F1

GP DE BRASIL F1 2022

La F1 estudia cambios en el sprint para 2023

Liberty Media estudia que el sprint no determine la parrilla de salida del domingo
La falta de riesgos que ya han criticado los pilotos impulsa a la F1 a cambiar cosas
sprint_austria_2022_soymotor.com_.jpg
30
10 Nov 2022 - 21:13

La Fórmula 1 estudia junto a la FIA y los equipos algunos cambios para el formato sprint de cara a su tercera temporada en 2023. Liberty Media quiere seguir con la expansión de este nuevo sistema, pero el año que viene podría modificarse y no tener ningún impacto en la parrilla de salida del domingo, con el fin de que los pilotos puedan arriesgar más el sábado.

El formato Sprint ha sido una de las grandes novedades que ha introducido Liberty Media en su objetivo de atraer nuevos espectadores. Este nuevo sistema le ha dado más emoción a la jornada de viernes, tradicionalmente destinada a las pruebas. Eso sí, la pequeña carrera de 100 kilómetros los sábados sigue sin convencer a la mayoría de pilotos y aficionados.

El poco premio que trae consigo la toma de riesgos los sábados y lo caro que se pagan los errores, ha hecho que los pilotos no aprieten al máximo y se conformen con el resultado para estar bien posicionados el domingo. En la carrera tradicional es donde atacarán, ya que ahí el botín de puntos es mucho mayor.

A raíz de ello, Liberty Media tiene sobre la mesa cambiar al formato de MotoGP, donde también habrá Sprint en 2023, y hacer que la clasificación del viernes decida tanto la primera parrilla del sábado como la definitiva el domingo, según ha publicado el medio RacingNews365. Esto permitiría a los pilotos tomar más riesgos en el Sprint, dado que un error no afectaría al resto del fin de semana.

El Sprint vuelve este sábado en Brasil y será el primero en más de cuatro meses, dado que la última vez que se corrió con este formato fue a principios de julio en Austria. Max Verstappen, uno de los más críticos con este sistema, ha conseguido los dos triunfos este año y con el de Silverstone 2021 ya suma tres en total.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Nov 2022 - 00:31
Comment
#22 @#19 exacto. La Qualy de la superpole por ejemplo se eliminó porque en los GPs de lluvia todos iban ... Ver comentario
Nadie habla de cambiar la Qualy tal como está; estamos opinando sobre las carreras al sprint que son más emocionantes que las libres, al menos la tres, de los sábados, que es más aburrido que estar haciendo cola en las cajas de los super....
Default user picture
12 Nov 2022 - 00:12
Comment
#16 No entiendo por qué no quereis sprint. A los que nos gustan las carreras cuantas más mejor. Yo pre ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
Default user picture
11 Nov 2022 - 23:50
Comment
#8 Yo no las quitaría, las iría mejorando. El motivo principal de que los pilotos no arriesgan en la ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, y, sería de otorgar más puntos, para que los pilotos y los equipos luchen por ganar esa "carrera". Además, creo que ver una sprint es muchísimo mejor y más emocionante que solamente ver las prácticas habituales, en las que muchas veces no hacen nada o casi nada en los primeros minutos, al menos los equipos grandes. Saludos.
11 Nov 2022 - 15:56
Comment
#25 #4guses ¡jajaja!!.Estoy en contra de las sprint...pero juro que las vi todas y las voy a seguir vie ... Ver comentario
#26 #24 guses.Lo que dices es totalmente cierto.El cambio generacional es inevitable Ver comentario
MINARDI. Un abrazo mi estimado compi.
Default user picture
11 Nov 2022 - 15:43
Comment

#24 guses.Lo que dices es totalmente cierto.El cambio generacional es inevitable

Default user picture
11 Nov 2022 - 15:35
Comment

#4guses ¡jajaja!!.Estoy en contra de las sprint...pero juro que las vi todas y las voy a seguir viendo ¡¡jajaaaa!!.Saludos

11 Nov 2022 - 13:17
Comment

De todos modos, amigos míos, ustedes deben de saber que hay un trasfondo en el sistema de las Carreras Sprint, ya que a los mandamases del circo, no les importa lo que pensemos nosotros como aficionados clásicos a este deporte, tampoco buscan cuidar como dije abajo, el aspecto competitivo que es el atributo particular de la F1.
-
El motivo real de las carreras Sprint, es que generan dinero con los derechos televisivos, publicidad, marketing, etc. Ellas (aunque no lo crean), tienen aceptación de una gran mayoría y producen dinero a la F1, de lo contrario las hubiesen eliminado.

11 Nov 2022 - 13:13
Comment
#7 @#4 hola amigos, la cuestión no es si o no, a las Sprint (cuanto más tiempo veamos coches mejor). ... Ver comentario
BaronRojo. Hola mi hermanazo!!....te doy la razón completamente. Las Sprint no son la esencia de la F1, ellas no representan la naturaleza de este deporte.
11 Nov 2022 - 12:54
Comment
#19 @#14 una parrilla invertida lo que haria es que todo el mundo aprobechase a cambiar motor, veríamos ... Ver comentario
exacto. La Qualy de la superpole por ejemplo se eliminó porque en los GPs de lluvia todos iban a ser los más lentos para salir en Qualy antes de que lloviese. El sistema Q1, Q2, Q3 lleva tres lustros y medio impidiendo cualquier tontería y dando emoción a la calificación.
11 Nov 2022 - 12:52
Comment
#13 @#11 ¿Y si se repartieran un 33% de los puntos n el sprint? Ya que el sprint son 100 kms y un gp d ... Ver comentario
que no hostias. Que un Gran Premio de Formula 1 de toda la vida es una sola carrera. Tiene que haber cero reconocimiento al ganador de cualquier otra mierda que se inventen y menos puntos. Que se dejen de modificar lo único que siempre ha funcionado cojonudamente desde que se inventó como son la Q1, la Q2 y la Q3
11 Nov 2022 - 12:49
Comment
#19 @#14 una parrilla invertida lo que haria es que todo el mundo aprobechase a cambiar motor, veríamos ... Ver comentario
sainz sumaría 8 puntos mas los que recupere el domingo, supongamos 12. 20 puntos cambiando motor.
11 Nov 2022 - 12:48
Comment
#14 me gusta la idea de que la parrilla del domingo no se vea afectada por el Sprint. Y como comentan m� ... Ver comentario
una parrilla invertida lo que haria es que todo el mundo aprobechase a cambiar motor, veríamos peleas de a ver quien penaliza mas para salir ultimisimo. por ejemplo sainz este finde, que supuestamente cambia de motor, si nadie más cambia sus rivales por la victoria son los williams.
sosonyapa
11 Nov 2022 - 12:38
Comment

Muajsjsjaja ñaka ñaka haaaa, a continuar el negocio político, para los ingenieros de sofa
Muajajaja

Default user picture
11 Nov 2022 - 12:27
Comment

Mejor Sprint que unos libres, ahí no hay color ...
Parrilla Invertida no, por favor, soy alérgico a su sola mención XD
Más puntos para la Sprint, la Pole aparte, y más presupuesto para reparaciones y destrozos extra.
Si no es lo suficiente atractiva para los pilotos, habrá que ponerle pimienta, no? XD

11 Nov 2022 - 11:31
Comment

No entiendo por qué no quereis sprint. A los que nos gustan las carreras cuantas más mejor. Yo prefiero ver un Sprint y no unos libres que no me aportan nada.

Default user picture
11 Nov 2022 - 11:24
Comment

No al Sprint y listo

11 Nov 2022 - 10:55
Comment

me gusta la idea de que la parrilla del domingo no se vea afectada por el Sprint. Y como comentan más abajo, siguiendo con la misma linea, hasta una parrilla invertida traería mucho juego.

Default user picture
11 Nov 2022 - 10:22
Comment
#11 Si quieren mantener el sprint, tendrán que tocar alguna de estas dos cosas: . 1. Que repartan má ... Ver comentario
¿Y si se repartieran un 33% de los puntos n el sprint? Ya que el sprint son 100 kms y un gp dura unos 300 kms (la carrera del domingo) por que no repartir por ejemplo en lugar de 25 pts al primero del domingo -> 8 puntos el sabado al que quede primero y los que faltan hasta 25 al primero del domingo.
Default user picture
11 Nov 2022 - 10:18
Comment

Puestos a proponer cosas, ¿Por qué las carreras sprint? Las carreras sprint se hicieron por lo aburrido de los sabados, la no relevancia de los libres 3. Tema aparte está que no puedan ir a fondo en la carrera del domingo(dominical) y pregunto yo,, no estaría bien volver a poner repostajes y rediseñar todo para que los pilotos si puedan apretar y jugarsela? Luego digo yo, yo creía que esto era una carrera de coches no a ver quien gestiona mejor las gomas, las gomas solo debe ser una variable de toda la ecuación. Otra propuesta, revisión y cierre de todos los huecos y lagunas de la normativa a fin de favorecer el espectáculo, ya aburre ver a verstapen ganar si o si y si no ya sancionarán a alguien. No a la corrupción, es una tomadura de pelo al aficionado!! se merecen que no volvamos a ver una carrera jamás y se les venga el chiringuito abajo.

11 Nov 2022 - 10:09
Comment

Si quieren mantener el sprint, tendrán que tocar alguna de estas dos cosas:
.
1. Que repartan más puntos
2. Que se mantenga para la carrera del domingo los puestos de la qualy.
.
Esto solucionaría, a menos en parte, el hecho de que los pilotos no quieran riesgos, o bien porque no les compensa en forma de puntos, bien porque no quieren tener un toque y salir detrás el domingo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50