GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Rusia F1 2019

La FIA, con el punto de mira en Steiner tras sus últimas críticas

El de Haas llamó a los comisarios "idiotas" por la sanción que le impusieron a Magnussen

No es la primera vez que Steiner muestra su disconformidad con alguna penalización

AmpliarLa FIA, con el punto de mira en Steiner tras sus últimas críticas - SoyMotor.comSteiner en Marina Bay

Haas protagonizó una de las polémicas del Gran Premio de Rusia. Guenther Steiner calificó de "idiota" y estúpido" al comisario responsable de la sanción de cinco segundos que le impusieron a Kevin Magnussen ayer. El jefe de Haas puede pagar caro sus últimos comentarios por su reincidencia en este tipo de declaraciones.

Kevin Magnussen se defendía de Sergio Pérez cuando se salió de la pista. Al volver al trazado, no siguió la normativa y le castigaron con cinco segundos, una penalización que le hizo caer de la octava posición a la novena. Ni el piloto ni el jefe de la escudería estadounidense quedaron conformes con la decisión.

Magnussen aseguró que la sanción era "una mierda" y Steiner atacó directamente al comisario responsable del castigo. "Es un idiota, un estúpido", aseguró.

Steiner no reclamó a la FIA tras la carrera, pero el director general del equipo, Peter Crolla, habló tanto con Steiner como con el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi.

Ya que no es la primera vez que el jefe de Haas critica a los comisarios, es muy posible que la FIA abra una investigación. Si la Federación cree que Steiner se ha excedido, hablarán con él en Suzuka. Si consideran que la situación es más grave, pueden presentar una queja formal contra él.

Masi no ha querido opinar al respecto de lo sucedido y alega que no sabe qué ocurrió realmente. A pesar de ello, ha recordado que pueden tomarse medidas de represalia contra Steiner.

"La FIA tiene sus procesos judiciales. Al final, todos estamos aquí para trabajar. Tiene que haber un nivel de respeto mutuo", ha comentado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Con respecto a sus declaraciones en concreto, no las he escuchado, así que preferiría no decir nada hasta que lo haya hecho. Si se ha dicho algo que sea inapropiado, hay personas responsables que pueden revisarlo", ha añadido Masi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MCLF1

[#4 Racer] Mala imitación de piloto en mala imitación de equipo, no se puede esperar mucho más de esa gente. Magnussen ya ha tenido problemas con casi toda la parrilla y hasta con sus mecánicos.

#2 El hecho de perder tiempo o posiciones o que no puedas pasar por detrás de los rótulos amarillos ( que en realidad si que pudo pero se la sudó un poco) no te exime del incumplimiento de la norma. Es más, esas normas están hechas por una razón, y no es otra que la de la seguridad de todos los pilotos y personal del circuito. Si no mira lo que ocurrió en F2entre Mazepin y Matsuhita. Además, el error de Magnussen es tan estúpido que se lo merece... https://twitter.com/AlertaRacing/status/1178384462368923648 . Observa el GIF, tiene tiempo y espacio para meterse por el sitio correcto y gira para saltarse ese punto. Y por si no fuera poco el error estúpido, se ponen a insultar a los comisarios, no se como se puede defender a estos dos.

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

[#2 Farghis] El hecho de perder tiempo o posiciones o que no puedas pasar por detrás de los rótulos amarillos ( que en realidad si que pudo pero se la sudó un poco) no te exime del incumplimiento de la norma. Es más, esas normas están hechas por una razón, y no es otra que la de la seguridad de todos los pilotos y personal del circuito. Si no mira lo que ocurrió en F2entre Mazepin y Matsuhita. Además, el error de Magnussen es tan estúpido que se lo merece... https://twitter.com/AlertaRacing/status/1178384462368923648 . Observa el GIF, tiene tiempo y espacio para meterse por el sitio correcto y gira para saltarse ese punto. Y por si no fuera poco el error estúpido, se ponen a insultar a los comisarios, no se como se puede defender a estos dos.

La sanción fue estupida realmente. Kevin no podia retomar por detrás de las flechas amarillas y perdió tiempo en la maniobra.

  • 8
  • 0
Imagen de chancletula-1

[#1 Cayuco] Para lo que les queda en el convento, se cagan dentro.

Noticias de Haas y como no.....en la linea de siempre,vaya equipo que han montado

  • 6
  • 0
Imagen de Farghis

La sanción fue estupida realmente. Kevin no podia retomar por detrás de las flechas amarillas y perdió tiempo en la maniobra.

  • 1
  • 5
Imagen de Cayuco

Noticias de Haas y como no.....en la linea de siempre,vaya equipo que han montado

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP