipos deben declarar conformidad con todos los asuntos relacionados con la seguridad.

- La señal oficial de final de carrera ahora será un panel de luz a cuadros, aunque la bandera a cuadros todavía se mostrará.

 

Asimismo, la FIA ha confirmado que aumentarán de ocho a nueve horas el toque de queda que los equipos deben cumplir durante la mayoría de Grandes Premios de la temporada, pero esta medida tendrá vigor a partir de 2020.

 

Los cambios en el Reglamento Técnico incluyen:


- Cambios en las regulaciones del espejo y también en los alerones traseros –altura–, para una mayor visibilidad y seguridad –Artículos 3.6 y 14.3–.

- Las regulaciones de la cámara a bordo serán modificadas para mejorar el espectáculo de televisión –Artículo 21–.

- Las luces en el 'endplate' trasero deben agregarse por seguridad –Artículo 14.5–.

- Se deben hacer pequeñas modificaciones al halo –Artículo 15.2.6– por razones de seguridad, durante una posible extracción del conductor.

 

Por último, se ha presentado al Consejo un informe sobre los procedimientos de seguridad que se establecerán para el Gran Premio de Brasil 2018, tras las pertinentes reuniones entre la FIA, la Fórmula 1 y las autoridades locales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Gordion

[#4 M. López] el pasado año hubo ataques armados a integrantes de los equipos. Es obvio que deben tratar ese tema.

Guau!!! Atención: Reunidos el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, la maFIA, la Formula 1 y las autoridades locales (alcaldes y concejales?) y los cambios en el Reglamento Técnico, nos esperan unas carreras de la leche. Ya llevaba yo tiempo esperando por mejoras así. Con la salvedad de la SEGURIDAD. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

Guau!!! Atención: Reunidos el Consejo Mundial de los Deportes de Motor, la maFIA, la Formula 1 y las autoridades locales (alcaldes y concejales?) y los cambios en el Reglamento Técnico, nos esperan unas carreras de la leche. Ya llevaba yo tiempo esperando por mejoras así. Con la salvedad de la SEGURIDAD. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Hakkinen

La carrera de F3 de hoy no hace más que respaldar la decisión de automatizar la bandera a cuadros.

  • 2
  • 1
Imagen de sudden

Yo tengo dos preguntas, nada importantes pero por simple curiosidad:
1- Las luces en el alerón trasero serán sólo en condiciones de lluvia o baja luz? O también se encenderán cada vez que frene el coche?
2- El cambio en la altura del alerón trasero... serán más altos, o más bajos? Hace tiempo dijeron que serían más anchos, pero de la altura... ni idea.
Muchas gracias de antemano!!

  • 5
  • 0
Imagen de Remaquina

Solo falta ya que ponga intermitentes para poder avisar los adelantamientos, que chorradas, dejaros de tonterias e intentar dar mas espectáculo

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP