F1

SEGÚN ROSS BRAWN

La F1 hará "todo lo posible" para garantizar la supervivencia de Force India

Ross Brawn asegura que no darán la espalda a la escudería de Silverstone
El británico afirma que Ferrari goza del mejor coche en estos momentos
f1-hara-todo-posible-garantizar-supervivencia.jpg
6
30 Jul 2018 - 21:41

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que harán "todo lo posible" para garantizar la supervivencia de Force India, tras ser declarado insolvente por el Tribunal de Empresas de Londres y entrar en concurso de acreedores.

El culebrón Force India parece no tener fin. El pasado 25 de julio, el equipo con sede en Silverstone fue declarado insolvente y, tras un proceso judicial impulsado por Sergio Pérez, Mercedes y BWT, entró en concurso de acreedores.

A partir de ahí, unos administradores se hicieron cargo de las gestiones de la escudería. No obstante, Ross Brawn asegura que la Fórmula 1 no dará la espalda a Force India, sino que harán todo lo que esté en su mano para certificar su continuidad.

"La Fórmula 1 hará todo lo posible para garantizar que el equipo sobrevive. Realmente espero que en los próximos días y semanas su futuro se resuelva. En los últimos años, el equipo de Silverstone ha sido un ejemplo increíble de lo que se puede hacer con recursos limitados, lo que demuestra que lo que hace y cómo lo hace es mucho más importante que el tamaño de su presupuesto", ha comentado Brawn para Motorsport.com.

Tras el Gran Premio de Hungría, llegan dos jornadas de test en el trazado magiar y, después, las vacaciones de verano. Brawn ha querido desear felices vacaciones a todos pero "esto se aplica especialmente a los que trabajan en Force India, que está atravesando un momento particularmente difícil en este momento", ha agregado.

 

FERRARI TIENE EL MEJOR COCHE, SEGÚN BRAWN

Por otro lado, respecto a la batalla en la pista de Budapest, Brawn no ha dudado en señalar que Ferrari goza del mejor monoplaza en la actualidad, sin embargo, ciertos errores apartan a los del Maranello del liderato de los campeonatos. No en vano, el británico cree que aún están a tiempo de revertir la situación.

"Bottas jugó un papel vital, pero Ferrari debe asumir parte de la culpa, dado que Vettel tuvo una parada en boxes lenta cuando hubo una oportunidad de adelantar a Bottas en boxes. Sugeriría que, por primera vez desde 2008, Ferrari tiene el coche más rápido en la pista, capaz de tomar posiciones de privilegio y victorias en todos los tipos de pista", ha añadido.

"Una combinación de errores, choques y oportunidades perdidas ha llevado a la situación actual de puntos, pero con nueve carreras por delante hay mucho tiempo para cerrar la brecha, sabiendo que el SF71H es el mejor coche en este momento", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2018 - 13:22
Comment

¿Van a cambiar el reglamento, la distribución de dinero y presentar un plan de futuro? Creo que me se la respuesta.

Default user picture
31 Jul 2018 - 02:22
Comment

la f1 actual es muy costosa. Dijeron que los motores v6 turbo iban a ser mas baratos y fue al revés, entonces es hora de hacer algo porque sino esto se acaba......

31 Jul 2018 - 02:06
Comment

La F1 lo que puede garantizar es que Force India aguante por lo menos hasta finales de esta temporada 2018, para la que viene..... chao. OJO....hay otros equipos con problemas serios, Sauber todos los años compite no en el campeonato sino contra sus finanzas; Igualmente Williams es una incognita, se les esfuma el patrocinador Martini para el 2019 y si terminan último en el mundial, los bonos del campeonato serán paupérrimos, por eso no es de extrañar que el progenitor del piloto que paga por el asiento (Stroll), vislumbre que el futuro es negro para este equipo histórico y se marche también cerrando la inyección de dinero. La situación en general está muy mala para la F1 y todavía no llega lo peor.

Default user picture
31 Jul 2018 - 02:03
Comment

que la parrilla quede con 18 coches sería un verdadero escándalo, más teniendo en cuenta que sacando haas, que se agregó en 2016, con force ondia serían 4 escuderías, o sea, 8 coches menos desde 2012 a la fecha. Algo deben estar haciendo mal......

Default user picture
eluru
31 Jul 2018 - 00:22
Comment

Yo creo que vettel va a salir campeon, realmente si no lo hace, seria un desperdicio. Tampoco creo que mercedes se siente a esperar que le ganen, va a intentar mejorar y forzar los errores de ferrari.

30 Jul 2018 - 23:33
Comment

Y los pilotos no lo aprovechan el Ferrari más rapido desde 2008

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25